Estanqueidad relojes

Buenas noches
Tengo una consulta técnica sobre la estanqueidad de relojes, una vez abiertos. Uso para hacer deporte un Timex Ironman Bodylink con el que estoy conento, pero que últimamente está fallando y tiene pinta de ser la batería. Me dicen en la relojería de El Corte Inglés de Sevilla que me lo abre si quiero para ponerle otra, pero que me olvide de la estanqueidad del reloj, ese WR50M en adelante.
¿Tendré más garantías en una relojería con solera? La marca no tiene serticio técnico en España, que yo haya sido capaz de encontrar ¿como consigue un servicio técnico que una vez abierto el reloj siga siendo estanco cuando lo cierren? Mi TAG Kirium de cuarzo dice 200 m, lo llevé hace poco al servicio técnico en Sevilla y no me puso ninguna pega, ni me advirtió que a partir de ese momento, ya no pueda bucear con él
¿Qué os parece? un saludo

Fehdma Kassad

Hola, los relojes cuando se abren para una revision o un cambio de pila, si son WR tienen una junta torica o anillo de goma que si esta deteriorado se suele cambiar para asegurar 100% la hermeticidad.
En El Corte Ingles o no tienen la junta necesaria para tu Timex o le da miedo cargarse la que lleva y por eso te avisa que despues ya no sera hermetico.
En el caso del TAG doy por sentado que cuando lo llevaste al CO de TAG cumplieron con sus deberes y te lo devolvieron en perfecto estado, es decir listo incluso para el buceo.
Te dieron algun recibo o garantia en TAG despues del servicio que le hicieron?

Respecto al Timex, si quieres que te aseguren el cambio de juntas y la correspondiente hermeticidad, busca una relojeria con solera, de las de verdad.

Por cierto, no puedes tu mismo cambiar la pila del Timex?..lo digo porque en ebay tienes anillos de goma para hermeticidad a patadas, asi como pilas de boton…Busca: gasket, o-rings para los anillos de goma.

Saludos

como dice jmof10 cambiar la pila no es complejo en estos relojes. Yo no llevo ninguno a la relojería…

sobre la estanqueidad. No se trata que en una relojería “con solera” o un servicio oficial tengan una formula mágica para mantener la estanqueidad de los relojes abiertos. Simplemente verifican su estanqueidad una vez cerrado, si ven que el reloj no es estanco a la presión verificada, lo abren de nuevo, cambian o engrasan la junta, lo cierran de nuevo y lo verifican.

Si lo haces tu con cuidado, lo más seguro es que no pase nada, pero está claro que tiene sus riesgos.

Si la junta no está muy machacada yo me limitaría a camiar la pila, engrasar la junta con grasa de silicona y a la piscina con él!

Cierto, como te dice ultraputa, lo puedes hacer tu mismo y no es nada dificil haciendolo con cuidado y luego engrasando la junta.

Para comprobar la estanqueidad, meten el reloj en una especie de cilindro transparente donde entra agua que luego se comprime o aire a presion ( las secas), lo que pasa es que estas maquinas son caras y no todas las relojerias las tienen…

Hola,yo tengo un timex y recientemente he cambiado la pila yo mismo,he comprobado que la junta torica del reloj este bien,funciona perfectamente,buceo con el,si tienes maña hazlo tu mismo,hasta en las relojerias con solera meten la pata

Y la junta no hay que engrasarla ya que la grasa o aceite pudre cualquier goma,la junta torica tiene que estar siempre seca,no hace falta grasa ni cosas asi,los tornillos hacen su trabajo comprimiendo la junta contra la tapa y la caja del reloj.

Señores, un reflote de más de 7 años - SIETEEE!!!, y en el primer post. :smiley: :smiley: :smiley:

Se nota que son “aficionados al buceo” :slight_smile:

Pa reflotar la Armada Invencible.:smiley: