Algo Ha Salido Volando. Socoroooo

Esta noche andaba con el sub chino (ese que nos presento Patagonico).

Hace unos días intentando quitar la lupa rompí el cristal.

Hoy, después de abrirlo y sacar el movimiento he retirado el bisel para quitar el vidrio roto. El caso es que algo debe haber volado “hasta el infinito y más allá” porque el bisel ya no hace “click-click…” y ahora gira en ambas direcciones. En la caja, en el lado anterior queda un hueco cilíndrico donde debe haber estado una pestaña junto con un muelle (imagino) que harian ese efecto. El caso es que tras un buen rato arrodillado por la casa me he rendido (estará junto con la chaveta del citizen del dentista).

Perdonar la falta de fotos pero la cámara esta en el dormitorio y no es plan de cabrear a la MDD

Voy de catástrofe en catástrofe
¿Tiene solución?

Mañana pensaba acercarme por Ruiz Revuelto para ver si me ponian un plexi. Se os ocurre algo con el tema del bisel?

Una linterna con el haz de luz horizontal y pegado al suelo, es de la unica manera que encuentro los muelles cuando saltan, bueno y tambien barriendo y luego espurgango en la roña…

Me he pasado 20 minutos con lo de la linterna en horizontal, pero ni se lo que busco ni hacia donde ha ido a parar.

Mira Hadock me parece que esto es lo que has perdido, si no lo encuentras me das tus datos y te mando este en una carta………

http://img62.imageshack.us/img62/8269/dscn0905v.jpg

http://img18.imageshack.us/img18/2091/dscn0903h.jpg

Quieres que te lo ponga al lado de algun objeto para que lo asimiles mejor???

Clavo, ese que muestras me suena de un post sobre el bisel del Seiko SKX007 pero el caso es que una pieza de ese tamaño digo yo que la habría encontrado. Aunque todo puede ser. Dejame que le de otra vuelta al tema y mañana te digo algo Gracias

Es similar al del seiko una cosa en la caja del reloj, cuando has sacado el bisel tienes un agujero como este:

http://img808.imageshack.us/img808/659/rscn0907.jpg

Es donde va alojado el extremo curvado…

El agujero es algo más grande, pero si. Hay uno así. He encontrado una pieza que parece el extremo de un pasador. Puede ser la que tu muestras o esta pieza con un muelle detrás- Esto que digo sin fotos no vale nada, lo sé. Pero me he quedado en gayumbos por si tenia la pieza metida entre la ropa. Imaginaros el cuadro si se despierta mi MDD y me ve en el salón en paños menores delante de un reloj a medio destripar a la una de la mañana haciendole fotos.

Seguro que se divorcia de mi y pide la custodia de los niños diciendo que tengo “relojofilia” o algo similar:D :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Bueno, me voy a dormir que mañana madrugo. Gracias

Es que las piezas saltarinas tienen esas cosas, qué me vas a contar a mí… :smiley:

El “alambrito” que te pone Clavo sirve para fijar el bisel a la caja. Y lo que has perdido es un muellecito y un pequeñísimo rodamiento que hace que el bisel gire haciendo los clicks pertinentes.

Lo sé porque a mí también me ha pasado alguna vez. :baffle:

Mira el lado positivo, ahora tienes un chino-sub con bisel tipo amphibia. :smiley: :smiley:

Depende de si es bidireccional, lleva una bolita de rodamiento qu permite el giro en ambos sentidos.
Si es unidireccional llevan ese muelle alargadoque nos pone Clavo, no suelen ir juntos ambos sistemas.

Pues mi Sub chino llevaba el muelle ese y la bolita, lo sé porque me salto en el ojo… menos mal que era pequeñita. :smiley: :smiley: :smiley:

:ouch: :smiley:

Gracias Morpheo, el muelle no lo he visto pero lo he imaginado.

La pieza es esta que se ve en la imagen encima de la caja. Supongo que los dientes de sierra del bisel son los que hacen que solo pueda desplazarse en una dirección.

http://img299.imageshack.us/img299/1193/cajaypiezadialchino.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Esta tarde he ido a una tienda de fornituras en la puerta del Sol y me han puesto un cristal por 2 leuros. Con lo de la pieza me han dicho que no tenian muelle pero que usara uno de un boli. Llevo dos mecheros destripados pero no entran los muelles. ¿Se os ocurre algo?

PS: Perdonar las fotos pero tengo poca practica. Y eso que he sacado el trípode del trastero (voluntad no falta)

Se me ocurre algo que puede solucionarte la papeleta y que recomendé para solucionar la perdida del muelle que hace contacto con el altavoz y así sonar las alarmas…

Coges un Spring Bar lo abres y dentro tiene un muelle mira a ver si entra pero tiene pinta de que si…

Lo cortas a la medida que necesites y solucionado el tema…

Ahora que para meter el muelle, pieza metalica y dial todo junto me parece que vas a sudar compañero, asi que paciencia…

A las buenas,

no habia vistoesta respuesta, pero el consejo no vale para este modelo que no lleva muellecito y bola, tan solo lleva el muelle alargado y curvo, en el agujero se mete la parte en L y el extremos achaflanado engrana con los dentados del bisel(nuidireccional en este caso):slight_smile:

No se como funciona en estos modelos pero Hadock buscaba un muelle, la verdad es que agrandando la imagen y viendo la pieza que tiene y su forma si que parece que esta empujada por un muelle…

No se la profundidad que tendrá el agujero de la caja pero la verdad es que tiene que ser profundo para que entre un muelle y esta pieza que marco en el circulo rojo…

http://img34.imageshack.us/img34/1193/cajaypiezadialchino.jpg

Montar todo el conjunto no lo veo tarea fácil…

Lo que si que si fuera posible y seria de agradecer, es que los entendidos o los que tienen modelos como este desmontados pudiesen poner una foto de lo que le falta al compañero para buscar el original o fabricar algo similar………

En este caso nohabía ninguna pieza de alambre en L. Hay un alambre hexagonal (u octogonal o lo que sea) que rodea todo el bisel por dentro pero no tiene ningun acodamiento para entrar en el agujero. Creo que funciona con la pieza que ha rodeado clavo en la foto. El perfil dentado del bisel actua contra la pieza si alojamos esta en el agujero, pero haría falta un muelle entre la pieza y la caja que empuje esa dichosa pieza contra los dientes del bisel. Creo yo.

Hadock si crees que te falta un muelle prueba con el que hay dentro de un Spring bar lo abres de una punta y dentro tienes un muelle largo que puedes ir contando varias veces hasta tener la medida ideal…

Por probar no pierdes nada…………