Posible oportunidad, comprar Orient en orientusa.com a mitad de precio.

Por si a alguien le pudiera interesar.

Como comenté el otro día, estaba viendo un “60 aniversario” en la página estadounidense de Orient,

y veo que metiendo un cupón, te aplicaban un descuento del 49% en ese y otros relojes. Lo que no sé, pues no tengo muchas referencias es si los precios de la página andan hinchados, o si efectivamente, ésta pudiera ser una oportunidad golosa para todos.

Pero al tratar de meter mis datos, me era imposible ya que era exclusivamente para direcciones estadounidenses. Les mandé un mail preguntando si hacían envíos internacionales.

Ésto es lo que me responden.

To answer your question, we do not directly ship internationally from our office. We use SHIPITO which is a shipping service that allows for our customers to save on international shipping costs. Here is the information and our policy on international orders:

International customers can place an order with us through Shipito.com

We only accept international orders that are placed with shipito.com.
Shipito is a mail forwarding service that can offer better rates than
we can. Since the facility is located in the United States shipping to
Shipito will be free. The customer can then choose what carrier to use
to get the package to its final destination.

Any customer who chooses to order using shipito will be responsible
for all shipping costs to and from LA including returns, exchanges,
repairs and any other reason you would need to send a watch back to us
and this includes return shipping.

If you have any questions regarding shipito you can contact them
directly at info@shipito.com. You can also contact Joey with any
questions at Joey@orientwatchusa.com.

We currently offer the following coupon to our international customers:

International50 - Save 50% on entire order

If international order is placed with any other coupon the sale will
be canceled.

Thank you.

Esto es que sí, que enviarían internacionalmente a través del servicio de reenvío SHIPITO ofreciendo un descuento del 50% mediante el cupón “International50”.

Me voy a la página de “shipito” y, si mal no entiendo, que el inglés no lo llevo del todo bien, me sale que tienen inicialmente un coste de $8.50 por hacerte el servicio; mas el coste del envío, que vía correos estadounidenses (USPS Priority Mail® Int’l ) usando su calculador para un hipotético paquete de ejemplo de dos libras (casi un kilo) y 10x10x10cm. salen 31,05$, + $5.4 seguro (que no sé si es obligatorio u opcional). El coste del envío de Orient USA a “shipito” es gratuito.

Total, grosso modo, serían añadir 45$, unos 32 euros al precio del reloj.

Gracias Tortuga, voy a mirar el tema que parece interesante.

Muy interesante, he estado curioseando y este, con el cupón, sale por 647 euros mas 32 de portes, además el “shipito” ese tiene la ventaja de que el que hace la declaración de aduanas eres tu…:cool:

http://www.orientwatchusa.com/images/CFD0C001B.jpg

Si alguien tiene dudas puede contactar con Orient usa en
Joey@orientwatchusa.com

En cuanto a lo del Shipito, por favor asegurarse que esos son los costes, que yo lo he hecho a vuelapluma.

…Pena que este out of stock…

Automatico
100WR
:inlove:

http://img801.imageshack.us/img801/4708/cet08002d7377720.jpg

http://img695.imageshack.us/img695/8906/sliderule047427504.jpg

http://img714.imageshack.us/img714/9128/sliderule077596918.jpg
cortesia de: watches.zsebehazy.com
](http://watches.zsebehazy.com/sliderule.htm)

…Precioso EMHO…

A que soys peligrosos, eh… muy peligrosos :choler: :choler:

PD1: Menudos precios, oiga :eek: :wao: :wao:
PD2: Ya he puesto esa web en mi lista de “sites bloqueados” :sweat:

Gracias Tortuga.
Si que salen baratos los Orient ahí.

Interesenta, voy a mirarlo. saludos.

y yo que tenia los orient casi descartados…

:sad: :sweat:

Muy interesante llevaba tiempo preguntándome como pedir a orient usa y no sabía como

COJUNTA A ORIENTUSA!!! :smiley: :smiley: :smiley:

Es muy interesante el servicio este de Shipto: ¿alguien lo conoce a fondo?

Lo digo porque, más allá de los Orient, hay muchas cosas que salen muy bien de precio en yankeelandia y que no se pueden pedir porque no envían a la vieja Europa

Una cosa lo del cupón donde esta o como se conseguir para que te hagan el descuento. Y como se puedo comprar en esta pagina no lo tengo nada claro a ver si me lo podéis explicar reconozco que soy un poco torpe saludos.

Yo lo compré hace un par de semanas en ebay. He estado de vacaciones y espero tenerlo mañana cuando vuelva al trabajo.

http://cgi.ebay.es/ORIENT-CET08002D0-SUBMARINE-AUTOMATICO-SUB100mt-REG-CAL-/370439629097?pt=Orologi_da_Polso&hash=item563fec2929

El cupón es “International50”, y luego le das al botón de aplicarlo, y te saldrá el precio rebajado a la mitad.

De todos modos, a ver si algún forero que haya comprado puede hacer un tutorial o al menos explicar un poco los pasos.

Pido perdón, que antes no lo he tenido en cuenta al escribir el post inicial.

Creo que no compensa.

Hoy he colgado la respuesta que me han dado desde Orient USA, pero el otro día, automáticamente, al enviar el email me enviaron un FAQ entre los que estaba ésta pregunta-respuesta.

Por poder, para compras DOMÉSTICAS se puede hacer, pero el descuento no es sustancialmente mayor, del 60% y habría que poner más de 15 relojes sobre la mesa, además pagando de una única vez.

Problema, no sé si aplican a compras internacionales (si alguien quiere preguntarles, el emilio es Joey@orientwatchusa.com ), no sé cómo estaría el tema con “shipito”, y no sé qué pensarían en aduanas si pararan un paquete con al menos 15 relojes que pudiera rondar, p.e. el millón de pesetas, cuando del otro modo, pienso que es bastante fácil saltarse la aduana (a ello voy en mi siguiente post).

Por supuesto, una vez llegado el paquete al que se encargue desde España de la conjunta, tendría que redistribuirlo desde aquí.

A todo ésto, el pobre Monitor, bastante curro tiene ya con las conjuntas de Seagull, correas y otros temas. Creo que se ha ganado descansar ésta vez.

Pregunta que se me ocurre.

Pongamos un reloj caro que te doblaran en aduanas si te lo cazaran.

Antes he puesto un ejemplo y el coste de servicio del “shipito” mas el coste de correos sería de 32 euros (es un cálculo rápido hecho de buena fe, pero podría ser distinto).

Se me ocurre… si se pusiera ese importe (si, los 32 euros) como coste total del reloj mas envío en la declaración aduanera. Y si desconfiara el agente aduanero (Orient en principio es una marca de relojes populares) ¿se podría llevar el resguardo de Paypal o el de Visa del pago de “shipito” y decir que es el del total del reloj? Y lo principal, ¿colaría?

Buf, acabo de tener un déjà vu :cool:

Hombre, si te lo paran y te piden resguardo, ten por seguro que lo van a mirar y creo que no colará. La oportunidad que tienes es que vean el valor declarado y lo dejen pasar tal cual o le facturen el IVA sin hacer ninguna pregunta más.
Yo tuve una experiencia aduanera similar con un seiko marinemaster hace unos años y te aseguro de que se informaron de lo que valía el reloj…:ouch:

Uf…!!! No quiero ni pensar… estoy esperando yo un paquetito del lejano oriente… :doubt: