Ayuda con una digital

Hola

Tengo una F-717 que está nuevecita, todo un clásico, pero un buen día dejó de hacer fotos :frowning:

El caso es que todos los controles de la cámara funcionan, menús, zoom, flash, obturador, disparo…todo, pero la pantalla se queda en negro y las fotos salen tan borrosas que es imposible saber que he fotografiado.
El problema ápareció a los pocos días de haber comprado un “memory stick Pro”, no sea que tenga que ver aunque en las instrucciones dice que acepta.

Así están pantalla y visor digital:

Alguna idea?, lo digo porque aquí en el pueblo no hay concesión Sony y me tengo que desplazar un huevo de Km para que luego cueste una pasta…

Asias :ouch: :ouch: :ouch:

Hola Gaspa

En un negocio de informática que tuve me pasó algo similar con una cámara del estilo, también Sony.

Me sorprende que no menciones nada de un mensaje de error; en cualquier caso te lo pongo porque me parece que sería mucha coincidencia que no tuviese nada que ver ma MS.

En el caso que te comento al final el problema era la Memory Stick, aunque en Sony jamás lo reconocieron, y se solucionó formateándola en otra cámara (tb en un ordenador como FAT).

Echa un ojo a estos hilos, que lo tengo desde hace tiempo en favoritos…

http://www.dzoom.org.es/postt2221.html

http://www.pechorin.com/m/2003/07/12/SONY_C1301_ERROR-202719.html

Un abrazo y buena suerte

No es por joder, pero a mi Nikon le pasó lo mismo y resultó ser que se quemó el sensor del CCD (en garantía, arreglado GRATIS en 10 días). Las fotos salían totalmente deformadas, como si una lluvia de color cayese sobre ellas. La gente del servicio técnico te lo confirmará, pero se parece mucho el fallo. Ojalá te cubra la garantía.

Exacto, una lluvia de color, así me salen a mi las fotos. He mirado lo de Javi y a mi no me sale ningún error. Incluso la he reinciado con el puntero y nada de nada :hellboy:

Va a ser lo mismo… una pena. pero que te lo cubran, que para eso están las garantías.

No hay garantia, pues el bicho tiene sus años :ouch: Que debe costar más o menos?

Era la otra opción, Toni. No quise asustarte… :sad:

Léete éste hilo de una página mejicana

http://www.foto-digital.com.mx/2005/10/14/konica-minolta-notifica-problemas-en-camaras/

Nosotros conseguimos algún cambio sin coste amenazando con que el cliente iba a ir a la Oficina del consumidor. No obstante ha pasado mucho tiempo, a ver qué sale.

Ya nos contarás, un abrazo.

Bueno, acabo de hablar con la persona que continúa con el negocio que te comentaba y me ha dicho que Sony, en determinados casos, asume el coste del cambio del sensor por entender que es un defecto de origen.

Suerte Gaspa, ya nos contarás.

Gracias Javi :wink: . A ver, la cámara la compré de segunda mano en ebay, crees aún así que podría tener derecho a una reparación gratuita?

Supongo que te pedirán factura de compra…

En cualquier caso por probar no pierdes nada. Ten a mano el nº de serie de la cámara y llama a Sony comentándoles que te han dicho que es un problema genérico de ese modelo y que tienen que hacerse cargo.

Saludos.

Ok, muchísimas gracias por el esfuerzo en arreglarme el problemilla. Voy a contactar con Sony Bélgica a ver si hay suerte ;). Creo que factura tengo.
Un abrazo.

El coste no lo considero relevante, ¡¡¡es una oportunidad para cambiar de aparato!!! me encanta estrenar cacharros nuevos, y en electrónica suelen ser mejores y más baratos. las últimas tres cámaras digitales que he tenido se averiaron y siempre me fue más barato reemplazarlas que repararlas, y siempre han mejorado el ejemplar anterior.
La última la compre directamente a Nikon España a través de su programa Zero Shot, con ejemplares que provienen de exposicion en tiendas. Las revisan y ellos mismos te dan la garantía de dos años. Busca Finicon o Zero Shot y me cuentas

Si, pero claro, mi caso es diferente por la compra en ebay como objeto ya usado :frowning: