Pregunta. Correa Original para GW-5000-1JF

Tengo una pregunta, a ver si alguien me puede ayudar.

¿Es posible conseguir una correa 100% Original para el GW-5000-1JF
y montarla en un GW-M5600?

Ojo que el GW-5000-1JF es el más alto de gama, con caja de acero,
made in Japan, y con la mejor correa, más blanda y flexible que los 5600
normalitos, ademas de un tacto más agradable.
Creo que tiene un composición con base silicona en vez de la tipica
resina.

Si puedo conseguir esa correa %100 Original del GW-5000-1JF me
tiro de cabeza a por un GW-M5600.

La correa es lo único que me frena, ya que no necesito las excelencias
del 5000, que se que lo vale, pero se me va de precio.

Por cierto desde Marqueting de Casio.es me han confirmado que no hay
planes para distribuir el GW-S5600 en Europa durante 2011.
Lo comento porque este lleva un correa creo que mejor calidad con base
PU (Poliuretano) con inserción de fibra de carbono, que seria mi
preferido y algo más economico que el GW-5000, pero nada de nada.

Agradecería la información de los poseedores del GW-5000.

Saludos.

El GW-M5600 no lleva la misma correa que los demas 5600, lleva una mas blanda, comoda y con un tacto mas agradable.
Te lo digo con conocimiemto de causa ya que tengo variors relojes de la serie 5600 como puedes ver debajo en mi firma.:beauty:

Es posible que eso que buscas ya lo lleve de serie el reloj.:wink:

.

La correa del GW-5000 es mas suave que la del GW-M5600 y a mi me parece de mayor calidad. De hecho la del GW-M5600 se me empieza a agrietar de la zona del agujero de la hebilla :frowning:
Me gustaría probar la del GW-S5600 :beauty:
Lo que no he probado es si las correas son compatibles, pero a simple vista parece que no :beated:

Saludos!

que me corrijan si me eqivoco, pero me parece que las correas y bezeles de los de caja metálica no son compatibles con las versiones normales

Estaria bien tener un cuadro de compatibilidades, ahi pongo lo que ME SUENA de haber leido por ahí, pero hay cosas que no las sé… : :confused:

GAMA 5xxx:

**BEZELES:
**DW-5600C y otros viejos screwbacks son compatibles entre ellos, pero no con nada nuevo.

GW-M5600, GLX-5xxx y G-5600 son compatibles entre ellos

y lo que leí hace poco y no sabia:
DW-5600 y GW-5000 (y otros screwbacks modernos como DW-5000SL, 5025, ocean grey…) también.

**CORREAS:
**DW-5600C y compañía no equivalen a nada de lo que hay ahora.

GW-M5600, GLX-5xxx y G-5600 son compatibles entre ellos, i aquí modifico lo que dije antes, me los he mirado mejor y parece que si que son compatibles, puede ser que (dejando a parte los materiales, silicona, caucho…) sean iguales en medidas que los DW-5600 y nuevos screwbacks?

Por supuesto puedo estar equivocado porque no he probado nada, cuando pueda miro lo de las correas entre los que tengo, DW-5600C GW-5000 y GW-M5600

Perdón por el tocho, espero que con los colores se entienda un poco mejor…

Si alguna vez lo aclaro, haré un cuadro o un listado. Saludos!!

Pues acabo de desmontar mi GW-5000 y mi GW-M5600 y…

tachán :stuck_out_tongue: estás de suerte, son iguales, eso demuestra dos cosas:

1.- Que todas las correas de los modelos 5xxx actuales tienen la misma forma, aunque no calidad.
2.- Que tengo una vista muuy mala por decir que eran diferentes antes de quitarlas… :ouch: :ouch:

Las correas las puedes comprar en Tiktox

Ahora pondré fotos :baffle:

Como :sinfotos: , pondré alguna :smiley:

Aqui he desmontado una correa de cada uno de los implicados GW-5000 y GW-M5600:

http://img831.imageshack.us/img831/7238/r0015208.jpg

Aquí se ve que son iguales de lado:

Y aquí se ve que tambien de ancho:

http://img63.imageshack.us/img63/9958/r0015210.jpg

También he desmontado el DW-5600C para demostrar que son diferentes, solo pongo foto de la caja, donde se ve que la distancia entre garras es mayor en el DW-5600C (derecha)

Espero que te haya servido :slight_smile:
Pero veo que en Tiktox no les quedan y no se donde se pueden comprar :anger:

Gracias a todos por la información.

Saludos.

Una pregunta que igual no viene al caso pero ya que hablamos de correas…

Es cierto eso de que es recomendable hervir en agua las correas al principio para que se ablanden? Vi algún video de gente que lo hacía con las correas y el bezel de los mudman y me quedé con la duda.

Eso de recomendable no es cierto (yo tengo un Mudman y no lo he hecho), lo que hacen es hervir sobre todo el bezel porque en el Mudman los botones hay que apretarlos con fuerza y una vez hervido el plástico queda reblandecido y los pulsadores se pueden apretar más fácilmente.
Saludos.