Página 2 de 8 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 75

Tema: Modo de funcionamiento del B-Uhr für gradmaß >>>

Forero de HdR Avatar de charles
    Me Gusta
    117
    136 Me gustas en 55 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por El Monitor Ver mensaje
    Supongo que el problema que plantéa esto, es el de encontrar un calibre cuyo degundero dé una vuelta entera cada 4 minutos, y mucho me temo que es casi imposible.
    No sé la viabilidad que tendría hacer algo así, pero creo que con un calibre de 24 horas (o uno base con dicha modificación) sería suficiente para acometer el proyecto.
    A mi también me gustaría que fuese fiel al original, pero si es "imposible", el problema de llevarlo a cabo desaparece, por lo que seguimos von la opción actual. ¿No?

Gracias por la info, Paulo.
    Si, si, totalmente de acuerdo. Solo era una reflexión. Desde luego no creo que esto que nos descubre Paulo deba parar el proyecto en absoluto.

Forero de HdR
    Me Gusta
    0
    7 Me gustas en 5 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por charles Ver mensaje
    Si, si, totalmente de acuerdo. Solo era una reflexión. Desde luego no creo que esto que nos descubre Paulo deba parar el proyecto en absoluto.
    Lo mismo digo, aunque en el hipotético caso de poder hacerse, sería en mi opinión todo un puntazo.

Saludos

Forero de HdR Avatar de Kalessin
    Me Gusta
    424
    1,016 Me gustas en 472 Posts

Predeterminado

Hombre, yo creo que el reloj debería ser ante todo funcional. Yo no concibo un reloj en el que no pueda leer la hora de un vistazo. Si ya bastante complicado (al menos al principio) va a ser leer una esfera de 24 horas sin indicación de las horas. Si el reloj fuera tan fiel al original y tan complicado de leer la hora, yo me bajo.

OKEAH Final Edition 1976-2011. Proud owner of the true original watch. Serial number: 205 / 300

Forero de HdR Avatar de sebas0902
    Me Gusta
    0
    0 Me gustas en 0 Posts

Predeterminado

Amos a ver, entonces, para leer la hora el método visual más rápido es el siguiente: (corregidme si meto la zarpa hasta el garrón)

Las horas como en un 24 horas "normal".

Los minutos: si cada cuatro horas da una vuelta, cada "cuarto de hora" del reloj convencional es una hora.
    Entonces, tomas como referencia el cuarto de hora más cercano, 0, 15, 30, 45. Y cada segmento es una hora, dividida en tres serán: 20, 40 y 60 minutos de marca "más gorda" en el reloj. Con lo cual te orientas de una forma visual. sin sacar la calculadora sexagesimal.
    Pero hay que olvidarse de tomar la marca minutera respecto al total del reloj, se toma respecto al "cuadrante".

Lo mismo vale para los segundos, cada "cuarto de hora" son 60 segundos.

¿Esto es así o es una tontería mía?

Ya molaría el movimiento así, ya.

Forero de HdR Avatar de Crail
    Me Gusta
    209
    59 Me gustas en 41 Posts

Predeterminado

Si al final es tan fiel al original que hay que aprender a "ver" la hora, por mi no habría problema; pero me parece que más de uno y de dos se van a caer del proyecto.

De lo que estoy seguro es que las primeras veces voy a tener que llevar una chuleta para poder interpretar la hora, o directamente otro reloj en la otra muñeca.

PD: Es en estos momentos cuando pienso en lo bonitos y prácticos que son los relojes digitales.

Forero de HdR Avatar de Kalessin
    Me Gusta
    424
    1,016 Me gustas en 472 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por sebas0902 Ver mensaje
    Amos a ver, entonces, para leer la hora el método visual más rápido es el siguiente: (corregidme si meto la zarpa hasta el garrón)

Las horas como en un 24 horas "normal".

Los minutos: si cada cuatro horas da una vuelta, cada "cuarto de hora" del reloj convencional es una hora.
    Entonces, tomas como referencia el cuarto de hora más cercano, 0, 15, 30, 45. Y cada segmento es una hora, dividida en tres serán: 20, 40 y 60 minutos de marca "más gorda" en el reloj. Con lo cual te orientas de una forma visual. sin sacar la calculadora sexagesimal.
    Pero hay que olvidarse de tomar la marca minutera respecto al total del reloj, se toma respecto al "cuadrante".

Lo mismo vale para los segundos, cada "cuarto de hora" son 60 segundos.

¿Esto es así o es una tontería mía?

Ya molaría el movimiento así, ya.
    Así es y así explicado resulta más fácil; cada marca de minutos-segundos se multiplica x4 y en los 15, 30, 45 y 60 son las horas en punto.

No si al final...

OKEAH Final Edition 1976-2011. Proud owner of the true original watch. Serial number: 205 / 300

Forero de HdR Avatar de Alberto08
    Me Gusta
    11
    3 Me gustas en 3 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por Kalessin Ver mensaje
    No si al final...
    Si al final lo que se va a necesitar es un breve tuto con imágenes/ejemplo para aprender...
    Todo sea por un reloj único

Forero de HdR Avatar de Xatrac
    Me Gusta
    0
    1 Me gusta en 1 Posts

Predeterminado

reloj.

1. m. Máquina dotada de movimiento uniforme, que sirve para medir el tiempo o dividir el día en horas, minutos y segundos. Un peso, un muelle o una pila producen, por lo común, el movimiento, que se regula con un péndulo o un volante, y se transmite a las manecillas por medio de varias ruedas dentadas.
    Carpe diem quam minimum credula postero

Staff HdR Avatar de Paulo
    Me Gusta
    5
    46 Me gustas en 19 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por charles Ver mensaje
    Claro, esto es solo para aclarar (palabra que en este caso queda algo rara ) el real modo de funcionamiento de este tipo de relojes.
    Pero molaría...
    Audaces Fortuna Juvat
    Cuando tenga que eligir entre personas y relojes... eligiré las personas siempre!
    No te olvides de pasar por nuestro foro de motores

Un saludo desde Lisboa,
    Paulo

Registrate en HdR y presentate a la gente, es sencillo, leede un Tutorial.

Forero de HdR Avatar de oLO
    Me Gusta
    28
    21 Me gustas en 7 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por Paulo Ver mensaje
    Claro, esto es solo para aclarar (palabra que en este caso queda algo rara ) el real modo de funcionamiento de este tipo de relojes.
    Pero molaría...
    Molaría... MAZO, como dicen por aquí.