Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 75

Tema: Modo de funcionamiento del B-Uhr für gradmaß >>>

Forero de HdR Avatar de sebas0902
    Me Gusta
    1
    0 Me gustas en 0 Posts

Predeterminado

Pos si hay que rezar se reza, y lo que haga falta.

Forero de HdR Avatar de Hadock
    Me Gusta
    0
    1 Me gusta en 1 Posts

Predeterminado

Estamos en ascuas
    Aqui la tropa esta rezando e intrigada. ¿Alguna pista?
    Pero que sitio tan agradable es este foro

Forero de HdR
    Me Gusta
    6
    3 Me gustas en 3 Posts

Predeterminado

Hola, acabo de ver lo de la complicación del movimiento y ufffff. Si el subconsciente me derribo esta mañana para finalmente apuntarme al proyecto... llego y me encuentro esto. Si se consiguiera sería la leche y estaría a pagar un plus por dicha exclusividad. En cuanto a leer la hora, no creo que fuera para tanto. Merecería la pena tener este pieza lo más fielmente posible a la original. Si no se puede, pues nos conformaremos con el movimiento clásico de 24 horas, pero si lo consiguieraís sería la leche. En serío. Un saludo y gracias por darnos estas alegrias. Y ojala nos dieraís más todavia :-)

Forero de HdR
    Me Gusta
    0
    0 Me gustas en 0 Posts

Predeterminado

Habeis pensado que nuestras queridas MDD... NO SABRÁN LEER LA HORA DE MOMENTOOOOOOOOOOO...
    Molaaaaaaaaa
    Un saludo de otro de la tropa en ascuas.

Forero de HdR Avatar de Hadock
    Me Gusta
    0
    1 Me gusta en 1 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por ramonpepe Ver mensaje
    Habeis pensado que nuestras queridas MDD... NO SABRÁN LEER LA HORA DE MOMENTOOOOOOOOOOO...
    Molaaaaaaaaa
    Un saludo de otro de la tropa en ascuas.
    Las MDD son como Chuck Norris, no leen la hora, ellas deciden que hora es.

Y si no intenta que cumplan con el horario de tu reloj (yo al menos no tengo huevos)
    Pero que sitio tan agradable es este foro

Forero de HdR Avatar de AFA
    Me Gusta
    2,717
    579 Me gustas en 342 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por Hadock Ver mensaje
    Las MDD son como Chuck Norris, no leen la hora, ellas deciden que hora es.

Y si no intenta que cumplan con el horario de tu reloj (yo al menos no tengo huevos)
    Opinión confirmada y compartida al 200 %
    AFA OKEAH Final Edition 1976-2011.Proud owner of the true original watch. Serial number: 054/300

Patrocinador HdR
    Me Gusta
    0
    1 Me gusta en 1 Posts

Predeterminado

Puff, que me estais calentandooo!!! y lo mio tiene delito, yo se lo que me digo.

No sera más "dificil" que leer un binario. Y despues de 15 dias de uso continuado de un "binary Time" os garantizo, por propia experiencia, que se lee de un golpe de vista y sin pensar. Asi que no os arrugueis los que teníais pensamiento de encargarlo. Que en unas horas sabreis ver la hora aproximada, y en unos dias la hora exacta. Despues de 15 dias, de un golpe de vista.

Aqui teneis uno en tiempo real http://www.minkukel.com/en/time/binary_clock.htm

Al final me lio la manta a la cabeza....

Saludos.
    JOYERIA REY RELOJERIA - Puente Colgante 55 - Valladolid -

Forero de HdR
    Me Gusta
    0
    0 Me gustas en 0 Posts

Predeterminado Funcionamiento del B-Uhr für gradmaß

Antes de nada, para los que lean este post sin haber pasado antes por el hilo de presentaciones, me presento también aquí. Soy José San Antonio de TWCO (antes SAWC); sopongo que algunos ya me conocéis.

Al grano. Ya sé que es difícil, pero quitaros de la cabeza, al menos durante un rato, que el B-Uhr für gradmaß es un reloj; que no lo es, aunque también se pueda leer la hora. En un reloj normal, con movimiento de 12H, también se pueden leer, con mas o menos dificultad, longitudes de arco, además de la hora. Como en el modelo Lindberg de Longines.

En el B-Uhr für gradmaß, la aguja pequeña (en un reloj normal la de las horas) mide grados de arco. La aguja larga (en un reloj normal la de los minutos) mide también grados de arco pero, digamos que, con más precisión o resolución que la aguja pequeña. Y la aguja más larga (en un reloj normal la de los segundos), no mide segundos sino minutos de arco. Pensemos, por tanto, que la numeración exterior de 5, 10, 15,..., 55, 60 no corresponde a minutos y segundos de tiempo, sino a grados y minutos de arco.

Ahora la tabla mágica:

GRADOS (de arco) --> HORAS (tiempo)
    360 grados --> 24 horas
    15 grados --> 1 hora
    1 grado --> 4 minutos
    15 minutos --> 1 minuto
    1 minuto --> 4 segundos
    15 segundos --> 1 segundo

Como ya sabemos que:
    * la aguja pequeña de grados tarda 24H en dar una vuelta completa,
    * la aguja larga de grados 4H (o sea, 60º = 4 x 15º), y
    * la aguja más larga y fina de minutos de arco (no de segundos) tarda 4 minutos de tiempo,

...resulta sencillo leer la longitud (respecto de un origen) y la hora en la foto del pdf de Knirim:

Longitud:
    240º la aguja pequeña pasa de los 240º,
    + 30º de la aguja larga de grados = 270º,
    + 5' de la aguja larga de minutos = 270º 5'

Hora:
    16H la aguja pequeña pasa de los 240º (16H),
    +2H de la aguja larga de grados que mide 30º = 2H (16H + 2H = 18H),
    +20 seg de la aguja larga y fina de minutos de arco que marca 5', y como1 1' de arco son 4 seg de tiempo, 5' = 20 segundos; luego son las 18:00:20

Espero que ahora se vea más claro cómo hacer las dos lecturas. Sólo un par de apunes mas:

1.- Como decía Paulo, el hecho de la aguja larga de grados tarde 4 horas en dar una vuelta completa, explica el porqué de las marcas cada 60º para la aguja pequeña. En realidad no importa donde se encuentre la aguja pequeña de los grados ya que, la aguja larga (también de grados) nos dará una lectura más precisa sabiendo que cada 15º equivale a 1H.

2.- Sería conveniente no olvidar aplicar la Luminova en las marcas de 0, 60, 120, 180, 240 y 300 grados para poder realizar la lectura en la oscuridad.

Un saludo.

P.D.: El B-Uhr für gradmaß es un instrumento de navegación que mide longitudes de arco (además de poder leer la hora), y por ello sería necesario complemetarlo con otro que permitiese determinar la latitud para conocer la posición con más exactitud, como por ejemplo, un astrolabio.

Forero de HdR Avatar de svintab
    Me Gusta
    14
    0 Me gustas en 0 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por crepitacula Ver mensaje
    Creedme, y os lo digo de corazón, que llevo tiempo dándole vueltas para apuntarme a la conjunta de este modelo, pero me echa para atrás la complejidad de leer la hora.

Una lástima.

Saludos.
    A mi, me ha echado del todo , tengo un rusito de 24 horas, para tener un vale, pero ufffff este lo veo muy muy complicado.
    Ciertamente una lastima.
    El tiempo es el mejor maestro.

Forero de HdR Avatar de sebas0902
    Me Gusta
    1
    0 Me gustas en 0 Posts

Predeterminado

Amos a ver, amos a ver, que no hay que desanimarse, que no es para tanto.
    La explicación real es la que ha dado el compañero, pero la gráfica es esta, que te puede servir:
    as horas como en un 24 horas "normal".

Los minutos: si cada cuatro horas da una vuelta, cada "cuarto de hora" del reloj convencional es una hora.
    Entonces, tomas como referencia el cuarto de hora más cercano, 0, 15, 30, 45. Y cada segmento es una hora, dividida en tres serán: 20, 40 y 60 minutos de marca "más gorda" en el reloj. Con lo cual te orientas de una forma visual. sin sacar la calculadora sexagesimal.
    Pero hay que olvidarse de tomar la marca minutera respecto al total del reloj, se toma respecto al "cuadrante".

Lo mismo vale para los segundos, cada "cuarto de hora" son 60 segundos.