Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 2345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 75

Tema: Modo de funcionamiento del B-Uhr für gradmaß >>>

Forero de HdR Avatar de deiviz
    Me Gusta
    1
    4 Me gustas en 4 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por josan Ver mensaje
    ...
    P.D.: El B-Uhr für gradmaß es un instrumento de navegación que mide longitudes de arco (además de poder leer la hora), y por ello sería necesario complemetarlo con otro que permitiese determinar la latitud para conocer la posición con más exactitud, como por ejemplo, un astrolabio.

Pues mira, menos mal que tenemos dos muñecas...

PD: que ganitas!!!!

Forero de HdR Avatar de Carlos Mou
    Me Gusta
    1
    8 Me gustas en 4 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por josan Ver mensaje
    Ahora la tabla mágica:

GRADOS (de arco) --> HORAS (tiempo)
    360 grados --> 24 horas
    1 grado --> 4 minutos (aguja minutos)
    1 minuto --> 4 segundos (aguja segundos)
    Realmente hay tres cuestiones distintas que se mezclan y complican algo que no lo es tanto, intento separar lo que ya se ha dicho por si aclara algo:

1.- la parte mecánica de como funciona cada aguja.
    En esto, comparándolo con un mecanismo 24h, pues la aguja de las horas funciona igual, y tanto la aguja de los minutos como la de los segundos deben ir 1/4 más despacio. ¿Se podrá conseguir esta modificación al mecanismo? es añadir una rueda a cada aguja o modificar las existentes, pero es modificar un movimiento.....

2.- La parte de leer el reloj en grados/minutos
    Como se ha dicho:
    Grados = marca superada por la aguja de las horas + lo que marca la aguja de los minutos
    Minutos = Lo que marca la aguja de los segundos

3.- La parte de leer el reloj en Horas/minutos/segundos
    Aquí, aunque se ha explicado y se puede pasar de grados a horas, es mejor simplemente hacerlo visualmente; las marcas de la aguja de las horas se comporta como una aguja 24 horas normal y en la de minutos y segundos hay que fijarse en los grupos de cuartos que se han completado más el resto....
    Horas: marca superada por la aguja de las horas/15 (0, 4, 8, 12, 16, 20) + nº de cuartos de hora superados completamente por la aguja de los minutos

Minutos: 4 x (nº de minutos que pasan del último cuarto de hora que marca la aguja de los minutos) + nº de cuartos completos realizados por la aguja segundera

Segundos: 4 x resto de segundos desde el último cuarto completo de la aguja de los segundos

Bueno, viendo el ladrillo, no sé si aclara....

Con respecto a info sobre avances, pienso ( como en alguna otra ocasión) que existe un término medio de algo más de información entre los extremos de que negociemos/participemos directamente 80 personas y la cuasi cero información que tenemos..... pero bueno.....solo es mi opinión!!

( es como si alguien está haciendo un bricolage y solamente muestra el final, pues sí, puede estar bien....pero es infinítamente menos interesante que el que te va contando paso a paso todo el proceso.....)

Suerte con las gestiones (sean las que sean )

Forero de HdR Avatar de kaik
    Me Gusta
    1,345
    886 Me gustas en 309 Posts

Predeterminado

Me parece precioso este proyecto.....y muy muy especial el sistema de medir la hora.....creo que precisamente es lo que le da ese valor y originalidad al reloj.....solo es cuestión de hacer un esfuerzo para ver que hora es, y como dice algún forero, seguro que te acostumbras rápido en cuanto lo entiendas.

A ver si hay suerte con el mecanismo y se puede conseguir.....porque si es así yo me apunto a uno

Staff HdR Avatar de Paulo
    Me Gusta
    6
    67 Me gustas en 23 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por Carlos Mou Ver mensaje
    Con respecto a info sobre avances, pienso ( como en alguna otra ocasión) que existe un término medio de algo más de información entre los extremos de que negociemos/participemos directamente 80 personas y la cuasi cero información que tenemos..... pero bueno.....solo es mi opinión!!

( es como si alguien está haciendo un bricolage y solamente muestra el final, pues sí, puede estar bien....pero es infinítamente menos interesante que el que te va contando paso a paso todo el proceso.....)

Ese casi zero que refieres es "solamente" un montón de encuestas y un proceso participativo en que, por lo menos a quien ha participado o consultado, la solución que se plantea es conocida (perdonad la ironia, pero algunos aqui, entre los cuales yo, hemos trabajado mucho para ese proceso participativo funcionar, eso para no hablar de la investigación de su modo de funcionamiento).

El resto ya va a ser lo que el suministrador aporte. Como eso aún no tenemos, no hay nada más a decir.
    Audaces Fortuna Juvat
    Cuando tenga que eligir entre personas y relojes... eligiré las personas siempre!

Un saludo desde Lisboa,
    Paulo

Registrate en HdR y presentate a la gente, es sencillo, leede un Tutorial.

Staff HdR Avatar de manrique
    Me Gusta
    411
    458 Me gustas en 213 Posts

Predeterminado

Equivocada, pero bueno, estas en tu derecho de darla ...

¿ Quieres participación ... ?

http://www.hablemosderelojes.com/for...ad.php?t=15772

http://www.hablemosderelojes.com/for...ad.php?t=16029

http://www.hablemosderelojes.com/for...ad.php?t=17450

http://www.hablemosderelojes.com/for...ad.php?t=16157

http://www.hablemosderelojes.com/for...ad.php?t=16155

http://www.hablemosderelojes.com/for...ad.php?t=16156

http://www.hablemosderelojes.com/for...ad.php?t=16007

¿ ... e información ... ?

http://www.hablemosderelojes.com/for...ad.php?t=22817

http://www.hablemosderelojes.com/for...ad.php?t=16158

http://www.hablemosderelojes.com/for...ad.php?t=25969

¿ Tienes ahora suficiente ?
    Un saludo

No sé cual es la clave del éxito, pero la clave del fracaso es intentar agradar a todo el mundo
    .

Staff HdR Avatar de El Monitor
    Me Gusta
    1,199
    5,420 Me gustas en 1,292 Posts

Predeterminado

Hola Carlos,

Entiendo y respeto tu posición, pero más o menos ya te han contestado Paulo y manrique, aunque de dos formas distintas.

Sé que es complicado leerse todos los post, pero yo te lo resumo rápidamente:

1. Que el proyecto ha dado un giro RADICAL.
    Es decir, que lo que antes iba a ser una caja Laco con un movimiento de 24h Vostok, ahora tiene otro nombre.

2. ¿Por qué este cambio radical?
    Muy sencillo.
    Imagina que en el foro hacemos el proyecto de un coche, y por calidad/precio, hablamos con Fiat para que nos haga el coche que hemos diseñado.
    Ok, pues ahora imagina que por ambas partes no se cumplen ciertos requisitos, y por unas cosas u otras, se buscan otras vías y soluciones.
    Entre tanto, de entre las personas encargadas y comprometidas en el proyecto, sale la palabra "Lexus"

3. Que se habla con Lexus, y le mola el proyecto, y se compromete a hacernos lo que nos iba a hacer Fiat, pero con motorización y carrocería Lexus.
    Ante esta tesitura, Fiat y HdR quedan como amigos y se emplazan para futuros proyectos, como no puede ser de otra forma.

4. ¿Comprarías un Lexus a precio de Fiat? Creo saber la respuesta.

5. Lexus está trabajando en nuestro proyecto.
    Con calma, pero con compromiso.
    Dicho compromiso en firme, se ha hecho latente hace pocas, muy pocas fechas.

6. Este prototipo de Lexus no es un coche "ya hecho". Hay que hacerlo desde "cero", y será "nuestro" antes de ser de nadie más.
    Pero lo mejor de todo, es que por ese Lexus, algunos pagarán 120.000 euros, cuando nosotros pagaremos solo 20.000 (es un ejemplo).
    ¿Merecerá la pena esperar unos meses más a cambio de conseguir un Lexus a precio de Fiat? Creo saber vuestra respuesta.

7. Cuando Lexus tenga algo que mostrarnos, sereis los primeros en enteraros.
    Mientras tanto, los responsables del proyecto (Paulo y 4Hz), más las pequeñas aportaciones de algunas personas implicadas, seguirán trabajando para el foro del mismo modo que lo llevan haciendo desde hace meses.

No es que se haya hecho el silencio por falta de cosas y datos que aportar, sino que se ha hecho porque nos encontramos en una situación de "espera", y es mejor no dar datos de como será ese Lexus hasta ver los primeros resultados de manufactura.

Como bien dices, hay 80 personas "alistadas" que tienen derecho a saber "qué está pasando" con el B-Uhr del foro, pero por delante de estos 80 compañeros, entre los que nos encontramos todos (administradores, colaboradores de proyecto, moderadores y foreros...) hay otras cuestiones que deben prevalecer ante las personas en un proyecto de esta magnitud, y que sin ellas, esas 80 personas estarían huérfanas de "calidad y garantías":

ENTREGA
    TRABAJO
    SERIEDAD
    COMPROMISO
    TIEMPO Y...
    PRUDENCIA

Sin cumplir estas 6 máximas, un grupo queda muy debilitado.
    Dejemos trabar a los responsables y fiaros de ellos.
    Luego, el éxito será compartido entre todos y podremos decir que este, el proyecto B-Uhr de HdR, fué el mejor proyecto de su historia.

Saludos y... suerte.

Forero de HdR
    Me Gusta
    0
    0 Me gustas en 0 Posts

Predeterminado

Joer me has dejado flipado....

Forero de HdR Avatar de seisnofe
    Me Gusta
    27
    120 Me gustas en 73 Posts

Predeterminado

Yo también me he quedado flipado

Forero de HdR Avatar de Xatrac
    Me Gusta
    0
    1 Me gusta en 1 Posts

Predeterminado

Manifiesto publicamente mi confianza y apoyo a los impulsores del proyecto

Carlos, nos has puesto unos dientes laaaaaargos , ahora si que tengo ganas de que haya noticias pero lo importante es el resultado y no el calendario

VALE LA PENA LA ESPERAR
    Carpe diem quam minimum credula postero

Forero de HdR Avatar de Alberto08
    Me Gusta
    14
    16 Me gustas en 6 Posts

Predeterminado

Personalmente agradezco todos vuestros comentarios, los que aportan información técnica de este tipo de movimientos y los que nos ilustran de su potencial uso y lectura. A todos.

A quienes estáis detrás de la génesis de este B-Uhr, poco decir mas que mi respeto por el trabajo que nos anticipáis. Sobresaliente en las expectativas

Y si ...
    Cita Iniciado por El Monitor Ver mensaje
    Luego, el éxito será compartido entre todos y podremos decir que este, el proyecto B-Uhr de HdR, fué el mejor proyecto de su historia.
    ... francamente, me alegro de estar en este foro