!!!El Tío la Dremel ataca de nuevo¡¡¡

Pues sí; mientras espero que el tito JuanRa me busque las piezas que periódicamente me voy cargando/perdiendo para continuar con la autopsia, esta tarde, que la tenía libre, la he dedicado a hacer un proyecto majadero de los que me/nos gusta tanto. :smiley:

El compañero Patton hace poco hizo algo parecido, y eso despertó en mí el deseo que tenía dormido desde hacía tiempo de hacerme unos gemelos con unos calibres auténticos de reloj. Por una cosa u otra no le metía mano, pero vi que le había quedado tan bien que me animé.

Así que, ni corto ni perezoso, me puse a buscar por ebay y encontré unos calibres AS de reloj de mujer por unos pocos leuros.

Tras una espera que no ha sido muy larga, los recibí hoy y dado que tengo que estar en casa esta tarde, pues me he puesto manos a la obra.

Aquí están, con más mierda que la bombilla de una cuadra.

Pero eso era las esferitas, que por detrás estaban muy decentes.

Pequeñitos son, vaya si lo son… mirad comparado con el ínclito y famoso MQJ.

Total, que procedo a desmontar y veo que esto es más chico de lo que parece… los tornillos son microscópicos. :wao:

Y la tija no sale con pulsador, si no con tornillito de tiret enaaaaano de la muerte. :sweat:

Pues nada, ahí está el tío con su pulso de vieja peleándose con el mini-tornillo, la cámara de fotos en la otra mano y con la lupa de relojero guindando del ojo y con la nariz empujando una linterna fluorescente para iluminar la imagen. Enteramente parecía una foca de circo haciendo malabarismos. :cool:

Total, que la tija la saco, porque en este proyecto no quiero dejar la corona como parte de los gemelos, usaré solamente el calibre (luego veréis lo entretenido que ha sido todo) :ouch:

Para que quede lo mejor posible, y hacer los destrozos indispensables, pienso usar unos gemelos que tenía por ahí de esos baratos y con la navajilla los vacié para acomodar dentro los calibres.

Ahí están el gemelo tuerto y dispuesto al fácil transplante.

Fácil…

FACIL…

FACIL???

Sí, y un mojón mu gordo pa mí. :ah:

¿Alguien se puede creer a estas alturas que cualquier cosa en la que se meta Morpheo, por sencilla y simple que sea, le va a resultar fácil?

No hijo, no, eso sería desprestigiar la fama que tengo ganada a pulso. Porque ahora el calibre no entra en el gemelo. :ouch:

Ya puedes meterlo de una forma, de otra, bocarriba, bocabajo… que no hay manera. :anger:

Y es entonces, sólo entonces, cuando me he acordado de mi fiel amiga, que tenía un tanto abandonada…

Sí, queridos amigüitos: LA DREMEL ¡¡¡¡ :smiley: :smiley: :smiley:

A ver, ¿para qué voy a buscar otros gemelos del chino de la esquina, o voy a buscar en la mercería unos botones para forrar, o voy a hacer algo lógico y coherente, cuando puedo hacer lo más majara que a cualquier descerebrado se le ocurriría, REBAJAR EL CALIBRE CON LA DREMEL? :cool:

Pues nada, allá que voy… trabajo fino y delicado:

Le he metido una paliza a los pobres movimientos que hasta se han fundido algunas ruedas con los puentes. :smiley: :smiley: :smiley:

Y las pobres criaturas tienen unas ganitas de vivir que yo no me explico, porque seguían funcionando :wao:

Bueno, sobre todo uno de ellos después de que, como viene siendo una tradición en mí, se me cayera al suelo, y rebotando llegara hasta detrás de un mueble que tuve que retirar y allí estaba el pobrecito, con su corazoncito latiendo como un campeoncito. :eek:

Pues ahí está el calibre (uno de los dos) convenientemente rebajado de tamaño para que entre en su nuevo habitáculo.

Y tras todas estas vicisitudes, consigo colocarlos en su sitio. :baffle:

Y tras unas gotitas de pegamento en el interior del gemelo, ahí están secándose a la espera del momento de su presentación en sociedad. Aunque en la foto se vea algo de hueco, porque el calibre es algo ovalado, al haberlo rebajado lo he redondeado y al natural no se aprecia. :beauty:

Hala, pues ya está bien por hoy. :slight_smile:

Ya sé que es una pamplina de nada, pero me he entretenido un montón, y encima a mi querida mujer (que cuando me vió con la caja de herramientas y con la dremel echando chispas en el despacho, y le decía que era para unos gmelos, me miraba con las órbitas de los ojos fuera de su ubicación natural :smiley: :smiley: :smiley: ) le ha encantado el invento, así que miel sobre hojuelas. :stuck_out_tongue:

Salu2 cordiales a la afición, y espero que hayais pasado un ratito entretenido al leer la brico-majadería de hoy. :slight_smile:

Muy bonitos. ¿Los cubres con algun plexi o cristal?

Joe eres un maestro morpheo… pero? y como les vas a dar cuerda para que se muevan y queden más monos??? :smiley:

Nada, nada, que se vayan llenando de las pelusillas que suelten las chaquetas. :smiley:

Eso lo dejo para el próximo par de gemelos (parece el título de una peli) :smiley:

Es que se me ha olvidado decir que tengo otros dos calibres. :stuck_out_tongue:

Genial, maestro… genial!!! :smiley: :smiley: :smiley:

Lo que tú no puedas…

Lo de la foca ha sido un puntazo. Todavía me río, jajaja :smiley: :grimace:

Cada vez que veo alguno de tus proyectos, me entran ganas de ponerme a ello. Quizá algún día :ah:

Enhorabuena!!!

Por cierto, has pensado en montarte un mercadillo de artesanía relojeril:) Creo que tendrías posibilidades…

Je je… gracias Santi. :slight_smile:

Sí, un puesto es lo que me faltaba a mí. Uno como éste:

http://fotos.subefotos.com/ce7c8b0c7fbc97091c4f9eef50209e86o.jpg

:smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Jajaja…:D:D He pasado un rato estupendo con tu epica odisea, aunque aqui no ha habido piezas saltimbanquis como es habitual en tus sesiones de destripe!.. Ademas se echaba de menos la presencia del mitico “Tio de la dremel” y sus exquisitos trabajos…:smiley:

la verdad es que te han quedado muy originales esos gemelos, yo porque hace años que no uso, pero habria que ir pensando que otros artilugios podriamos fabricar con piezas de relojes.:wink:

Genial Morpheo, como siempre.
Tus posts se están convirtiendo en auténticos “must - have”.
Esperando ver la cara del dentista y los próximos gemelos funcionando; te perdono que no “rulen” en cosc

Wow!

Grande Morpheo!

Un trabajo de 3 palabras…

De P… M…!!

Saludos! :slight_smile:

Que GRANDE Morpheo!! GRANDEEE!!!

Tras “Una nueva esperanza (para dos calibres de liliput)”, esperamos a “El retorno del Gemelo”. Esos dos calibres no se pueden quedar cojos…

Impresionante Eugénio :eek: :eek:

Alucino con lo que haces… :stuck_out_tongue:

Enhorabuena !

PS: Esto… tienes muchos calibres de esos ? Y gemelos ?
Me parece que hablan de Conjunta :grimace:

Amigacho, eres un fenomeno! has pensado la posibilidad de fundir algo encima y luego pegarle una pulidita para que se vean los movimientos, como los insectos en ambar
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRZ2HlTd9a0ERPl2DBn7E3pvNwtVr7T98FInNrIer8RNzVsFxI&t=1&usg=__k9Lwm9kJzTSn5e7kQWWVkMqz1oI=

Nueva imagen de la marca…

http://img259.imageshack.us/img259/6471/morphe.jpg

Impresionante, me he divertido de lo lindo. Eres un Crack

Olé Olé y reolé, que pasada, si señor te han quedado geniales…

Impresionante. Una idea genial, un hilo divertidisimo y un resultado precioso. No dejas de sorprendernos. Gracias

Que bueno el post y el resultado, estas cosas molan

¡¡¡¡GRANDE…GRANDE…GRANDE MORPHEO!!! :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

Juerrr, qué lujazo tenerte en el foro, Morphe.
Lo que tú haces y como dices que lo haces no tiene parangón en foros conocidos y por escrutar. :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

La foto de la Dremel echando chispas…

¡¡¡¡MÍTICAAAAA!!!

:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Que tiemble Pedro Izquierdo, ha llegado el rey de los gemelos relojeros. :smiley: :smiley:
(salvando las distancias…ejem…) :smiley: :smiley:

+1

Pues tú lo has dicho! No parece nada fácil! Pero el resultado es la leche!
Y el post es cashondo cashondo :slight_smile: De los que da gusto leer!
Muchas gracias por el ratillo bueno que he pasado leyéndolo Morpheo!

Joe con la dremel que borricada!!!
Yo creo que los mios quedaron mejores…jajajajajjaaj

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=25710&highlight=gemelos