bateria solar o normal??? en verdad se justifica la diferencia de precio?

Estoy por comprar mi primer solar pero la diferencia de precio con el normal es casi del doble, mi pregunta es si en verdad se justifica el sobreprecio de uno a otro. el solar radiocontrolado es todavia mas caro pero en realidad se necesita un reloj con esas caracteristicas? o el comprarlos es solo por gusto o lujo.

Todo depende… yo compré a un compañero un solar de Citizen por 75 euros. No era nuevo, pero estaba como nuevo…
Por otra parte tengo un Casio en que la batería (se supone) dura 10 años… Y solo costó 50 euriños nuevo.
Así que… podríamos decir que los hay para todos los gustos y todos los bolsillos.
Una cosa a tener en cuenta… algunos relojeros de confianza afirma haber cambiado baterías solares en relojes que no son precisamente vintages… Eso significa que si una normal dura 5 años y vale x, un acymulador solar que dure 15 años no debería costar más que x por 3, y no es así…

por que la gente compra relojes que aguantan presiones de 200-300-1000 m si lo máximo que se van a dar es un chapuzón en la piscina o nadar un poco en el mar

por que la gente compra relojes de 3000€ por decir una cantidad si dan la hora igual que uno de 100?

o por que la gente se gasta millones en un coche en concreto cuando para ir de un sitio a otro los hay mucho mas baratos?

que se necesiten o no esas características no es lo mismo que te gusten y quieras tener un reloj que las lleve.

con respecto a las baterías solares por lógica tienen que ser algo mas caras igual que no cuesta lo mismo una pila recargable que una normal

el precio por logica de un reloj solar tiene que ser mas elevado que el mismo que no lo sea, ya que uno lleva tecnología que el otro no tiene. Paneles solares, un módulo distinto para que esos paneles funcionen y despues pueda trasformar la energia solar en energía eléctrica, la bateria, etc etc etc…

si para ti no se justifica, es facil, con que compres el modelo que sea de pila normal, pues ya está. Le cambias la pila cuando se te agoté y listo.

En teoría los solares tendrías que abrirlos mucho menos, como mucho para revisarle la junta de goma o engrasarla un poco, vamos para hacerle el mantenimiento, igual que a los relojes con baterías de 10 años por ejemplo, como mucho habría que abrirlo alguna vez por revisar la junta que esté bien.

que se justifique o no el precio con las prestaciones de un reloj todo depende del que lo compra y si para él lo vale o no.

a parte del anterior post muy acertado por cierto

la tecnología se paga, no es lo mismo por ejemplo el precio de la tecnología utilizada en un millón de unidades que en la mitad, al ser mucho más común la pila convencional, más unidades, es lógico que su precio de mercado sea menor sin tener en cuenta materiales ni estudios previos que hacen que la diferencia aún sea mayor

saluds

Desde luego que el reloj sea solar puede ser una gran ventaja, o no. Me explico, hay relojes casio que como indican en los post pueden aguantar con la batería de origen 10 años (yo he tenido alguno que incluso más) y además a precios sin competencia. Sin embargo esos relojes no pueden incorporar funciones con gran demanda de energía como el EL Baclight (suelen llevar leds en su lugar) y mucho menos recepción de señal para la sincronización.

Creo que la ventaja real de los tough solar es el tener que abrirlos menos veces en su vida útil y sobre todo que pueden incorporar funciones con mayor consumo.

Por ejemplo un mudman en teoría necesita un cambio de batería cada 2 años el mudman solar seguramente, aunque no eterno, durará al menos 6 veces más.

Bueno cuestión de gustos, intenciones y presupuesto.

Saludos,

Y un solar nunca te dejara tirado en medio de unas vacaciones por falta de pila, a menos que no se rompa claro…

Pero cada uno tiene su que, yo antepongo que me guste eseticamente antes de que sea solar…

Pero si el caso es que el precio es el doble de uno a otro bajo el mismo diseño, yo me lo pensaría la verdad antes de decantarme por la versión solar…

Y por cierto sobre que modelos estamos hablando concretamente???

Solar si que lo veo como una buena ventaja respecto a uno de pila.

Lo de radioconbtralado si que me parece innecesario totalmente.
Pero como dice Graco la mayoria de las cosas , por no decir casi todas , se tienen sin necesidad…

Como se ha dicho ya evitas la ley de Murphy, que te vaya a dejar tirado cuando mas lo necesites, eso si, un solar no lo debes de guardar en un cajón para evitar perder funciones o todo el display.
Yo si me lo compraría solar a igualdad de condiciones, no valen el doble salvo que también sean atómicos.

Cada uno tiene sus manias a las que llamamos gustos…yo en mi caso adoro los relojes solares, por que siempre pienso que me voy a ir de viaje y mi reloj me va a dejar tirado…por eso me encantan los solares por que es casí imposible que eso ocurra, en mi viaje por Egipto…un GW-M5600 y un Frogman(solar.:smiley: )

http://www.xsgb.com/images/cat_lifestyle_logos/casio_solar.jpg

Pero si os lleváis de viaje todo el maletín lleno de relojes, si uno se os queda sin pila podéis elegir entre los 39 restantes :smiley: :smiley: :smiley:

http://www.cartoonstock.com/lowres/mba0793l.jpg


http://l6.zassets.com/images/745/7452933/6901-719444-d.jpg

Todo esto es muy cierto… Por ejemplo un radiocontrolado necesita más energía que el mismo reloj normal. Sobre todo si le cuesta conectarse por la razón que sea. Ese radiocontrolado debería der además solar. De lo contrario, tal vez nos veamos obligados a cambiar la batería en menos tiempo del que imaginamos…

Además hay otras razones que se han comentado, siempre relativas al consumo… Lo demás, es cuestión de gustos.

Eso es totalmente cierto… :smiley: :smiley: :smiley:

Pues en este caso en concreto no se con cual me quedaría, pero sinceramente si crees que el sobre precio a pagar por el GW no te compensa, quédate con el DW y te quedes con el te quedes acertaras seguro…

+1. Cualquiera de los dos son buenas opciones.