Sobre la conjunta de herramientas

Hola a todos… visto que había interés por parte de algunos compañeros de adquirir herramientas y yo me tengo que hacer con algunas abro de nuevo esta consulta…

Estoy en busca y captura de herramientas, como mínimo para poder cambiar correas y armis, con lo que no me importaría conseguir un buen precio si somos los suficientes para conseguirlo…

Así que, compis, postead si os apuntais, por mi parte llegaré hasta el final, consiga mejor o peor precio… me hacen mucha falta… :grimace:

Pues hombre yo necesito unas pero las voy a usar poco, por tanto no las necesito de calidad,
Con unas baratillas me conformaria, eso si necesito también una para quitar agujas.
Dependiendo del precio y de los interesados se puede mirar.

VENGA ANIMAOS!

Por ahora estas son las herrmientas que he visto para poder realizar las cosas básicas… se añadirá lo que haga falta:

o–navaja suiza dos filos Victorinox
o–llave de mano puntas cuadradas
o–útil achicar armis
o–util sacar pasadores
o–mordaza tases nylon*

Con respecto al útil de agujas, busco algo, seguro que nos puede interesar a todos

No tengo muy claro si es mejor una mordaza con nylon o de metal, hasta ahora las que he visto en kits son unas mordazas en metal, pero me da espanto que puedan rayar la caja, habrá que consultar a los expertos… :confused:

Por ahora llevo una suma de 48,50€ + portes, sin pedir precio especial…:stuck_out_tongue:

Tenéis unas imágenes de las herramientas que vi.

Buenos dias…
Yo en un principio estaria interesado en esto:

o–util sacar pasadores
o–mordaza tases nylon

  • un juego de destornilladores de estrella.

Yo también estaría interesado en comprar ciertas herramientas, pero veo complicado que cada uno podamos pedir las que nos hacen falta a menos que se publique un catálogo, o se trate de un kit preconcebido.

Saludos

Hola a todos, gracias por el interés.

Ya he comenzado a hablar con algún proveedor a ver que se puede hacer…

En principio lo mejor sería intentar hacer uno o varios kits en los que no se repitan herramientas para poder tener un mejor precio. No importaría que cada uno se hiciese su propio kit, siempre que el tipo de herramienta sea siempre la misma, que no cambie de marca, modelo, etc. Tenemos que consensuar para poder ahorrar …:smiley:

El catálogo nos lo podemos hacer nosotros mismos acordando las herramientas a adoptar.

Tomo como principio que las herramientas que cojamos serán para un uso esporádico, con lo que no deben irse de precio, pero con un mínimo de calidad…

Desde mi punto de vista es mejor hacer un desembolso un poco mayor de una sola vez que tener que repetir herramientas …

Depende del precio me apuntaria

Hola, yo me apunto también, tengo para arreglar un Certina y un Seiko de mis padres.

Un saludo.

Bueno pues yo necesitaría:

  • Instrumento de apertura cajas a rosca ajustable / Llave de mano puntas cuadradas.
  • Palanca de apertura.
  • Tenacillas o pequeños alicates.
  • Mordaza tases nylon.
  • Juego 3 punzones.
  • Martillo doble maza acero - teflón.
  • Pinzas antimagnéticas.
  • Soporte de apoyo para armys / Base trabajo eslabones.
  • Herramienta sacar pasadores / eslabones.
  • Tester de pilas de botón.
  • Monoculo lupa.
  • Cajitas portapiezas.
  • Maletin / Estuche porta-herramientas.

Casi acabo antes diciendo lo que tengo…jeje. Un saludo y a ver si sale esto para adelante.

Me interesa. Yo no tengo una idea cerrada de lo que necesito, pero punzones para sacar eslabones y útil para sacar y poner eslabones,seguro.

Hola, he contactado con http://www.ruizrevuelto.com/tienda/ y estoy viendo si se puede llegar a un acuerdo, podéis ver lo que os interese en su web, eso si, con las herramientas que sean comunes deberíamos llegar a consenso para poder tener descuento…

Si encontráis otro sitio que os guste, sea fiable y pueda tener todas las herramientas que podamos solicitar no dudéis en comentarlo…

Por ahora buscad lo que necesitéis y posteadlo.

Un saludo a todos

Yo no entiendo de manipular relojes, pero si estaría interesado en un pequeño kit para aprender algo y poder hacer lo mas basico. Así que no se lo que necesitaria pero si se que estaria interesado si el precio no se fuera mucho.
Un saludete

Pués tu dirás qué quieres hacer, si sólo cambiar correas y armis o abrir también relojes… y si los abres para qué… (cambiar agujas, jugar con el movimiento, sólo abrir el reloj para ver como és, etc)

según lo que indiques veremos qué se ajusta…

Qué tal el contenido de este kit como base? Creéis que le falta o le sobra algo?

La idea sería cambiar/ajustar correas y armis, cambio de pilas (para esos cuarzos que todos tenemos por casa), cambiar agujas, limpiar dial, cambiar circuitos (otra vez los cuarzos) y poco más.

El kit que mencionas en principio tiene un poco de todo, no está mal por 60 eurillos… habrá que tomarlo en cuenta…

Creo que el Kit que pone **tarman **como base estaría bien.

Ese seria el kit para empezar, que tiene de todo.

Luego ya alguno más especifico, con menos piezas pero mas especificas.

Pero yo en principio partiria como base ese KIT, a ver por cuanto nos saldria.

P.D: la llave para habrir las cajas roscadas, preferiria llave Jaxa :D.

Saludos.

En su momento se abrió un hilo en el que se definió lo que podía ser un kit “básico”.

De estas herramientas se habló:
-Soporte de trabajo (Porta cajas/Porta movimientos)
-Llave para fondos (Abre cajas) o llave jaxa
-Navaja abre cajas
-Monóculo
-Martillo de dos puntas
-Pinzas
-Sujeta armis + Punzones
-Cambiador de correas
-Juego Destornilladores
-Extractor de agujas
-Fuelle (Soplador)

Creo que puede ser una buena base.
En Ruiz Revuelto estuve mirando sus precios, y ese kit podría estar entre los 80 y 100 euros…
A ver que le dicen a diverfan.

Saludos!!

P.D: Esperemos que está si se lleve a curso, ya que con el anterior “amago” de compra me quedé con las ganas.

Uhm… ese kit de ebay parece un poco fulero, no? Yo no es que quiera/pueda gastarme mucha pasta, pero paso de comprar cosas que no sirven para nada (ya he pasado por ese sitio antes :smiley: )

Creo que es mejor empezar por 4 cositas de calidad e ir ampliando. Incluso a partir de lo que comenta “deiviz” dividirlo en 2 bloques

A.1 - Elemental:
-Soporte de trabajo (Porta cajas/Porta movimientos)
-Llave para fondos (Abre cajas) o llave jaxa
-Juego Destornilladores
-Navaja abre cajas

A.2 - Básico:
-Monóculo
-Martillo de dos puntas
-Pinzas
-Sujeta armis + Punzones
-Cambiador de correas
-Extractor de agujas
-Fuelle (Soplador)

O algo así (realmente la distribución podría ser distinta, lo he hecho un poco a ojo…)… Insisto en que prefiero gastarme 100€ en 3 cosas decentes y dentro de unos meses ir ampliando las herramientas.

Saludetes ;o)

Hombre, en principio solo sería cambios de correa y armis y cosas de ese estilo, vamos, lo mas basico, porque lo de abrir relojes la verdad a día de hoy no veo capaz, aunque en un futuro si me gustaría trastear algo.

La lista que pones me parece perfecta para empezar, con respecto a lo que había visto yo sólo le faltaría la prensa para cerrar ¿realmente es necesaria?