Yo tb he recibido un 6105-8110 (duda con corona)

Estos dias estamos recibiendo unos cuantos :smiley:
Poco que decir del reloj que no este dicho, el mio venia con una z-20, y nada mas llegar le meti la waffle de caucho del marinemaster, queda de lujo.
Bueno, la duda es con la corona, no se si es roscada como los demas modelos, o tiene un paso en el sentido que indica el “lock” y se bloquea, o como funciona exactamente.
Digo todo esto porque me estoy temiendo que la mia este pasada.
El que lo tenga o el que lo sepa que me saque de dudas por favor.
Muchas gracias.
Edito: Otra pregunta, ¿este modelo tiene parada de segundero? me parecio verlo en algun post.
Saludos.

Lo primero: ¡Nolagüena-san!:smiley: por el reloj.

La corona se bloquea girándola en el sentido que indica la flecha, pero no es raro que se haya roto el sistema, si gira libremente, vamos, que no se bloquea, es que está pasada como comentas y habría que cambiarla. El cambio no sé cómo se hace ni dónde comprar las piezas, pero el que lo sepa que lo diga, que ya somos dos con el mismo problema…:smiley:

El paro del segundero teóricamente depende del modelo, los antiguos (6105-8000 y 6105-8009) no lo tienen, mientras que los más modernos (6105-8110) sí lo llevan; pero hay gente que tiene un modelo antiguo y sí lleva paro del segundero, pero en principio los antiguos no llevan y los modernos sí.

Saludos:)

Hola,
como tu bien supones no es una corona roscada, sino que se bloquea con un cuarto de giro.
Posiblemente tengas el sistema pasado. Suele ocurrir y es una de las preguntas que todo conocedor del modelo debe realizar al comprador antes de cerrar el trato. Seguro que la próxima vez no te pasa.
¿Soluciones? A ciencia cierta lo ignoro pues el mío venía impoluto.
Te recomiendo que contactes con Randall Besson o Jack en los EEUU. O bien plantees la cuestión en el foro amigo SCWF en Inglés.
¿Solución nacional? Quizás, puede, quién sabe…
Mi 8110 si tiene parada del segundero y es de Febrero de 1971, casi 37 añitos… como su dueño :slight_smile:
Suerte

Lo primero muchas gracias a ambos por las respuestas.
Pues la corona si que debe de estar pasada, porque le doy ese cuarto de vuelta y sigue abriendose. Realmente este problema no me quitara mucho el sueño porque no lo pienso acercar al agua, espero que no le entre la porqueria.
El reloj no tiene parada se segundero, y segun la pagina de datar seikos es de Oct, 1976, ¿quiza se deba a un cambio de movimiento por uno mas antiguo no?
En fin, a pesar de estos 2 “problemillas” estoy bastante satisfecho con la compra.
Un saludo :slight_smile:

El sistema es empujar ligeramente la corona hacia adentro mientras la giras en sentido antihorario hasta que penetra y se bloquea con un “clik”, desde ese momento no debe poder girarse hacia ningun lado hasta que no tires de la corona hacia afuera.
El mío es del 73 y sí que se para el segundero. También tengo un movimiento NOS de repuesto, pero no he comprobado si se para o no.

Buff, ahora me has liado, se le da ese cuarto de vuelta y suena un click, y dices que en ese momento esta bloqueada y no se puede mover hasta que tires hacia afuera.
Si esta bloqueada, ¿como es que puedes tirar de ella hacia fuera?, ¿no deberia de poderse no? Yo pensaba que para sacarla habia que darle al lado contrario ese cuarto de vuelta que le damos para bloquearla.

Los 6105 no tienen rosca sino un “tetón” en la caja que encaja con las acanaladuras de la corona.
Es muy difícil pasar este sistema salvo que seas “chorchinaguer” y no creo que tenga gran dificultad ponerle un tetón nuevo: quitar los restos del viejo con la dremel y una broca apropiada e introducir un tetón nuevo (que puedes hacerte con un trocito de un clip de acero inoxidable de la sección adecuada)
Las coronas son fáciles de encontrar en ebay, por ejemplo esta http://cgi.ebay.es/SEIKO-6105-8110-8119-REPLACEMENT-CROWN-BRAND-NEW_W0QQitemZ220179789880QQihZ012QQcategoryZ10363QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Tienes fotos interesante sobre el sistema de corona del 61005 en http://www.larrybiggs.net/scwf/index.php?mod=103&action=0&id=1014434285 y, además, te enseña como cambiar la junta de la corona.

Si miras las fotos del enlace que he puesto antes verás como te queda claro el mecanismo.

Voy a echarle un vistazo. Muchisimas gracias por la informacion :slight_smile:

A mandar :smiley:

Felicidades por el reloj ,siento que tenga algun pequeño problema,pasa con los vintage,espero que tenga solucion,yo ahora le estoy metiendo mano a un mido comander que me vino totalmente oxidado y un dia de estos lo tiro por la ventana,de lo desesperado que me tiene.pero bueno saludos.