Crono manual en pushing daisies

Hola,

Pues que me he aficionao a esta serie que es un poco friki :slight_smile: , en español se titula criando malvas.

El personaje principal tiene la cualidad de resucitar muertos durante un minuto tocandoles y si pasado el minuto no les vuelve a tocar para devolverles a la muerte pues se muere un vivo que ande cerca. Esta asociao a un detective y resuelven crimenes de esta manera.

El caso es que cronometra el tiempo con un crono manual, curioso, la serie es de estetica “vintage”.

el reloj es este

http://img150.imageshack.us/img150/2756/pushingdasieslargetch4.jpg

He andado buscando pero no encuentro nada, por simple curiosidad, ¿os suena?

Yo también anduve buscando. El caso es que me interesé por la serie por el cronógrafo y acabé viéndola entera (las dos temporadas) porque la verdad es que la serie mola.

Tiene una estética muy cincuenta/sesentera, todo lo que sale en la serie (coches, mobiliario, indumentaria…) tiene ese aire; supongo que por eso el protagonista lleva ese crono.

Por la marca del reloj no he encontrado nada; esa disposición bicompás está muy extendida en cronos de la época.

Como curiosidad, en ocasiones al protagonista le suena una alarma en el crono cuando está llegando al minuto; eso es una licencia que se han tomado los guionistas porque no puede ser que un crono mecánico, de esa época tenga un sistema de alarma al estilo de las cuentas regresivas de los cronógrafos digitales. :smiley:

http://www.thewatchforum.co.uk/index.php?showtopic=31758 no se si aclara mucho
saludos

La serie es muy buena, distinta a lo que se suele ver,

Por cierto, estoy viendo ahora un episodio donde saca un stopwatch Elgin,

Gracias por el enlace, mas o menos aclara lo que ya sabía, jejeje…

Lo cierto es que es un detalle muy cuidado lo de los relojes de esta serie.

Sí, es verdad. Lo saca en un episodio, de niño.

Tan cuidado que son parte de la trama pero … no quiero hacer spoiler.

El caso es que al final de la 2ª temporada de la serie quedan suficientes historias abiertas (incógnitas sin resolver) como para que Bastian no escape de Fantasía en 15 vidas ni con la ayuda de Atreyu y Fujur. :smiley:

No tengo noticia de una 3ª temporada pero haría falta según han quedado las cosas.

Un saludo.

Ni flores.