Ayuda Técnica Fotos

Compañeros, tengo un problema

¿Alguien sabe decirme cómo cambiar de tamaño unas fotos?

Me explico: he sacado fotos con la digital, son creo de 1240x700 y 2 megas, y necesito pasarlas a 800x600 o 600x400 y que no ocupen más de 1 mega.

¿Eso se puede hacer desde la cámara o con windows? ¿Se necesita algún programa específico?

Gracias por adelantado, y saludos !!

Tienes varias opciones:
la primera es hacer las fotos con menos resolución, y de ese modo los archivos pesarán menos. Es sencillo, se hace modificando la configuración de calidad en la propia cámara. El inconveniente es que su calidad no te permitirá ampliar las fotos, o extraer un recorte con la suficiente nitidez. Pero por lo menos el archivo sí será más pequeño.
La siguiente es util para compartirlas en internet, y consiste en subirlas a un servidir web (muchos utilizamos ImageShack) y a la hora de subirlas ya te pregunta si quieres cambiarles la resolución. Prueba y sabrás si este sistema arregla tu problema.
Y por último, la solución completa, que es utilizar un editor de imagenes, que te permitirá hacer la foto con la resolución que quieras, conservar ese archivo y tener una o varias versiones reducidas de esa foto. Hasta ahora todas las cámaras que he tenido se acompañaron de un programa que me permitía hacer ese tipo de transformación, pero además hay muchos que pueden ser de utilidad, porque además de editar las fotos te sirven para organizarlas y hacer presentaciones. Yo suelo utilizar ACDSEE para retoques sencillos y como visor y organizador de fotos. Pero el editor por excelencia es Photoshop (de pago) que es mucho más completo y complejo.
Sea lo que sea que necesites, prueba estos sistemas, y si surgen dudas, pregunta, que tarde o temprano te contestará alguien…

Para reduzir el tamaño tienes el IrfanView, un programa de freeware muy popular y sencillo de utilizar.

Si quieres hacer algo más complejo, casi al nivel de Photoshop, tienes el Paint.NET, otro programa de freeware, que es lo que yo utilizo.

¡ ¡ ¡ Muchas gracias ! ! !

Incluso para redimensionar online, yo usé el otro día esta página:

porque lo malo de rapidshare es que te redimensiona a tamaños preestablecidos… O al menos yo no supe hacerlo de otra manera :stuck_out_tongue: