Problemas con Steinhart

Hola a todos. Quiero exponer este tema con el fin de evitar cualquier perjucio a los foreros.

El pasado mes de febrero decidimos junto con un amigo mío y miembro de este foro, comprarnos dos relojes Steinhart, a lo que el Sr. Gunter Steinhart me contestó amablemente via e-mail el precio final que me podía ofrecer por ambos relojes. Decidimos pues enviar el dinero (850€), el dia 28 de febrero, a través de la cuenta Pay-Pal y asunto concluido.

No recibí comunicación alguna por parte del vendedor. Pasados unos 2 días decido llamar por teléfono y con mi inglés “playero” consigo entender que no tienen los relojes y que hay para más de un mes. (porque no me lo dijo antes?). Tras varios e-mails sin obtener respuesta, conseguí contactar con esta gente a través de la esposa de mi amigo, pues es alemana y parece ser que les fue más fácil comunicarle que: al no haber relojes, nos devolverían el dinero. O bien a través de Pay-Pal, o bien vía tranferencia internacional (SWIFT). No han devuelto ni un euro.

Han ido argumentando diferentes excusas cada vez que llamábamos pidiendo explicaciones de porque el dinero no se nos reembolsaba. Al final vemos que todo esto tiene un cierto “tufillo” a necesidades acuciante de liquidez por parte de esta empresa y haciendo gala de todo tipo de “pillerías” (las conozco bien pues trabajo en un banco) nos van pasando con milongas.

El caso ha acabado como debía de acabar: con una reclamación en toda regla a Pay-Pal, en espera de que se resuelva favorable a quien ha pagado ha cambio de nada, ni siquiera un e-mail de confirmación.

Ya os comentaré como acaba todo, pero mi consejo, de momento, si compráis algún
reloj procurad que no sea un Steinhart.

Saludos a todos desde Mallorca

Gracias por el aviso y que recuperéis el dinero lo antes posible.

Serán sinvergüenzas…desde luego que hay gente para todo. :doubt:
Mucho ánimo y tranquilo que Paypal funciona a las mil maravillas y os devolverá el dinero…eso seguro :wink:

Lo que cuentas no dice mucho de esa gente. Tendrán problemas de liquidez, pero no son inteligentes con estas jugadas porque deberían imaginarse que un porcentaje muy alto de sus compradores son aficionados a los relojes. Y el boca a boca en los foros hace daño. Espero que se resuelva porque son muchos euros, pero bueno, para estas cosas paypal si funciona.

Hoy por hoy , lo mejor que se puede hacer es pagar por paypal en la compra de productos en internet y más si es internacional.

No me parece muy racional la forma de actuar de Steinhart , espero sinceramente que se te solucione el problema.

Por si no lo sabes Steinhart tiene un foro en http://forums.watchuseek.com/f275/ , igual te podrías dar una vuelta… :cool:

Pues de Steinhart no me lo habría esperado.

La atención al cliente es bastante deficiente desde hace mucho tiempo, yo actualmente desaconsejaría cualquier trato con Steinhart.
Saludos

Ya os tendré informados de como se resuelve esto. Gracias por vuestros amables comentarios.

Debe haber sido algún problema de comunicación y confusión por su parte.Hasta ahora Gunter siempre ha respondido bien,y no se va a jugar su reputación por unos pocos euros.
Seamos serios antes de acusar a una marca, que no se le conocen descontentos que no hayan sido resueltos, de robar o de apropiación indebida. Necesitamos toda la información contrastada antes de sentenciar algo así.
En cuanto que paypal devuelve el dinero,estáis equivocados.sólo dentro de ebay y según las circunstancias.
Me ofrezco a ponerme en contacto con gunter para ver si puede aclarar las cosas.
Yo una vez lleve una conjunta con el y no hubo ningún problema.

Gracias por la información. De Steinhart hay varios modelos que me gustan, este problema de atención con el cliente es algo a tener en cuenta.

Pues la información la tenemos y de primera mano. Incluso los diferentes intentos de contacto (correos, inglés, alemán…) por parte de este forero.

Seguiré atentamente este hilo a ver como se resuelve.

Yo tenia descartado comprar al tal Gunter, pues he leido diferentes foreros en diferentes foros exponiendo problemas diversos. Yo no me arriesgo.

Suelen ser serios normalmente, pero igual has dado en el clavo con lo del problema de liquidez en la empresa. Suerte.

Ya he contactado con ellos, a ver si me responden pronto.

Me ha respondido en un periquete, ya le he preguntado al forero el nº de orden para que Gunter pueda hacer las averiguaciones pertinentes.
Obviamente Gunter dice que si no se acepta lo de la lista de espera, se devuelve el importe inmediatamente, que va a preguntar a su secretaria por si es un error.
En cuando el compañero me pase más datos me responderá.
Yo personalmente, y como la mayoría, confío plenamente en esta empresa, así que tranquilidad, se tratará de algún tipo de error.

Tienes toda la razón nicolamilton, antes de lapidar ninguna empresa hay que contrastar informaciones. A ver en que queda la cosa.

Que a Günter le falta algo de control de calidad y no esta al 100%, creo que lo sabemos todos.

Que la comunicacion no es fluida, pues tambien suele pasar.

Pero es la primera vez que oigo que se queda con dinero.

Pues me parece que que el compañero que pagó hace casi un mes por dos relojes “ha contrastado” todo muy bien y tras numerosas comunicaciones ha acabado con una disputa a través de paypal.

si se arregla todo (espero que si) parece que es más gracias a la mediación de una tercera persona (otro compañero que se ha prestado a ayudar) que parece que al haber sido el intermediario en compras conjuntas (mucho dinero) tiene posibilidad de influir… ¿pero al que no conoce a nadie y es un simple cliente que paga religiosamente? ¿hace falta tener contactos en steinhart para que te atiendan correctamente?

Ojalá se resuelva pronto y con un buen final.
Yo me pongo en tu caso y es normal raccionar de esta manera, con el dinero ajeno no se juega, no es de recibo que haya que llegar a este punto, y que sean intemediarios los que saquen las castañas del fuego.
El idioma es una barrera, sí, pero este no es el caso y el compañero lo ha intentado de varias maneras y ha agotado toda las opciones. Para mí es un claro “hacerse el SUECO” o el Gunter en este caso y que conste que no he tenido ningún trato con esta empresa, pero si que he tenido algun problema parecido y no se lo recomiendo a nadie.
Bravo por nicolamilton y sus gestiones.
Yo veo bien que se informe de estas cosas, siempre y cuando se agoten todas las reclamaciones.
Lo dicho que haya suerte.

A ver, Gunter ya ni se acordará de mí, fue una conjuntilla hace la pila de tiempo. No creo que influya mi “mediación”. Sólo le he dado a conocer el caso por si quiere aportar su punto de vista.
Él asegura desconocer el caso, yo le otorgo la “presunción de inocencia”.