Prototipo del B-Uhr: novedades pós-Basel

**NOTA IMPORTANTE: **

Creo que llegados a este punto, para evitar incertidumbres en cuanto a la calidad del proyecto, hay que hacer ya algunas consideraciones… :cool:

Pues yo si sé, compañero, déjame que te cuente.

Miguel, a veces es mejor preguntar o informarse antes de hacer comentarios sin demasiado fundamento. El Grupo Festina también hace relojes de 120.000 euros. No relaciones ni confundas “Festina” con Grupo Festina.
El holding empresarial de Miguel Rodriguez tiene infraestructura para hacer cosas que la gran parte de firmas que tienes como “glamurosas” no pueden ni empezar a desarrollar.

Espero que con el paso de los dias y con la información que vayamos dando, esa impresion tuya cambie, porque no está ajustada a la realidad.

Yo también voy a ser prudente, RIKARSON.
Busca, compara, y si encuentras algo mejor… ya sabes.

No os culpo, ni tan siquiera critico que tengais prejuicios con ciertas firmas, pero permitirme que os de información que gran parte de los compañeros desconoce:

El Grupo Festina no es solo un reloj Festina, ni un reloj Lotus.
Es mucho más que eso.

Fijaros si es mucho más que eso, que sin hablar todavía de sus gamas altas, como Perrelet o L.Leroy, una de las empresas del grupo, SOPROD, ya es y será, en los próximos años, el nuevo conquistador del mercado de calibres automáticos junto al grupo SWATCH.

SOPROD ya lanzó su calibre A-10, el cual lleva desarrollando más de 4 años y que montan actualmente firmas de mucha reputación (demasiada, diría yo), de las cuales no nos está permitido hablar por razones obvias, pero que os haría caer de culo si lo supieseis. Todo esto, con el paso del tiempo, ya no será ningún secreto, pero ahora ha de serlo.

Como dato, deciros que parte de las novedades de 2011 anunciadas por estas reputadas firmas, lo son o lo serán montando el calibre A-10 de SOPROD, pero como el silencio y el respeto imperan…en boca cerrada no entran moscas. :cool:

El calibre A-10 es un calibre que late a 28.800 a/h y que viene a poner en su sitio a los calibres standard de ETAsa, como el 2824 o 2892, los cuales dejarán de ser servidos a firmas externas al grupo SWATCH en próximas fechas. Ese será el momento del A-10, mucho más sofisticado, con controles de calidad exhaustivos y un futuro del que ya se han hecho eco las grandes firmas relojeras de Europa. Es mucho y muy bueno el trabajo hecho por decenas de ingenieros y técnicos que forman parte de SOPROD.

Al igual que sobre los calibres estandarizados ETAsa se han venido haciendo decenas de modificaciones (complicaciones añadidas) a lo largo de los años, sobre el calibre A-10 de SOPROD ya se están montando complicaciones que están en fase de desarrollo, pero que son sencillamente deliciosas. Algunas de ellas, ya en el mercado.

Y como ya se ha abierto la caja de los truenos, deciros que vamos a tener el privilegio de ser los causantes de que exista, sobre el calibre A-10 de SOPROD, la modificación de 24h. Como lo estais oyendo. Con estos ojitos, los que estuvimos en SOPROD, vimos las 4 complicaciones estandarizadas en las que están trabajando, y una de ellas, para nuestro gozo, era la de 24h.

¿Sabeis lo que eso significa? ¡Es muyyyy grande!

Por favor, no me vengais diciendo que pensabais que el relojazo del que hablábamos era un L… o un S…, porque si me muerdo la lengua me enveneno del veneno que llevo dentro no pudiendo decir las firmas para las que el Grupo Festina (si, Festina) está entregando calibres A-10 (base o modificados).

Repito, se os caerían los palos del sombrajo. :cool:

Y cuando dijimos que el nuevo B-Uhr iba a ser como un Ferrari al lado de un Seat, no mentíamos en absoluto. :cool:

Sé que solo por el hecho de tener información privilegiada, los que visitamos SOPROD (u otras, como la factoría del lujo, MHVJ) jugamos con ventaja, pero eso no implica que exageremos, porque no exageramos cuando decimos, por ejemplo, que hay firmas que utilizarán nuestro calibre, con cajas de idéntica calidad, con esferas incluso peor hechas y…a un precio que alcanzará a ser 8-10 veces el de nuestro B-Uhr.

El tiempo nos dará la razón. :cool:

Lo malo de esta afición, es que encumbramos a unos y catapultamos a otros solo por lo que se ve en un escaparate o por lo que oimos, sin saber ni tener repajolera idea de lo que se cuece en este mundo de la relojería (y hablo de cosas como pensar que alguien es “manufactura” cuando “otro alguien” con menos “glamour relojero” le está haciendo sus movimientos y toooodo lo demás). :choler:

El B-Uhr y esta visita a Bassel 2011, va a ser “un antes y un después” en la mentalidad relojera de muchos de vosotros, del mismo modo que ya lo está siendo en las nuestras, os lo puedo asegurar.

El calibre base A-10 sobre el que irá montado nuestro B-Uhr, os lo mostraremos en el reportaje que el grupo de HdR hará de las manufacturas visitadas, aunque quizá en este hilo también le desgüacemos un poco para que veais sus excelencias técnicas. :inlove:

Como dato:

-Producción prevista calibre A-10 en 2011: …75.000 unidades
-Producción prevista calibre A-10 en 2012: …100.000 unidades

Y lo mejor de todo: Las peticiones de firmas externas ya superan la producción prevista. :eek:

En fin, cuando esté de nuestra mano, os mostraremos esta joya de calibre con la modificación de 24h HECHA DE PRIMERA MANO PARA HDR.
Pueden pasar semanas, incluso meses, pero latirá en nuestras muñecas.

Perdonar por el tocho, pero creo que había que aclarar dudas acerca de lo que es el Grupo Festina.

NOTA: Vamos a ser propietarios de un reloj, pero sobre todo de un calibre que es y será el futuro de la relojería, tanto de la standard como de la alta relojería (en sus versiones con complicaciones). El que avisa, no es traidor, y ya llevamos meses avisando de que será una compra maestra. :cool:

Ah, y gracias a todos por confiar en el equipo de HdR.
No se ha dicho demasiado todavía, pero “el maestro” Juanra tiene demasiada culpa en todo esto. :smiley:

Me has dejau de piedra Carlos…que atrevida es la ignorancia…solo decir que desde la mía, confío plenamente en este proyecto, en el grupo Festina y en los que vais a hacer que este sueño se cumpla…este “tocho” me suena de maravilla :wink:

P.D: ¿¿¿¿Pero el B-Uhr no iba a ser maquinaria de cuarzoooo??? :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Muchas gracias a ti por ilustrarnos con esta información y a todos los que estáis ahí en el backstage haciendo posible esta maravilla de proyecto.

Vaya por delante mi total confianza en el Grupo Festina y en la culpa del maestro Juanra, que se sigue ganando a pulso un nuevo Hilo de Agradecimiento de ésos que tanto le gustan :smiley:

¡A ver quién lo abre primero! Preparados, listos… :grimace:

Estaba más claro que el agua que Juanra andaba detrás tratando de convencer a Miguel Rodríguez y su grupo para fabricar el reloj. Ya lo hizo con los RRO, y ahora se repite de nuevo su maravillosa intermediación para bien de HdR.

Para quien tenga alguna duda, hay que explicar que hay antecedentes de lo que supone la fabricación directa por el grupo Lotus-Festina de hacer un reloj para un foro (Candino Diver FdR y en el del Candino RRO). Y tras estos casos he de darles parcialmente la razón a los que dudan en que los resultados no son los prometidos que eran muy buenos, ya que en el momento de recibirlos pudimos comprobar que eran muchísimo mejores gracias a que el fabricante se había esmerado en que el resultado fuera perfecto. :inlove:

Pensad que el grupo Lotus Festina es, salvando las distancias, algo parecido a Seiko. Poseen infinidad de marcas y modelos, desde los más económicos a los de lujo, además de ser un conglomerado empresarial con empresas que producen todos los elementos del reloj de forma autosuficiente. Y que nadie se olvide que esa amplia experiencia en relojes de todo tipo, aunque no lo difundan, es un punto a favor para lograr culminar brillantemente cualquier proyecto que se propongan. No son precisamente unos aprendices con pocos medios. Tienen muchos recursos técnicos y humanos para lograr el éxito.

Respecto al calibre A10 tampoco debemos minusvalorar su calidad. Hace unos años un grupo de miembros de otro foro, con Pedro Izquierdo al frente y el inefable Juanra entre ellos, visitaron las fábricas suizas del señor Rodríguez y ya contaban maravillas de ese calibre, que tildaban como el del futuro próximo sin ninguna duda. Los conocimientos de esas personas, fuera de toda duda, avalan que lo que nos cuentan El Monitor y compañía acerca de las maravillas que han visto no son precisamente apreciaciones personales infundadas sino constatación de una realidad a día de hoy.

En fin, que con las noticias lo que se nos ha dado ante todo es SEGURIDAD, CONFIANZA y TRANQUILIDAD al comunicarnos quién es el fabricante. Tardará más o menos en hacerse el reloj, pero el resultado óptimo del desarrollo está garantizado. El fabricante es fiable 100%.

Perdón por el tocho que me ha salido. Confieso que me he emocionado y me he enrollado con la explicación. Me ha salido demasiado largo…:sweat:

Esta gente hace cosas de mucha calidad. Estoy seguro que nos van a hacer algo estupendo.

P.D. Antes pensaba que ibamos a tener un reloj de calidad, ahora pienso que será de mucha calidad.

Bueno pues… después de lo comentado por Carlos me quedo más de piedra. Sois unos campeones/profesionales/etc (de cosas buenas).

Muchas gracias a todos los que estais haciendo este increible trabajo.

Un saludo

P.D. Relojazo a la vista

Pues así googleando, este calibre que nos comentas lo usan en diferentes calidades y acabados Piaget, Sarpaneva, Stowa (Antea), Feldo, hasta Panerai en un modelo Power reserve, Nivrel, Ball…

en fin, esas marcas (que algunas ni conocía he de decir) se mueven en relojes de miles de euros…

Pues si firmas que se mueven en ese sector de precios confían en el A10… no hay duda que que el B-Uhr será un relojazo, una pieza muy envidiada diría yo.

saludos y gracias por la información

Pues me reitero… a mi el fabricante (ahora a sabiendas, y como ha dicho pulguitel, si gugleais un poco vereis que soprod fabrica muuucho y para muuuchos), sabiendo quien estaba detrás del proyecto, era algo que no me preocupaba, ya que el veredicto final no lo marcará el fabricante, sino los que han pedido el producto…

Pues lo dicho desde aquí sigue mi apoyo a este GRAN proyecto…

Saludos y Gracias. :smiley:

Como ya comenté en otro post, que estoy muy ilusionado en que este B-UHR lo fabrique un grupo empresarial español. Que las noticias que nos dan 4Hz y El Monitor hacen que cada vez me ilusione mas.

Que estais haciendo un trabajo excelente todos los promotores de este proyecto.

Yo personalmente no tenía ni idea que este calibre se montara en tantos relojes y “de los caros”, he estado mirando y leyendo por foros en inglés.

Que desde la posición de fuerza que tiene el grupo swatch con ETASA y que con su cierre de grifo o amenaza de cierre de grifo de ebauches no han hecho mas que abrir una oportunidad que el grupo festina entiendo que ha aprovechado y hará que se posicione como uno de los grandes suministradores de calibres a todas las marcas.

Que las marcas que van teniendo problemas de suministros ahora tienen una opción “swiss made”, eso por parte del grupo festina es tener una visión de futuro excepcional.

Que muchas marcas si el grupo swatch deja de suministrar calibres ebauches o solo lo hace a quien quiera se verían obligados a montar calibres japoneses, que no son malos en absoluto, pero ¿que pensariais de muchas marcas muy reputadas si tuvieran que montar miyota o sellita?

Pues eso, que un calibre soprod-A10 con complicación 24h es una noticia excepcional, y ahora a esperar mas noticias.

Todo lo expuesto lo hago sin querer polemizar en absoluto, sino todo lo contrario.

Saludos.

Seguramente, si hubiéramos dicho que el fabricante es el Grupo Swatch, algunos ya habrían dado la voz de alarma. Ayyyyyyy, esos que hacen relojes de plástico a cuarzo nos van a hacer el B-Uhr???

Estimados foreros, el Grupo Festina es un veradero gigante de la industria relojera, tan poderoso, que incluso visitando sus imponentes stands (edificios diría yo) en Baselworld, cuesta creer que una empresa Española se haga respetar de esa manera en Suíza.

No podríamos estar en mejores manos. Nuestro B-Uhr con corazón Soprod, va a ser una pieza de colección mítica. Un reloj único y verdadero, que solo unos pocos vamos a tener el orgullo de poseer.

Chapeau para el Grupo Festina y chapeau para el Grupo de Compañeros, también con mayúscula, que se han dejado la piel en este proyecto.

:inlove: :inlove: :inlove:

FOOOOOOOOOOOOOOTTTTTTTTTTTTTTTTTOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSS :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove:

Que me puede el ansia VIVAAAAAAAAAAAAAAAAA :ouch: :ouch: :ouch: :ouch: :ouch: :ouch: :ouch: :ouch: :ouch: :ouch: :ouch:

Hola,

Lo unico que me moleste es que Miguel se llame Rodriguez.

Jejeje

El resto del proyecto es de cine

Un saludo

Hola, ante todo pedir disculpas por mis desafortunadas palabras por mi falta de informacion.

Carlos no tenia ni idea de lo de los calibres, de hay mi ignorancia.

Nunca he dejado de confiar en los que estais haciendo este proyecto, muy al contrario muy agradecido por lo que estais haciendo y si habeis elegido este fabricante por algo sera.

Si preguntas a cualquier persona sobre Lotus, Festina, Calipso o Viceroy, Time Force, te diran que son los relojes que llevan, para ellos llevar un reloj es llevar la hora en la muñeca.

Para mi llevar un reloj es algo distinto, es mirarlo, oirlo, notarlo en la muñeca, en definitiva disfrutarlo y esta reloj precisamente no va a ser solo para ver la hora, es mas facil verla en el movil o en el coche.

Un saludo


Que noooo… Que algo ya me olía y no dije nada por si se destapaba el asunto antes de tiempo :smiley: :smiley: Y se confirmo con el mensaje de agradecimiento al presi :slight_smile: :slight_smile:

[Modo monarca ON]: Me llena de orgullo y satisfacción [Modo OFF] :smiley: , pertenecer a este proyecto y que este proyecto lo lleve a cabo el grupo Festina. Si señor, los candinos, tanto el de FDR como el RRO quedaron geniales, así que no dudo de la calidad de lo que será el B-Uhr, si cabe, aun mas cuidado :wao: :wao: :wao:

Al leer lo de los calibres, los pelos como escarpias, oiga…

Ale, saluditos a los ANSIAVIVA Team :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

La mayoría de conglomerados basan sus beneficios en productos populares y de precios asequibles.
Pasa en todo,por ejemplo en motos (el grupo Ducati gana mas vendiendo monster de 7000€ que las exclusivas de 12.000-15.000 como la Diavel,multistrada 1200…).
Asi que ni el grupo swatch son sólo los swatch, ni el grupo Festina son sólo los Lotus-Festina.
Aun asi,debo reconocer que al principio también me quedé un poco chafado con la noticia,pero decidí esperar novedades y confiar en los organizadores como hasta ahora y asi, seguí mi máxima para estos casos…
MAS VALE ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO, QUE ABRIR LA BOCA Y CONFIRMARLO

Gracias a los que nos vais a conseguir este relojazo!!!

+1

Pues que quieres que te diga, que me ilusiona mucho mas este proyecto con la F que con la L, y ademas una complicación al calibre en exclusiva para nosotros, un reloj español 100% todo el, incluso el movimiento.:grimace:
En fin, mi mas sincera enhorabuena a los artifices de este proyecto que cada vez se pone mas interesante de lo que nunca hubiera imaginado.
Habra que ver que tal funciona ese novato Soprod A-10, aunque por lo que he leido por ahi apunta maneras. Ahora que no se hagan derogar esas fotoooooos y que no suba mucho de precio.:anger:

Tras enterarme de la marca que hara el B-uhr no puedo sino alegrarme de que primero sea una marca española y luego que sea una gran marca como el grupo festina, quizá soy un poco melancolico pero mi primer reloj, hace ya muchos años fue de dicho fabricante y aun sigue ahi como el primer dia.

Gracias a los organizadores y al foro por hacernos tener esta pequeña parte de la historia con un calibre que quita el sentido (si buscais por inet vereis que lo usan como dice Monitor muuuuchas marcas de renombre).

No veo el momento de esos reportajes del calibre y como dicen los compañeros ver fotos!!!

Me gusta bastante la idea que sea el grupo español el que haga el reloj

+1
Mi primer reloj “serio” fue un Lotus, que ahorré los primeros sueldos que tuve (unas 60.000 pesetas de aquella) y aun está ahí aguantando como un campeón :slight_smile:

+2

Y mi segundo reloj importante fue un festina que me regaló mi MDD cuando llevabamos 1 año de novios, y el cual está como el primer día… :inlove: