Estilo

Prpongo que si don Pedro Izquierdo no se manifiesta se abra un post con el estilo de diver que nos gustaría, para mojar diré que a mi me encanta el Dreadnought

ay, que bien que a mi tambien me gusta y quiero ver los relojes del maestro como los hace desde el principio

Paco, si buscas con el buscador del foro del sol poniente “el mosca”

podrás ver toda la evolucion del mosca, desde los primeros diseños de las cajas, la presentación del reloj hasta como queda el reloj entregado a los propietarios

un saludo

Hola paco lavín, saludos de otro novato en éste foro. Otro cántabro.
También para Monet Briard, de éste mismo hilo por la misma razón.
Saludos, ferraz

croquetamente “este” dreadnought:

a mi me gustaria un estilo a los u-boat de italo fontana…

o tambien… si se puede pedir me gustan los linde…

http://uk.gizmodo.com/linde.jpg

o si acaso…

http://de.red-dot.org/rd/img/360/2006-11-2608-a.jpg

Algo asi seria ideal, por lo menos para mi, logicamente no quiero que sea exacto a ese, quiero algo mas personal y con el toque personal de Pedro, pero creo que esa deberia ser la linea a seguir, es uno de los divers mas bonitos que hay hoy día.
Saludos

Creo que el tipo de diver Dreadnought, ahora mismo hay bastantes en el mercado. Muchos de ellos fabrican también las cajas en Fricker (igual que el Dreadnought). Por ejemplo el Kenzo Nautilus, o los de Alphatime.
En este tipo de Diver los alemanes ofrecen muchas alternativas.

Si nos vamos a los Blacpain de los 50, 60, 70, si no conseguimos uno original nos tenemos que ir a los MKII o al Prescita 50. Con lo cual creo que este tipo de diver está también bastante cubierto.

Nos queda el estilo de diseño como el Blacpain nuevo (que ya alguién lo cito), en el que no escontramos muchas alternativas.

Esta claro que lo que buscamos una inspiración. Mejor sería hacer algo totalmente nuevo, pero eso es muy dificil.
También me gustaría que tuviera algún escudo o dibujo en el dial.
Creo que viendo la trayectoria anterior de D. Pedro, pega mucho más el estilo del último o penultimo.

Eso sí, sea cual sea el diseño que haga una serie con PVD.

Más que buscar una inspiración, yo creo que lo que estamos haciendo la mayoría es aportar ideas en base a modelos que ya existen. Me explico: yo tengo mis ideas sobre el diseño, pero no se utilizar programas tipo autocad, asi que la única forma que tengo de ilustrar mis ideas es recurriendo a modelos que ya existen y que tienen soluciones parecidas. O eso o explicarlo verbalmente, lo cual es casi imposible…

Buenas,

yo os presento una idea de caja, que estube pensando anoche. Seria una especia de caja ‘triplock’. Las partes grises serian de acero, y las cosas rojas serian juntas, todo teniendo un corte transversal, por lo que al cerrar la caja quedaria en 3 zonas presionando las juntas. A ver si me explico bien y se entiende mi ‘dibujo’ con el paint :cold:

Saludos

¿Y no te resultaría más cómodo dibujarlo a mano y escanearlo?

Es que el Paint es un dolor…

No si ya entiendo que no se trata de copiar, para esos ya hay bastates.

A mi me gustaría que el diseño se pareciera al Blacpain nuevo, o al Longines nuevo. Es decir un reloj que nos recordará a los diver antiguos. También me gustaría que tuviera algún escudo o dibujo que reflejará que es español, en el dial.

a mi me gustaría un diseño brutote, con mucha caja, con posibilidad de intercambiar bisel y aunque se que a Pedro no le hace gracia, lo pondría con Armis y no con caucho. La corona con protección y si encima le pone crono mejor que mejor. Pos eso me gustaría.

Pasate por la oficina y se lo explicas al maestro, seguro que hay sorpresa. :slight_smile:

Dos de mis divers de ensueño son muy “recatados”: el FF de Blancpain y el Aquatimer de IWC.
Por ambos pierdo el culete…:inlove:

Si tenemos algo PI en esa línea, ya sería el no va más!!

Yo votaría por caucho o por tiburón , que la parte “pesada” del diseño recayese sobre el propio reloj y que la fureza estética recayese sobre este y no sobre un pesado armys, para dar mas pureza al diseño del reloj en sí.
Para mi gusto encontraría imorescindible, ya que me costaría un dinerito curioso, que fuese de un diametro generoso, osea grandote, pero no mazacote, sino de lineas puras y con personalidad, no importa si toma algo de aquí u algo de allá—todos lo hacen… mas o menos…
El maestro sabrá…

Saludotes…