el Gagarin. Funcionamiento.

Ahora que los Gagarin ya están en casa de cada unos de sus propietarios y que incluso alguno ya se ha puesto a la venta… ¿qué tal os van?

Yo el mío lo tengo todavía sin poner. Estoy a la espera de una correa nueva. sin embargo según me llegó lo puse en marcha.

El tacto es muy bueno.

Por ahora estoy controlando la exactitud. Al dia de tenerlo en marcha he empezado a compararlo con un cronómetro. Por ahora tengo unos 24 - 25 segundos al día de adelanto (he probado con la esfera arriba y tambien con la corona hacia arriba y es muy similar por ahora).

Habrá que ver como evoluciona.

He mirando a ver como se ve sin luz y aquí he tenido una sorpresa: El número 2 no tienen lume y el 1 y el 3 casi nada. La intensidad de las agujas es mayor.

http://img4.imageshack.us/img4/2378/img5577rc.jpg

la foto es muy mala, ya lo se. Para la próxima intentaré que sea mejor :smiley:

A mí se me ha estabilizado en unos 30 segundos de adelanto diarios, aunque con la esfera abajo se reduce el adelanto. El tacto ha mejorado según ha ido regularizando la marcha y es bastante bueno al darle cuerda.

Con el lume en mi caso he tenido suerte y está más o menos igual repartido en todos los números.

Saludos:)

El mío adelantó 3 min en la última semana. Lume correcto

medio minuto al día me parece demasiado, incluso al principio.

Pues yo juraría que el mío va muy bien ajustado aunque no me he parado a medirlo.

El lume perfecto

¿ Y que esperabas si en la Web pone que anda entre menos 20 y mas 40 segundos … ?, ¿ un COSC ?

Ahi, ahi con talante, paga y vete…:smiley:

Edito:
Espero algo intermedio entre un COSC y medio minuto de adelanto diario.

hombre, 30 segundos si es el reloj que vas a usar de diario y siempre, pues… pero si el uso es ocasional tampoco hay que darle tanta importancia

Dependiendo de lo que te halla costado el reloj tambien , digo yo.

Cueste lo que cueste, el fabricante especifica, como dice manrique, entre -20 y +40 segundos diarios de desvío. Así con +30 estaría dentro de lo normal en el ajuste de ese calibre. Y eso lo sabes cuando compras el reloj. Que no compras un COSC, por supuesto.

por supuesto, no lo discuto, pero creo que si llevara una maquinaria cosc habria costado mas de lo que ha costado este, no?.
lo de que es algo que no debe preocupar es una cuestión personal, por supuesto que prefiero que vaya con +/- 1 seg aunque me haya costado 10 euros

Pues yo, de momento, lo único que he hecho ha sido ponermelo y disfrutar. Cuando lleve más “trote” ya veré en que tiempos anda -aunque no me preocupa demasido-

El lume correcto, no me ha pasado lo que a tí :beated: vaya mala suerte!!

Los Orient Mako son relojes económicos (unos 90 euros) y suelen venir ajustados por debajo de 5 segundos de desvío. Me pregunto si los Gagarin no podrían ajustarse un poquito mejor de fábrica o es que no dan más de sí. Aunque es cierto que estén dentro de las especificaciones del fabricante.

A ver, a ver, que no corra sangre por la precisión o falta de ella… Seguro que con un par de meses de rodaje y una regulación se puede quedar en más/menos cinco segundos al día… Y aún así, nunca será un COSC, porque no es sólo precisión, sino cómo la mantiene en diferentes posiciones y temperaturas. Vamos, que un COSC lo es independientemente de que lo tengas en la mesilla de noche o puesto 24 horas. Y un no COSC… Pues depende de la suerte que tengas.

Por cierto, a mí casi me parece más serio lo de la irregularidad del lume…

Estoy de acuerdo en que lo del lumen es un fallo bien gordo.

sobre el lume, hay que ver como se ha hecho la foto, sobre todo como se ha “cebado” el lume y si los números que parece que no brillan han recibido la misma cantidad de luz que los otros

si, por ejemplo, la linterna usada para cebar es pequeña, o se coloca inclinada, o las agujas hacen sombra… todo eso afecta al resultado y puede dar la sensación de que esos números no brillan. Todo esto yo lo he experimentado al hacer “lume shots” con otros relojes.

Sin poner en duda la palabra de Capitán Trueno, yo haría más pruebas.

Y respecto a la exactitud, si el calibre está dentro de los parámetros que da el fabricante pues es lo que hay. Puede intentarse ajustar a mano, tocando la raqueta, si tenéis tiempo y paciencia, y seguro que queda mucho mejor.

Por lo del Lume: No es la fotos (que sen ven muy regualr), es que lo he visto yo varias veces. Ha estado un rato bajo una lampara y lo he puesto en una habitación a oscuras. Varias veces. Es así y no hay más.

Si fuera un reloj de otro precio estaría muy mosqueado, pero aquí, por precio y siendo ruso (no es el primero que tengo) pues hay que prever ciertas “posibles peculiaridades”.

Por la precisión, sin ser algo que me quite el sueño, para mi es parte del entetenimiento el mirar como van. La parte buena es que he mirado en diferentes posiciones y la desviación se mantiene sensiblemete igual. seguiré mirando.

Pues que disfrutes este magnífico reloj.

El gagarin no me lo he quitado desde que me llegó el viernes a la tarde salvo para dormir. El tema del lumen, a mi personalmente me parece muy bueno. Vamos que sin recibir una luz muy fuerte y directa (saliendo a la calle) y en trando en casa con las luces apagadas se ven los números muy bien; aunque lo que más brilla son las agujas. El tema es que me ha surgido una dudilla sobre como darle cuerda, ya que creo que la pág. 10 de las instrucciones dice que se puede hacer adelante- atrás sucesivamente. ¿Cómo lo hacéis vosotros? y ¿Cómo sabéis cual es el tope de carga?.