Problemas con Aviator 24H

Pues uno recibe en reyes un bonito y esperado reloj, pero el mecanismo me esta dando grandes quebraderos de cabeza (perdonar pero no estoy para fotos…). Os cuento…

El modelo en cuestion es un aviator 24h.

Movimiento Poljot Poljot 2623
Manual winding (es decir, a cuerda no???)

Las instrucciones vienen en un correctisimo ruso…jajaja, he conseguido un manual en ingles de ese movimiento pero tampoco saco nada en claro . Bueno una vez hecha la introduccion los problemas:

Le doy cuerda, el primer dia, con miedo y sin llegar al final, puesto desde las 11 a las 16 pm se me para. Vuelvo a darle cuerda y dura hasta la hora de irme a dormir…

Dia dos, le doy cuerda (a la corona en el sentido de las agujas del reloj) nuevamente nada mas despertarme,esta vez hasta el final, lo tengo todo el tiempo puesto pero sobre las 17 se me vuelve a parar. A esa hora le vuelvo a dar cuerda, pero apenas da para darle un par de vueltas a la corona (llego al tope) y a las 21 se me vuelve a parar.
Me han comentado que puede ser que la cuerda se de en sentido contrario a las aguajas del reloj (de hecho la corona se puede mover en esa dirección) o incluso me han dicho que puede darse en sentido de las aguajas del reloj y luego en contra sentido…pero no lo tengo nada claro.

Mi pregunta… me lo he cargado? Le he pasado la cuerda o venia malo ya de fabrica (si es asi y con la procedencia del reloj) pues tendré que comermelo con papas…no garantia…como era un regalo ha pasado el tiempo de una posible reclamacion…

Bueno comentarme, espero que sea mi ignorancia sobre este tipo de mecanismos y con el uso se vaya soltando…

Gracias por leer todos estos lamentos…

Su corona es de atornilar? Es que si es ese el caso podrás estar sin querer atornillando la corona cuando la dás cuerda y parece que está a tope pero no.

Eses relojes normalmente quedan a tope con unas 20 y muchas voltitas a la corona (en el sentido de las agujas, o sea, como si estuvieras a atornilar la corona) y su marcha dura unas 40 horas. Si no se pasa eso algun problema tendrá. :sad:

Gracias por tu rapida respuesta Paulo. Pero la corona es sin atornillar, solo tiene una o dos posiciones, segun se mire. La normal (done se da cuerda) y la de puesta en hora…

Mucho me temo que esta malito…

Dejalo parar y verifica cuantas voltas dás a la corona, puede ser que estea dando demasiada resistencia y te parezca que está a tope y no estea. De todas formas, eso no es bueno indicio… :sad:

Hola , yo tengo un aviator y lo que dice Paulo es correcto, debes dar cuerda en el sentido de las agujas del reloj hasta alcanzar el tope … sin miedo … debe aguantar unas 40 horas a tope de carga. Sigue el consejo de Paulo para comprobar que le das ± 20 vueltas para cargarlo a tope.

reenvialo al vendedor …y que te mande otro … como mucho pierdes los gastos de envío , porque discutir sin que el vendedor tenga fehaciente prueba de lo que hay lleva a malos rollos …todo se arregla en general mejor si el vendedor es consciente "en directo " del tema

Bueno, como fui yo el que empezo con este post y no quiero que para futuros foreros le pueda surgir algun tipo de duda sobre este reloj o mecanismo decir que el reloj funciona perfectamente…:slight_smile: Una vez superado mis miedos y considerando que es una maquina y no se va a romper con solo mirarla pues le di toda la cuerda que necesitaba, que necesitaba muchisima mas que la que yo le daba al principio por miedo a pasarle la cuerda, y el reloj lleva unas 36 horas funcionando a la perfección. Ahora si os pongo unas fotitos del reloj, a mi me encanta, pero ya sabeis…sobre gustos…

OS dejo un primer plano de la esfera…

http://img267.imageshack.us/img267/1596/dsc00152sz3.jpg

La foto con el movil… lo siento…

Bien está lo que bien acaba…:slight_smile:

Me alegra que el reloj funcione perfectamente, ahora a disfrutar de el.

Saludos,

Me alegro que al final no sea nada! :smiley:

Me alegro de que sólo fuese miedo…:D:D:D

Es lo que nos pasa muchas veces con los relojes manuales, que por temor a pasarlos de vueltas no les damos la cuerda suficiente, hay que tener en cuenta que hay que hacer bastante fuerza para romper una cuerda, no es un trabajo sobrehumano, pero sí hay que vender una resistencia mayor que para dar cuerda y se nota.

Disfruta de tu ruso:)