Recomendadme una cámara, por favor

Hola a todos. Es la primera vez que participo en este subforo de fotografía. Os pido un poco de consideración con un novato en estos temas.
Pues eso, no soy aficionado a la fotografía, pero necesito comprar una camarita para regalarselo a mi MDD, y me gustaría que me recomienden una.

La quiero compacta, que ronde los 150 euros aprox. :slight_smile: , y a ser posible que tenga “macro” (creo que se llama así, para tomarla prestada y poder hacer fotillos a mis relojetes de cerca),…, y bueno, no sé que especificaciones daros más, ya que estoy muy verde en este tema. Un saludo, y gracias de antemano.

A mi tambien me interesa el tema; yo tenia una Olympus que se estropeó fuera de garantia; mandé un mail al servicio técnico de la marca y alucina; :wao: que tenia que mandar la camara por Seur a Portugal sin ningun tipo de compromiso ni seguridad de que me la repararan pagando yo los portes de ida y vuelta por adelantado.
La próxima me aseguraré de que el servicio técnico me quede mas cerca… :smiley:

Un saludo
J.

Buenas tardes compis, probablemente en compactas habria que fijarse en las Lumix de Panasonic, suelen ser una compra segura.

Si utilizais el buscador del foro , os tienen que aparecer unos cuantos hilos con este mismo tema ya recurrente … :smiley:

Hola yo al igual que el compi anterior te recomiendo Lumix de panasonic, el objetivo es leica y van muy bien.

suerte

Pues yo recomiendo las casio exilim, ojo que hay dos ópticas, mira la buena que no recuerdo si es pentax.

En software son unos nº 1

no pienses que soy borde o que no te quiero contestar, pero cualquier modelo de las marcas clásicas de fotografia (canon, nikon, olympus, pentax… y panasonic) te va a salir bueno, la tecnología está ya muy madura

si es para tu mujer lo mejor es que escoja ella la que le guste dentro de esas marcas, seguro que va a apreciar más el diseño que el que tenga más o menos angular o la distancia macro

Yo también te recomiendo Lumix, entre el trabajo y la familia manejo/tengo varias de esta marca y van muy bien.

Hola a todos, muchas gracias por vuestros consejos. Llevais razón, las lumix de panasonic, bajo mis escasos conocimientos de cámaras, me han parecido de lo mejorcito. Aunque también doy la razón a compas (para nada pareces borde, hombre, no te preocupes), y cualquiera de las marcas que cita también son buenas, no hay duda.

Un saludo, y seguiré indagando, pero casi seguro que cae alguna lumix, en el color que elija la jefa…

Como te ha dicho compas, cualquier camara compacta de marcas tradicionales te dara buenos resultados. Eso si cuantos mas megapixels en el mismo tamaño de sensor, peor. hay gente que dice que las camaras de hace 2 o 3 años tenia mejor calidad de imagen que las actuales en ciertos modelos o series.

En todo caso no te fies solo de ese factor. mira las opticas que lleven. Las lumix son buenas y si llevan lente Leica mejor.

Saludos

yo tengo una panasonic fx-10 y me ha desilusionado mucho. El macro es muy bueno, pero solo hace buenas fotos con buena luz, en cuando usas flash o haces fotos de interior no sale una buena, y he probado de mil formas. Antes tenia el modelo anterior de panasonic y era mucho mejor. Hay paginas como “quesabesde” donde los usuarios opinan sobre modelos concretos. Seguro que te sera de ayuda

Si preguntas a los fotografos profesionales casi todos te dirán una marca dedicada casi en exclusiva a la fotografía …CANON. Son las que montan las mejores opticas.
De entre las Canon ,lo que mas te conviene son las compacta , lo tienes todo en un reducido espacio. Este modelo es mi preferido pues tiene innumerable cualidades(14 megapixel, grabación de video en HD,estabilización optica,etc) pero de entre todas destaca su gran Zoom,de los mas grandes del mercado ,14X con el que podrás llegar casi a cualquier sitio por lejos que se encuentre.
Yo la probé y quedé impresionado. En cuanto tenga dinero me pillaré una…

http://www.solostocks.com/img/canon-powershot-sx210-is-violeta-funda-pix-compact-tarjeta-de-memoria-5942264z0.jpg
:inlove: :inlove: :inlove:

Hombre como la lente leyca ninguna, pero tambien tienes que mirar el resto del “paquete”, yo te diria que canon, puesto que desde tiempos inmemoriales es lo que uso, desde la primera compacta digital hasta la actual 7d, canon for ever, :smiley: , no, hablando en serio, mira la Canon IXUS 115 HS, que anda hay hay con esos 150 euros que comentas, espero haberte sido de ayuda, aunque sea un poquito, saludos.

http://www.megaexit.com/sincro/images/CANON_IXUS_115_HS-AZUL.JPG

Canon, Olympus , Lumix, Sony, Nikon.
En ese orden en compactas.

Reflex:
Pentax , Canon

Bueno, los que usen canon recoemndaran canon y los que usen nikon, recomendaran esa marca y …
Por cierto Canon, no se dedica en exclusiva a la fotografia, ni mucho menos, su gama de productos va desde camaras, objetivos, impresoras, calculadoras, escaneres, maquinas multifuncion, maquinas de fax, ordenadores, consumibles,…

Se lo estais poniendo facil, muy facil…:smiley: :smiley: :smiley:

Canon Eos 5D MarkII.

… es broma.:smiley:

LX5 sin dudar

Las dos canon que te han puesto te darán buen resultado, el sistema de enfoque Digic4, tiene un funcionamiento muy bueno en esas cámaras.