Problemas waveceptor

Hola a todos,

Estas navidades me ha caído el reloj de la foto(WVQ-570DBE-1).
http://www.baroli.es/images/catalog/versions/standard/1189849594.jpg
La verdad es que me encanta, pero no consigo que se conecte para ponerse solito en hora. Al principio pensaba que era problema del reloj, por lo que lo llevé a la tienda y me dieron otro. Pero éste tampoco lo hace, a pesar de que tengo 2 despertadores en casa que se conectan todos los días…por lo que supongo que la señal llegará bien a mi casa.

A veces sí se va a la W (Working) después de la R (Ready). Se queda un rato ahí, pero no termina de hacer la función entera, y vuelve a la R y después ya deja de intentarlo e indica que no ha conseguido establecer la hora…

He probado a ponerle el DST en automático, en ON y el OF, pero nada…incluso he llegado a dejarle fuera de casa, en la ventana, pero tampoco lo ha conseguido. Viendo otros modelos parece que no tiene problemas, quizá sea que a este modelo le cuesta mucho conseguirlo…y por ello estoy algo decepcionado.

¿Se os ocurre qué puede estar pasando? ¿Puede ser tema de configuración?

MUchas gracias y saludos

Aunque suene a perogrullo, pero el reloj esta preparado para coger la señal de europa, verdad? Yo tengo dos wave casio-g, y los dos sin problemas se conectan todas las noches. Y eso que estoy fuera de la señal. Prueba un par de noches, cambialo de sitio o en un caso para descartar mandolo a pasar la noche a casa de un amigo no se…

Mi Mudman waveceptor se conecta cuando le da la gana. Unos días sí, otros no.
Bienvenido al foro.

pues eso mismo yo en madrid, casa frente a la sierra no sincrorniza en el trabajo tampoco, en casa de mis padres tampoco.

llevo desde que me lo regalaron en septiembre luchando con el servicio técnico de madrid C/ jorge Juan, 120. (los tios al verdad es quie no entiedne mas que de al configuración pero bueno) hoy ya les he mandado a tomar por … un autentico engaño, que si las sincrornizaciones manules nunca funcionaran hoy te dicen eso, mañana otra cosa, que si el reloj que nos dejaste hace 15 dias cuando te lo cambiamos aqui sincroniza luego el problema es tuyo. El responsable de RETSAT el servicio tecnico de casio lo arregla diciendo que el el suyo que debe ser de los antiguos por lo que me dijo la 3º vez que fui le sincroniza en la mesillla de noche de su esposa única solución

pedazo de fiavilidad y producto para poner en el mercado el mio tiene modulo 4723 por si van paraareciendo cohincidencias.

me gustaria contactar con gente que tenga este reloj para ver si se les pone en su sitio es mucho dinero para jugar, costo 200 euros y lo de la sincronización no es mas que una loteria en el mejor de los caso. Resumiendo un engaño

insisto si alguien tiene el mismo problema le agradeceria me contactase la cosa la veo clara en cuanto pongas el manual junto al reloj e intentes una sicronzación automática en todos los bancos de tu pueblo (yo lo he hecho y ni por esas), yo he ido 4 veces al famso servicio tecnico de la C/ Jorge Juan, y una me encontre a un Sr. de exstremadura con el mismo problema decia que le llevaban tomando el pelo desde el 1º dia el tio traia hasta apuntadas las sicronizaciones en 3 meses tenia 2 o así (yo no puedo presumir ni de eso)

un saludo y animo

Pues yo no soy el mas listo de la panda…pero todos mis G-Shocks funcionan perfectamente…
Comprobar que la ciudad elegida es MAD(osea Madrid) o en su defecto Paris.
Siempre los relojes analogicos con estas prestaciones son mas dificiles de ajustar “por que no vemos en pantalla” tan claramente como seria en un digital…Tendreis que poner tambien la fecha y mes correcto…y no deberia de haber mas problema…otra cosa es “la cobertura” que tengais en vuestro domicilio…
Tener en cuenta que mi Mudman se conecta casi todos los dias, pero no siempre quizas por que duerme conmigo y no lo pongo en la ventana…y que es una señal de radio que oscila segun el estado meteorologico.
Probar lo que digo y comentarlo aqui.

muchas gracis por tu respuesta pero no es el tema los ajustes de configuración todo eso que comentas estan bien confirando por los de casio de C/ Jorge Juan osea que por la configuracióon nop es eso depeus de concetrarse 2 horas con el mnaul que se las trae ya lo hao yo hasta con lo hojos cerrados.

localización pue en madri tampoco he probado media docen de localizaciones enj automatico

ante habia un erro lo que dicen en el serivcio tecnico es que la sincronización manual no funciona para sorpresa de mis 200 euros

para mi que siendo un modelo nuevo el tema esta lli hablo del modulo 4723, un tocho de metal que mesa momo 200 gramos o mas hoy duerme en la ventana del despacho pero por la caja que tengo ente las manos es el modelo WVQ-560DE

en todoc aso si alguien lo queire que haga uno oferta el cambio es de 27/12/2007 osea que esta nuevo se lo paso y tos tan felices

Solo se me ocurre que simplemente el reloj este defectuoso, de verdad te digo que si todo esta ajustado nunca fallan,(esa es mi experiencia y esto que te digo no es marketing).De todas formas mi recomendacion personal es que si te compras un radiocontrolado…compralo digital, es mas facil de ajustar de leer de entender…
¿Has colocado bien el año y el mes?..
Tendras que dejarlo en modo automatico que el elija que señal es mas fuerte y yo he usado la “recepcion manual” a las 7 de la mañana y alguna vez a funcionado y otras no, depende como digo del tiempo, propagaciones…
Si me lo envias yo podria revisarlo.

¡¡joe…que lio tienes en el teclado i_este…creo que te faltan letras…:wink: !!

No sé qué módulo tiene el mío, lo miro y os digo. Yo también estuve en Jorge Juan 120, me dijeron que todo estaba bien configurado, y que algo debía pasarle al reloj. Por eso lo cambié por otro igual, pero vamos, estamos en las mismas que estábamos…hay veces que parece que está intentado conectarse (working), pero al final no lo consigue y se queda como estaba. he probado en mi casa, en el trabajo, en casa de mi novia…pero nada de nada…se queda en working un rato y al final vuelve a ready y no hace nada. Una lástima la verdad…antes de comprarlo pensé que iba a funcionar siempre, viendo que a todo el mundo lo waveceptor les van de maravilla…pero no es el caso. Quizá sea el modelo, el módulo lo que esté mal y por eso le pasa a más gente…pero es lo que decís, son 200€ de reloj, que vale eso simplemente porque es radiocontrolado, y si esa función no va…pues ya me direis…

Cuando llegue a casa veo el módulo que tiene, a ver si coincide y es el 4723

Saludos y gracias por las respuestas

Si despues de revisarlo a conciencia una y otra vez y no va…lo mejor será que pidas tu dinero de vuelta…yo lo haría.

Adam muchas gracis por tu respuesta pero a ver te repito ya en el trabajo.

wvq560 modulo 4723, 200 Gr quizas no pero 150 gr de acero brillante, impoluto 15 dias de uso desde que me lo cambiaron. Esta noche a dormido en el alfeizar de un chalet y ni caso sigue sin sincronizar.

Los ajustes insisto esta todo bien (zoma +1 fecha mes año y todo parado) y comprobado por el servicio técnico de madrid C/ Jorge Juan 120, telf: 914093189, el chiringuito se llama RESAT, SL. el encargado es un tio algo prepotente gordo con barba que repsume abiertametne de que recepción manula nada, y que automática en su caso solo en la mesilla de noche de su esposa con dos huevos si sr. para una multinacional japonesa eso me lo dicen en un chino, en un todo a 100 pts y digo vale.

En alemania me dicen que desde allí no pueden hacer nada que acuda a la delegación española

CASIO España SL
Torre Diagonal Litoral
Josep Plá Nº 2, Edificio B2, Planta 12
08019 Barcelona
TEL. + 34 902 442 100
Fax.: +34 902 442 121

Eso es de esta mañana a ver como abordo a estos

Insisto quiero conocer mas afectados por el funcionamietno de esta máquina El sr. que dice ha pasado por el servicio técnico de Madrid esta como yo de pillado por lo que veo, yo voy a sacar los pies del tiesto con esta cuestión tengo medios para ello me falta probar que no soy “imbecil” es decir que el problema no es mío y es del aparato (como decia el primer sr. que contesto, creo recordar ADAM yo no soy de lo mas abispao de por aqui pero a mi …) y que en todo caso un aparato de 200 Euros que sicroniza cuando le da la real gana y en todo caso menos de una vez al mes y nunca de forma manual a no ser que te pongas ha hacer el pino a las 7 de la mañana como parece ser que se nos dice , no es un aparato vendible por no responder a la calidad mínima exigible a una empresa de la supuesta serieda de casio, con la publicidad y la especialidad que el tema de la radio recepción le da al reloj lo que hace que tenga un precio muy alto que lo tiene para un servicio mediocre por que al final, los ajusten como siempre se hacen con los pitidos de RADIO NACIONAL DE ESPAÑA, pero pasandolas mas “putas que cain” por que el ajuste manual es complicado de narices por ser la excepción en el funcioanmietno normal del reloj (una joya).

ADAM tu podrias hacer un informe te veo con voluntad eres tecnico en estas cosas, (perdona que abuse de ti) los de RESAT de verdad te digo que no saben mas que cambiar pilas juntas correas y llenar quinielas (la prueba es que despues de tener el reloj 15 días me lo cambian diciendo que el modulo esta estropeado y cuando vuelvo a los 15 con el nuevo me dicen que el anterior funcionaba por que a ellos les ha sincronizado), la cuestión en el mejor de los casos para casio va a estar en una estadistica, yo considero inaceptable que no se sincronice como poco digamos 3 veces a la semana y ya estoy dando cuartel y debería sincronizar en “manual” en cualquier momento, si no lo hace así, el asunto es que estamos ante algo inutil por poco fiable como he dicho en RESAT yo compro un reloj, no un pleito y si el uso del reloj se convierte en un inconveniente por que tengo que hacer mil comprobaciones y en ningún caso me puedo fiar de su funcioamiento en cuanto que el buen funcionamietno, el funcionamiento para el que ha sido concebido y vendido es la excepción como es el caso TENGO ENTRE LAS MANOS UNA INMENSA MIERDA. No se mi explico y espero que las mayusculas y pabras mal sonantes sean sucicientemte ilustrativas.

ADAM gracias otra vez si lo quieres ver estoy a tu disposición yo estoy en Madrid.

Insisto agradeceria que victimas de este modelo de relojes se pusiesen en cotnacto con migo a ver como articulamos todo el invento este.

Para concluir amigo adam y es lo que mas me solivianta es que ya he pedido el dinero en servicio tecnico es decir el repsetnante de casio pero con el monstruo hemos topado el servicio tecnico no acetpa que este producto tiene un funcionamiento irregular en una hoja de reclamaciones me dice respondiendo que el problema es mio “puede ser problema de mi zona” con dos huevos.

A ver si el viernes puedo ir a ver al de la tienda que se lo vendio a mi esposa que no tiene ni idea como me reconció la vez que lo fui a ubuscar desopues de la priemra remisión al servicio tecnico por medio de el, el pajaro garatizó y retegarantizo de boquilla que sincronozaba de maravilla.

y para san “google” hablamos de

CASIO MODULE 4723

WAVE CEPTOR

WVQ-560

sincronización radio , radiocontrolado

bueno…mi consejo es que no os rompais mucho el coco con segun que relojes radio/controlados…por la experiencia que tengo con mi casio giez desde hace un par de meses,pienso que estos relojes se conectan cuando les viene en gana…:cold: ,el mio despues de multiples intentos infructuosos de conexion recien llegado,resulta que lo hace el solito,durante la noche y puesto en la muñeca…pero si la recepcion es manual,nunca lo consigue… asi es que yo ya no me preocupo mas de el…eso si,el reloj va perfecto,porque ya digo…cuando le parece se conecta el solito.

gracias pues la conclusion cojonuda dicho sea con el debido respeto que 200 euros pa la basura por los 168 Gramos que pesan no valen pa na ese es el tema resutla que al final en cotnra de lo que aforma el amigo ADAM no son mas que marketing, eso en mi pueblo se llama estafa

insisto el que tenga uno de caracteristicas del mio si opuede que contacte

El mio es un 570, con número de módulo 4798…lo tengo desde el día 24 de diciembre, y no ha hecho ni una sola conexion satisfactoria, ni manual, ni automática por la noche. Como tú dices, 200 euros a la basura, porque la función por la que quería el reloj no va como debería…

Sakudos

yo de momento ya pedi un hoja de reclamaciones en el servicio tecnico si quieres te paso lo puesto para que preveas su respuesta,

ando pendiente de ir el viernes a la tienda que no tenia ni idea de lo que va la vaina a ver que dice.

si no me da mi diero les pido otra oja de reclamaciones y alli empieza lo delicado hay que preparar un informe conozco a alguno de ingenieria industrial, relamación a la administiración con informe idea estructura:

1º revisión de configuación (ta tirau)
2º Pruebas manuales y automaticas en una docena de sitios bien distante lo idela seria gente de la smia localidad ir contra la cetnral de bvercelona y cada una de las tiendas, al servicio tenico tambien se le mete.

Todo muy sistematico comenzando por la configuración paso por paso

con eso yo creo qeu hasta me voy al juzgado conidero sinceramente que estamos ante una estafa, si una estafa, el reloj tiene fiabilidad 0 si no criminal mente una sentencia que en lo civil reconociese el mal funcionameitno de una docena de ellos seria cojonuda para poner a cada cual en su sitio

estoy a tu disposición y que conste que mi unico proposito con todo esto es evitar que me tomen el pelo y me tomen por imblecil sobre todo el de la barba, el responsable del serivicio tecnico el que sincroniza wsu reloj en la mesilla de noche de su esposa y afiram con toa la cara que manualmemten no sincronizan, todo en la C/ Jorge Juan 120 en madrid servicio tecnico oficial

un saludo.

Pues el mio tiene el modulo 3051/61, vivo en Alicante mas lejos de Alemania que en Madrid, y sincroniza siempre y hasta dentro de la caja de relojes en un armario. Eso si la caja es de resina y creo que eso ayuda.

Yo he vendido ya muchos relojes y jamas ha pasado eso…pero si me pasara con uno de mis relojes lo que haria es recogerlo, devolver el dinero o poner otro reloj(distinto modelo), de igual o superior precio a su disposicion.
¿donde lo comprastes?

de nada…:smiley: …para eso estamos.

Mi modesta opinion es la siguiente:Cuando se trata de comunicaciones via radio ( y en este caso lo es) lo mas importante es la propagacion, es decir las facilidades o dificultades con las que la onda de radio se propaga. Podria asegurar que nuinca son las mismas, dependen del clima, de las condiciones atmosféricas, del ciclo de las manchas solares ( cada 11 años) en el que estemos, de la ionización de las capas altas de la atmosfera … pero casi siempre esas condiciones son mejores de noche que de dia; y de la situacion de las antenas.
Como en las condiciones atmosféricas no podemos intervenir, no nos queda mas remedio que experimentar con la situacion de la antena receptora, y si no hay señal porque los edificios , los objetos metalicos ( estructura de la casa: jaula de faraday ejjej que bonito ha quedao eso) nos lo impiden, pues ajo y agua y mucha resina.
Esto lo saben bien los radioaficionados: un da conectas con sabe Dios donde y otro dia no te oye el vecino.
Y ahora os aseguro que me he puesto de rodillas para pedir perdon pos el ladrillazo que " sus he largao".
Saludos

¿En que establecimiento lo has comprado?.INSISTO.
De todas formas si tu has intentado una recepcion manual has de hacerlo mejor por la noche o a muy primera hora de la mañana.En los manuales de Casio/waveceptor te indican que las recepciones dependen de la propagacion…osea que nadie te garantiza que diariamente conecten.Por otra parte estos relojes son muy exactos con que solo conectara una vez a la semana seria mas que suficiente.Los mios lo hacen 3, 4 y hasta casi todos los dias.Depende de donde los dejes…pero yo hasta durmiendo con el conecta.
Si tu reloj no funciona, tendria que revisartelo yo…por que en RESAT necesitarian hacerlo por la noche.LA RECEPCION MANUAL POR EL DIA NO FUNCIONA(O ES MUY DIFICIL QUE LO HAGA). Por la contaminacion de ondas que existen en la ciudad durante el dia.Yo lo consigo a las 7 de la mañana.
Yo no puedo hacer un informe por que solo es una opinion personal, yo no soy un profesional “coleguiado”, distribuidor o servicio tecnico, ese informe tendria que dartelo precisamente los señores de Resat.(son los oficiales).
De todas formas si me lo envias yo te lo podria revisar durante una semana y publicaria los resultados aqui.
Ya me diras.
Adan