Como cambiar el color de una corra de piel

wenas. :smiley: Tengo una correa de piel marron y quisiera ver la posibilidad de tintarla y ponerla de negro. Alguien sabe algún metodo para ponerla de negro y que quede bien. Gracias.

Método marroquí:
:smiley: :smiley: :smiley:
(no falla)

yaaa, y alguna respuesta con un poquito de mas formalidad por favor :choler:

Perdona, hombre, era una broma.:slight_smile:
La verdad, no lo sé, pero no creo que valga la pena ni que quede bien: es mejor comprar una nueva del color deseado (por ejemplo las Piero Magli no son caras y tienen buena calidad).
Pero si existe posibilidad, seguro que algún forero más preparado te ayuda.

hace años teñí unos zapatos con un tinte específico para piel-cuero, eran marrón clarito, lo que mi sra. llama " camel", se pusieron feos enseguida, los teñí de negro y no me quedaron mal. supongo que con una correa será + o - igual.

Negra no, pero si la correa es (demasiado) clara, posiblemente con nivea o una crema similar (qué se yo, leche corporal) se quede algo más oscura.

+1 tambien lo puedes intentar con grasa de caballo, cada vez que la apliques, oscurecerá el material más y más, no pierdes nada por probar, el problema que yo le veo al tinte, es que como no somos profesionales, te arriesgas a que te manche las camisas, el traje y eso ya te cuesta mas que una corea nueva.
Suerte.

Se pueden oscurecer mucho, y quedan marrón muy oscuro, con aceite Johnson’s del que venden para los niños. Yo lo hice en una correa de piel de un Omega, y queda muy bien.

pones en un plato o cuenco el aceite, y sumerges bien la correa un buen rato (ve probando). Igual es necesario que la tengas unas horas. Sumerge la correa entera.

Cuando saques la correa, deja que gotee el aceite y después ponla encima de papel de rollo de cocina para que se absorba el sobrante.

Finalmente déjala secar al aire unas cuantas horas y verás cómo queda.

Y luego unas fotos, please:D

gracias por las respuestas pero no quiero oscurecer una correa marrón sino poner negra una correa marrón:confused: que es diferente. Supongo que debe de haber un metodo mejor para hacerlo. Se me ocurre pintarla con pintura negra de bote pero no se si va a dar buen resultado.

Con pintura de bote¡¡ que bárbaro, y tu eres el que pedía formalidad.
Yo creo que lo mejor es que compres una negra, ya que vas a perder el tiempo y la correa, seguro que va a desteñir, ya que al contacto con la piel, el calor, el sudor y demás va a perder color, además de que te vas a ensuciar el brazo y tal vez la ropa.

Otra opción es que la pongas como venta o cambio en el foro, siempre hay alguien dispuesto.

Saludos

Esta semana se esperan 40 grados en Sevilla. Tu no te preocupes, dale Titanlux negra de bote, te la pones , date una vueltecita por la calle Betis y luego nos cuenta como se te ha quedao la muñeca.

Bromas aparte, ya te lo han dicho. Ni es rentable, ni es practico. lo mejor comprar una negra.

Saludos
José

¿y un rotulador negro indeleble?

En las tiendas especializadas venden tinte de cuero en botes con pincel, esto funciona como el tinte que le dan en origen pero con un PERO… y es que una pieza de cuero después de ser teñida NO SE PUEDE VOLVER A TEÑIR (osea, que se ríe de ti el cuero)… esto quiere decir que coge peor el tinte pero como en tu caso es poner negra, lo tienes más fácil. Lo que no se puede hacer es teñir de blanco una negra y que quede bien, y aún así depende del poro de la pieza, si esta tratado con acabado brillante/protector no cogerá casi nada y si es cuero con poro pues sí.

Yo he usado esto y es una solución para salir del paso, porque si bien es cierto que no destiñe una vez que lo aplicas y dejas secar, se suele notar que lo has hecho una vez que la pieza de cuero ya había sido tratada… toma un brillo y color distinto.

Por cierto, NUNCA, NUNCA, le eches nivea o similares que no sean productos específicos para cuero, como son suavizantes o ciertas grasas, porque pasan dos cosas:

  • se te puede desteñir ligeramente la piel, la de la correa en este caso.

  • se tapan los poros de respiración del cuero y se va pudriendo lentamente porque se queda la humedad dentro de la pieza, esto pasa porque esas cremas son para pieles vivas, no muertas.

He visto varios interiores de coche de cuero que por echar Nivea (o similar) encima de la capa de protección que traen de fábrica, una vez al mes o así, el coche parecía que tenía 50 años más de los que llevaba.

**
Compañero no te tomes a mal las repuestas en broma de los demás compañeros y perdónanos por que somos así, unos cachondos y nos reimos de todo y con todos (no de todos, que es totalmente diferente)…:slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

Mira te muestro un tinte que he utilizado no he utilizado para oscurecer pero si para retocar algo en piel, no en correas pero quizas te pueda ir bien…

http://img64.imageshack.us/img64/3016/dscn5037t.jpg

En mi caso fue en un coche para unos paneles de puerta que la piel estaba gastada del roce de los codos…

Y quedo bien, eso si no se ni las pasadas que le di para que quedara bien…**:slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

Gracias Emi-Lio por los aportes desconocia que se podia pudrir la piel por las cremas…

bueno, al final era como YO pensaba.:eek:
Esta mañana la pinté con una pintura sintetica tipo Titanlux, negra mate,ojo ha de ser mate porque le da mejor acabado. La he dejado secar al sol y el resultado ha sido espectacular. Llevo varias horas con el, me acabo de bañar con la correa y ni destiñe ni naaaa (y eso que en Sevilla estamos hoy a treintitantos grados). Ha quedado estupendamente,como nueva y mas negra que el sobaco de un oso. Lo recomiendo y a esos “entendidos” que decían que era una barbaridad pues en fin…mejor me callo.
Gracias a los que han hecho alguna aportación constructiva.

Solo añadir, que ese tipo de pintura te puede dar alergias u otra cosa, no esta preparada para el contacto en la piel…

Tendrás que ver también como envejece la correa, si se desprende la pintura al doblar la correa o con lo pequeños roces (me temo que va a ser así)

yo hubiera optado por la pintura específica para cuero.

naaaa, todo el día puesto y como si tal cosa.

Mira yo tengo una chupa de CUERO que cogió hace años una mancha de este tipo de pinturas. Por desgracia esa mancha ni ha envejecido ,ni se ha desprendido,ni se ha doblado ni ha perdido vigor por lo que todo me hace sospechar que la pintura de esta correa de cuero seguirá el mismo camino.

Chavales, a por Titanlux tó er mundo.

Saludos
José

P.D. pero hacer caso a lo que dice Girolamo!!

mientras unos hablan desde la teoría yo demuestro desde la practica.