COMPRA CONJUNTA de ORIENT ANADIGI (CVZ00001B y CVZ00002J)

Compañeros de afición, me complace comunicaros que, a raíz de mi búsqueda del famoso Orient Ana-Digi (tipo Breitling), y de haberse reavivado el interés latente por este modelo de la marca japonesa, una vez recibido el beneplácito de la moderación/administración de este magnífico foro y realizadas las negociaciones pertinentes con los proveedores hasta el punto de tener atados prácticamente todos los cabos del proyecto, procedo a abrir el hilo oficial de la COMPRA CONJUNTA de ORIENT ANADIGI.

http://content.wuala.com/contents/JagSagaz/Fotos/Suiza%20(las%20carpetas%20azules%20son%20públicas)/ForosRelojes/8f6480cf3a9a9676be180ef0.jpg http://content.wuala.com/contents/JagSagaz/Fotos/Suiza%20(las%20carpetas%20azules%20son%20públicas)/ForosRelojes/75b3c300fa1060aee8468f79.jpg

De todos es sabido que la producción de estos modelos está discontinuada y, según me ha hecho saber el fabricante por correo electrónico, en España no se comercializan los modelos de cuarzo de Orient por estrategia comercial de la empresa. Así que sólo se puede conseguir piezas que aún permanezcan en el stock de distribuidores fuera de España, como los dos que he localizado, uno en USA (sólo dispone del modelo negro) y otro en República Checa (ambos colores, pero precios más altos). EMHO, puede que ésta sea la última ocasión en que se puedan conseguir nuevos estos modelos, pues verdaderamente se encuentran en vías de extinción.

En el hilo de sondeo de interesados que abría hace ahora casi un mes, se ha ido inscribiendo un buen número de foreros, muchos de ellos mostrando ya su interés en firme y todos indicando su preferencia de color del dial (negro o azul).

Piezas disponibles:

Recién recibido mensaje del distribuidor checo, la disponibilidad de piezas es la siguiente:

  • 14 piezas con dial negro (CVZ00001B), proporcionadas por el proveedor americano.

  • 11 piezas de dial negro (CVZ00001B) y 10 piezas de dial azul (CVZ00002J), proporcionadas por el proveedor checo, quien inicialmente se comprometió con 7 unidades negras y 6 azules que ya tenía en su almacén y que bloqueó para nosotros, y esperaba otras 5 piezas de dial negro, que han resultado ser 4 negras y 4 azules :confused:

En total, pues, tenemos aseguradas 25 piezas con dial negro y 10 con dial azul. Desafortunadamente, según las peticiones registradas hasta el momento (32 negros, 6 azules y 1 indeciso), con estas cifras no es suficiente para satisfacer todas las del modelo de dial negro, quedando 6 compañeros en estado de reserva, por si se desvinculase algún otro forero que tenga ya unidad asignada. En cuanto al modelo de dial azul, hay disponibles aún 4 unidades no asignadas. Lo mismo esta circunstancia puede hacer cambiar de preferencia a alguno de los reservistas del modelo negro :wink: (Al final quedó una unidad azul sin asignar)

Precio:

En cuanto al precio definitivo por reloj, hemos realizado unos cálculos en base a los precios acordados con los proveedores, incluyendo no sólo el precio por pieza, con su correspondiente descuento, y los gastos de envío, sino también la estimación de costes aduaneros (en el caso de los relojes que vendrán desde los USA) y de la gestión de importación por parte de la empresa de mensajería FedEx que los transportará.

El precio medio estimado por unidad, para el número de piezas indicado (de ambos proveedores), oscila entre 130 y 140€. Este precio no es definitivo, pues depende de la cantidad que toque pagar en concepto de importación y del número definitivo de unidades que compremos al proveedor checo (esas 4 unidades azules no asignadas aún).

Además, posteriormente habrá que sumar a este precio el coste del reenvío a cada forero. Hemos pensado que lo más conveniente será realizar la distribución de las piezas por medio de empresa de mensajería (Seur, Nacex, MRW, Tnt, etc.) ya que, pese a tener un coste algo más elevado que Correos, quizá aporten más garantías de cara a evitar el extravío de algún paquete, sobre todo en esta época veraniega en la que cunden las suplencias en el cuerpo de carteros :wink:

Con la exitosa experiencia de la pasada CC de Vostok Amphibia, propongo que de aquí a que lleguen los relojes, nos pongamos de acuerdo por ciudades para enviar los relojes lo más agrupados posible y así minimizar los costes de envío. De este modo, también evitamos problemas por posible ausencia del domicilio por vacaciones.

Por eso es vital que nos coordinemos cuanto antes, para lo cual creo que el primer paso sería que, conocida ya una estimación aproximada del precio final de los relojes, cada uno de los interesados:

  • se manifieste mostrando su interés en firme y con carácter vinculante;
  • indique su localidad de residencia y/o la zona en la que estaría dispuesto a compartir envío con otros foreros.

Pago:

Quiero dejar bien claro que el carácter de esta compra conjunta es solidario, por lo que pretendemos que todos los foreros paguemos el mismo precio por nuestro reloj, independientemente de que éste venga de USA o Chequia, que se envíe al forero de manera individual o en grupo para una zona. En el caso de los foreros interesados que residen fuera de España (PandaBeat o Patagonico, por ejemplo), por problemas logísticos y del descuento que nos aplican no podrán recibirlo directamente del proveedor, de modo que estarán expuestos a tener que pagar impuestos aduaneros cuando lo reciban en su país. Este sobrecoste no podemos asumirlo en el grupo, por desconocer su importe final, de modo que quienes estén en esta situación deberán valorar si les sigue interesando participar en la conjunta o, por el contrario, deciden desistir, con lo que su unidad preasignada pasaría a otro forero en lista de espera.

Dado que es posible que haya que realizar los pagos en los próximos días y que desconocemos a cuánto ascenderán finalmente los costes aduaneros para calcular el precio exacto a pagar por cada reloj, YO LOS ASUMO PERSONALMENTE y, una vez conozcamos el precio definitivo, os facilitaré el número de mi cuenta corriente para que me transfiráis cada uno el importe de vuestro reloj. Eso sí, os ruego que tan pronto realicemos los cálculos y sepamos la cantidad exacta, no os retraséis en transferirme la pasta. Supongo que también entenderéis que en este caso no acepte envíos de dinero a mi cuenta Paypal, dado el montante de la operación :wink:

Os confirmo que ya he realizado el pago correspondiente a las 14 unidades con dial negro (CVZ00001B) que nos proporciona el proveedor americano. He recibido el número de seguimiento del envío por FedEx y veremos a cuánto asciende la tasa de importación :confused:

El pago al checo lo realicé anoche (26/08), por 20 piezas (11 negras y 9 azules). Permanezco a la espera de que me confirmen la partida del paquete hacia España y del número de seguimiento de éste.

Por otra parte y en sintonía con el buen ambiente y la buena gente que puebla este foro, algunos de los participantes en esta ilusionante “aventura anadigi” se han puesto en contacto conmigo por privado para adelantarme por transferencia la cantidad de 100€ como anticipo del precio final de su Orient, de modo que quien esté interesado en seguir su ejemplo puede comunicarse conmigo, bien por privado (si me queda hueco en el buzón, que lo tengo a tope :grimace:), bien posteando en este hilo, y gustoso le mandaré mis datos bancarios :wink:

Plazos:

Dado que aún no ha recibido el pago el proveedor checo, es imposible daros un plazo de entrega definitivo. Tampoco sé cuánto tardarán en llegar los relojes desde USA (que están en camino con fecha prevista de llegada a destino el 1 de agosto) ni desde República Checa. De todas formas, mi previsión es que los envíos se vayan realizando a partir de la semana del 1 al 5 de agosto y hasta mediados de septiembre, habida cuenta de que habrá foreros que estén de vacaciones y no estén disponibles para recibir el paquete, por lo que su envío se retrasará convenientemente de modo que no se pierda por el camino :wink:

Mi intención es establecer cuanto antes los envíos que se realizarán (individuales y agrupados), para poder calcular el montante total correspondiente a este concepto y, con ello, el precio total de cada reloj.

POR FAVOR, LOS QUE AÚN NO HAYÁIS CONFIRMADO VUESTRO INTERÉS, HACEDLO LO ANTES POSIBLE PARA AGILIZAR LAS GESTIONES. PENSAD QUE ES EN BENEFICIO DE TODOS.

Creo que no he olvidado nada pero si echáis algo en falta o algún aspecto no os queda suficientemente claro, plantead vuestras dudas y prometo aclararlas dentro de mis posibilidades.

Me atrevo a asegurar que esta CC va a ser todo un éxito y que podremos disfrutar de nuestros deseados Orient AnaDigis.

¡AnaDigiSaludos! :grimace:

Aquí (y en esta hoja de cálculo) mantendré actualizado el listado de participantes, con sus confirmaciones y zonas de envío (3 foreros en reserva) :wink:

01. JagSagaz (CVZ00002J) - GUADALAJARA/MADRID
02. Zampetti (CVZ00001B) - ALGECIRAS
03. Zink (CVZ00001B) - MADRID/LAS ROZAS
04. echocharlie (CVZ00001B) - CÓRDOBA
05. Bouzas (CVZ00001B) - A CORUÑA
06. juanpe14 (CVZ00002J) - ELCHE
07. mello (CVZ00002J) - ZARAGOZA
08. Girolamo (CVZ00001B) - ALMERÍA
09. kaik (CVZ00001B) - LOGROÑO
10. jcruces (CVZ00001B) - ALMERÍA
11. kristof (CVZ00001B) - MÁLAGA
12. crepitacula (CVZ0001B) - MADRID
13. Morpheo (CVZ00001B) - SIERRA DE CÁDIZ
14. polux (CVZ00001B) - VALENCIA
15. the family man (CVZ00001B) - LOGROÑO
16. Killersp (CVZ00001B) - VALENCIA
17. V. ROJO (CVZ00001B) - VALENCIA (INTERIOR)
18. pepin (CVZ00001B) - VALENCIA
19. chusep (CVZ00001B) - VALENCIA
20. bowman (CVZ00001B) - MADRID/GUADALAJARA
21. Graco (CVZ00001B) - OVIEDO/ASTURIAS
22. williammunny (CVZ00002J) - ALBACETE/GUADALAJARA
23. toletos (CVZ00001B) - TOLEDO
24. VGG (CVZ00001B) - BARCELONA
25. jp1010 (CVZ00001B) - MADRID
26. jomimoga (CVZ00002J) - ALMERÍA
27. 8nazgul (CVZ00001B) - BILBAO
28. camionero (CVZ00001B) - MURCIA
29. copperfield (CVZ00001B) - GRANADA
30. jjimenez (CVZ00002J) - MADRID
31. Quevedo (CVZ00002J) - ALICANTE
32. bully (CVZ00002J) - ALMERÍA
33. 8nazgul (CVZ00002J) - BILBAO
34. fmenvaz (CVZ00001B) - OVIEDO/ASTURIAS

35. satanin (CVZ00001B) - VALENCIA
36. PandaBeat (CVZ00001B)
37. kihetace (CVZ00001B) - MADRID

Nuestro compañero Graco ha preparado unos diplomas chulísimos para conmemorar esta fantástica conjunta. A continuación tenéis el enlace para descargaros el vuestro :wink:

http://smg.photobucket.com/albums/v521/Graco/diplomas%20HdR/

El mío aquí de muestra :beauty: :grimace:

Permaneced atentos a posibles…
- OJO AL PARCHE -

:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :grimace: :grimace:

Si al final no puede ser el negro, me lo quedaria en azul.

Salvo que alguien se de de baja.

Mejor azul que ninguno.

Saludos

Atentos estamos :slight_smile: Muchas gracias otra vez Jag!!!

A eso mismo me refería yo más arriba. Me parece una sabia decisión, camionero. De todas formas, eres de los primeros reservistas del modelo negro y aún quedan dos foreros por confirmar su unidad asignada.

En este momento, quedarían aún disponibles 3 unidades azules. ¡Daos prisa que se acaban! :D:D:D :grimace:

He añadido una columna a la hoja de cálculo para indicar ésta 2ª opción, aplicable si no se consigue la primera :wink:

Holas,
Me doy de baja de la compra,
nick efeo, se que alguien lo aprovechará y gracias por el esfuerzo del foro en especial de sagsagaz

Sintiendo tu baja… el afortunado es 8nazgul, que vuelve a entrar en territorio verde :wink:

Te confirmo mi unidad pero con la cantidad de post que tienes que leer no me extraña nada… una vez mas muchisimas gracias por todo

Mi ciudad es Madrid

Te confirmo mi unidad , ya lo hice ayer,pero con la cantidad de post que tienes que leer no me extraña nada… una vez mas muchisimas gracias por todo

Mi ciudad es Madrid

Disculpa el malentendido. De hecho ya te tenía apuntado, con tu ciudad de destino.

Saludos :wink:

jejeje , 0 problemas.

JagSagaz, si mis cálculos no fallan aún quedan 3 azules sin asignación yo me quedaría con uno si todavía hay posibilidad… gracias.

Confirmo también el dial negro desde Valencia.

Gracias por tu labor JagSagaz y te enviaré privado para ingresar un adelanto.

Saludos!!!

Por cierto y si finalmente triunfo, mi ciudad es Almería

Así es. Te anoto uno de los azules disponibles, aunque su asignación final estará supeditada a la decisión que puedan tomar los reservistas respecto a un posible cambio de preferencia en el color :wink:

¡Anotado!

OK, Jaz, espero espectante la evolución de la conjunta… gracias por tu labor.

Hola JagSagaz,si puede ser cambiame el negro por uno de los azules que estan sin adjudicar,cambio de ultima hora :smiley: y ya te digo,mande privado para el tema del adelanto cuando usted quiera.

Saludos y gracias.

¡Oído cocina! :D:D

Ya he cambiado tu elección en el listado, lo que propicia que camionero pueda acceder a su ansiado Orient negrito sin tener que recurrir a la 2ª opción de cogerlo “azul mejor que nada” :D:D ¡Enhorabuena, camionero!

Quedan dos unidades disponibles del azulito… No digo más :D:D:D :grimace:

Snif snif, estoy al borde de los verdes, pero no lo veo claro, en espera de que quede libre alguno, aun tengo esperanza de llegar a conseguirlo, aunque cada vez lo veo mas azul…

Enhorabuena a los afortunados, que envidia!!!

JagSagaz, muchisimas gracias por todo el esfuerzo que estas haciendo.
Te he dejado un PM para ayudar con el adelanto.

Un saludo,
VGG