Una pregunta sobre tasas

Hola a todos.

Tengo una duda sobre aduanas.

Supongamos un reloj que no compras por ebay pero pagas por paypal. El reloj viene de USA.

El reloj vale 500$ y el envio 20$ pero el vendedor se ofrece a poner en la factura que mete en el paquete o te envia por mail que el reloj vale 300$ más 20$ de envio.
La pregunta es: ¿Cuando pagas las tasas y aranceles se basan en la factura que te envia el vendedor o en el pago que tu has hecho a través de paypal? Si te exigen el comprobante de pago de paypal no sirve de nada que el vendedor te ponga en su factura un precio menor. ¿no es así?
¿Como se puede aprovechar la gentileza de un vendedor que se ofrece a ponerte un precio más bajo en su factura (pagando a través de paypal)l?

Un saludo

Realmente no se como funciona el tema de aduanas, pero si te piden el justificante de pago, también puedes pagar en 2 veces, una de 320 y otra de 200, y así solucionado, en la aduana presentas la que te interese.

Hola:

La unica manera que se me ocurre para lo que pides es haciendo el pago en dos veces, una el importe de la factura y otra el resto, para que si tienes que presentar el pago de la factura los numeros coincidan. Pero este sistema no creo que lo acepten la mayoria de vendedores, ni se si a ti te convendria en caso de una posible reclamacion a Paypal por el articulo.

Un saludo

Si te pilla aduanas tendras que pagar:

IVA (18%) + Aranceles (4-6 % segun taric) + gastos administrativos (DUA)

se suelen fiar de la declaracion de valor de la factura comercial, a menos que sea muy escandalosa y te pidan mas documentos.

Un saludo

Es decir, ¿el vendedor junto con el articulo está obligado a envíar una factura comercial para que en aduanas puedan verla? Si es así no habría problema ya que un reloj usado sin ser de marca puntera tanto puede ser declarado por 300$ como por 500$ y no llamar la atención.
Un saludo

Perdón.
Al enviar se me han borrado frases.
Os daba las gracias por vuestras respuestas y os comentaba que el vendedor, dudo que acepte un pago en dos veces.
En el comentario de Culombo el peligro es si por casualidad y aunque no llame la atención el valor de la declaración del vendedor me llegan a pedir el justificante de pago a paypal. Imagino que intentar engañarles se debe considerar delito. Lo que ocurre que esos 200$ de diferencia entre el valor rela y el declarado pueden suponerme un ahorro de uns 50 euros. Es tentador pero quizás arriesgado.

Un saludo
Un saludo

culumbo tiene razón. Con la factura enviada debería valer. Tampoco tienen que saber si has pagado por Paypal o en mano un día que estuviste allí, a no ser que el vendedor lo especifique en la factura, claro.

Un saludo,