¿Qué tiene el Max Bill?

Creo no ser sospechoso de que no me gusten los relojes de diseñador. Si alguien me ha seguido mínimamente, sabrá que tengo peor vista que Rompetechos, y que por ese motivo me gustan los relojes legibles y también los diseños limpios.

Y el caso es que el Max Bill me deja frío.

He tenido alguno en mis manos en alguna quedada y me parece un reloj cuya estética ha envejecido muy mal. Me recuerda a un vintage de los '50 pero sin la gracia de un vintage de los '50, y se me hace soso cuando no feo en su versión con números. Aparte, no le veo sentido a la 2824 en un reloj así, creo que sería preferible que llevara una 2801 manual.

En el caso del chronoscope, me parece una lástima el que capemos una 7750 y nos cargamos parte de la limpieza de la esfera, aparte de que no sé si ese reloj lo diseñó con cronógrafo “el maestro”.

A todo ésto, es un reloj que se suele recomendar bastante cuando se pregunta por relojes de pedida, y el que siempre, siempre, sale cuando se pregunta por “un reloj elegante”.

Pero hay otros relojes Bauhaus, como el Mondaine o el Stowa Antea (el cual, por cierto, aún con parecido estilo vintage y a pesar de sus asas se me hace más bonito). Hay otros relojes de diseñador con la esfera más limpia, como el Alba Riki Watanabe, el Movado Museum o un Lip TV. Hay relojes cuya esfera es tan limpia, como muchos militares, sea un flieger Baumuster A, un Marine o incluso un Hami Khaki. Y esos sí me entran por el ojo.

Mi pregunta es, ¿Qué tiene el agua cuando la bendicen?

Pues estoy contigo, tampoco es que no me gusten las diferentes versiones del Max Bill, pero no me llaman tanto como el antea o incluso el Riki Watanabe que mencionas (el antea lo tengo pedido y la espera es muy, muy dura :ah: ).

Por decir otro que aun me gusta mas que el stowa, los nomos, con su manufactura, pero claro que esos ya son picar mas alto. :sweat:

¿Que tiene el max bill? Creo que en estas cuestiones vale mas unas imágenes que mil palabras.

Fotos de la web:
http://www.timefy.com/fr/blog/photos/max-bill/max-bill-chrono-1.jpg

http://www.kwluxurywatches.com/pictures/Junghans-Max-Bill-Gold-Chronoscope-Anniversary-Watch-2.jpg

Pues qué queréis que os diga… A mí me parece un diseño muy acertado, con un aire retro muy marcado que lo hace muy especial. Evidentemente, la versión sólo de índices, sin números. A mí personalmente me encanta, pero no es más que mi opinión, claro.
De los que mencionais me gustan mucho también los Nomos (y a quién no, diréis…:smiley: )

Son magnificos. Siempre he pensado que en lo simple está la belleza. Estos diseños son maravillosos. Y no hay nadie como los relojeros alemanes para crearlos. Su diseño se impregna en todo lo que hacen, desde relojes a edificios o coches. Lineas puras y limpias. En relojes, marcas como Junghans, Meistersinger, Laco, Stowa, IWC, incluso divers como Sinn.

Pues no se que tienen pero si te gustan, te gustan de verdad :wao: :wao: :wao:

A mi me parecen unos relojes elegantisimos.

A mi el max bill chrono con numeros…

siempre me recuerda al Portugués…

Ains :wao: :wao: :wao: :wao: :wao:

Yo creo que la esencia, del encanto, del max bill es su absoluto minimalismo. Es tan simple que enamora.

Porque es el más industrial de los relojes inspirados en la Bauhaus.

Porque es el que más y mejor utiliza el marketing en el que invierte.

Pues yo opino lo mismo que Tortuga: para mi cualquier vintage clasico de Omega, Longines, etc. tiene una esfera simple y limpia, pero con una clase y un estilo del que en mi opinion carecen los Max Bill. A mi tampoco me dicen nada (y mira que escucho…).

Me parecen de una sutileza y una belleza demoledoras. Me impactaron desde la primera vez que los vi, primero por internet, luego en un escaparate, y los tuve entre ceja y ceja hasta que pude hacerme con uno. Y cuando me lo pongo no puedo parar de mirarlo. En fin, gustos, lo de siempre. Saludos

A mi sencillamente me encanta. Las otras opciones que se han comentado son a tener en cuenta también. Pero para mi el Max Bill sin números es sencillamente espectacular.

Pues qué voy a decir…
Solo que estoy con vosotros. :cool:

Me sobraron 9 de los 10 segundos que tuve para pararme a mirarle, enamorarme a primera vista y comprarlo. En mi caso, me decía mucho más el modelo crono Valjoux con caja en oro.
Otra prueba de lo que me gustó, es que no soy de relojes con cajas en oro, a excepción de vintages Omega, Cauny…etc, y este Max Bill en oro… es sencillamente sublime, EMHO.:inlove: :inlove:

Pedro, hay que convertirte al “Maxbilismo”. :smiley:

En mi pequeñísimo grupo de relojes (no se puede llamar colección a los poquitos que tengo…) todavía no hay ningún clásico (al menos en uso, ya que tengo el de mi padre, pero está muy perjudicado y algún día lo restauraré), pero tengo claro que un reloj clásico para mí, tiene que ser elegante, y minimalista, y más que los Max Bill no conozco ninguno.

+1 :wao: :wao:

A mi me parece un reloj precioso, con con una clase como pocos, un reloj simple, limpio, elegante, diferente, un acierto.

Puede ser peor… podría ser un Movado Museum invertido…

http://img403.imageshack.us/img403/8858/24317106127283thumbnail.png

(Omega Art Collection, diseñado por Max Bill, año 1987)

Muy fan de los Max Bill, y también de los Omega vintage.

Yo no se lo que tiene, pero desde que vi una foto en el foro no pare hasta hacerme con uno. En mi caso el solo hora sin numeros. Me parece precioso y no creo que me canse de el.