Mirad lo que me he encontrado en una caja de zapatos...

No me voy a enrrollar mucho pero tengo que poneros en antecedentes:

Una vez leí que el afán de coleccionismo viene marcado por los genes y tiene una característica palpable por decirlo de algún modo en alguna parte recóndita del cerebro, a nivel neuronal… :confused: :confused: De manera que hay personas muy raras por ahí, cuyos cerebros les ordenan coleccionar… :wink: :wink: :wink:

Resulta que desde pequeño, a mí me ha dado por coleccionar cosas: Cromos, Llaveros, Monedas, Billetes, Sellos, Latas de Coca-Cola,… pero por gracia o desgracia, nunca me obsesioné con ninguna de estas colecciones por lo que todas son bastante mediocres… :sad: :sad:

Ahora me da por los relojes y siempre he soñado con coleccionar coches… :inlove: :inlove: así que debo ser de esos tipos que les marcaron la casilla de coleccionista (aunque mediocre :baffle: ) en el cerebro…

El caso es que una de aquellas primeras colecciones fue la de llaveros: a uno le iban regalando, se los encontraba, los compraba, … Pero con el tiempo esa colección dejó de interesarme y quedaron cerca de 100 llaveros metidos en una caja de zapatos olvidada en alguna estantería. Hacía años, muchos años, que no abría aquella caja hasta este fin de semana… :slight_smile: :slight_smile:

…me puse a rebuscar, a toquetearlos, y muchos tenían una historia…, una procedencia…, recordaba lo que me gustaban de pequeño, cuales eran los más valorados, los más curiosos,…

…hasta que de repente me encuentro con uno, que ni recordaba, que vete tú a saber cómo llegó hasta mis manos y que de alguna extraña manera ha hecho que encajen 2 etapas distintas de mi vida, a través de 2 colecciones bien diferentes y que les separan cerca de 20 años… :slight_smile: :beauty: :beauty:

http://img401.imageshack.us/img401/8623/royalty1.jpg

http://img683.imageshack.us/img683/6513/royalty5.jpg

http://img638.imageshack.us/img638/6407/royalty4.jpg

http://img257.imageshack.us/img257/2527/royalty6.jpg

No sé que me podréis decir del relojito…

Yo os puedo decir que me ha hecho una gran ilusión encontrarlo, :slight_smile:
que el calibre mide 22 mm aprox. :slight_smile:
y que no funciona… :sad: :sad:

Gracias por llegar hasta aquí!!

+1. Otro que padece la misma enfermedad, :D. Lástima que no funcione el relojito.:frowning:

Esta muy chulo!!! Seguro que con una limpieza arranca.

Pues macho, no es por nada, pero podías abrirlo y enseñar el calibre (amén de ponerle a latir) :slight_smile:

Si no es muy antiguo será chinorrín, pero puede que sea una cosa mona, tipo AS 1*** o un ETA1010 (Alpina 676). Quién sabe. :smiley:

Sorpréndenos y haz algo por él. :smiley:

Una chulada, pero no me cuadra lo de Automatic, ¿no?..

En mis cajas de zapatos, solo encuentro zapatillas viejas, en alguna ocasión llegue a sorprenderme, encontrando aquel par, que crei haber perdido para siempre :stuck_out_tongue: Y es que la MDD tiene algo que yo no tengo, una capacidad innata de ley y “orden” que supera lo cientifico oiga.

Esta chulo el relojete, ya nos contaras si revive :slight_smile:

Saludetes!

Directo a un relojero y que lo deje nuevo,es una originalidad de reloj.

Cooooñe, si es que el rotor parece una pletina, si que es automático…¡¡ja,ja,ja!! :smiley:

Pues hay que fijarse mucho…:grimace: :grimace: :smiley: :smiley: :smiley:

Vaya cosas que se encuéntran escondidas y ya ni nos acordamos de ellas… :wao: :cool:

Gracias por enseñarlo :slight_smile:

PD: Ótro que también siempre ha tenido el “vírus” colecciunandus malus ! :grimace:

Vaya, que si no és por vosotros ni me dava cuenta… :smiley: :smiley:

¡¡Dime la verdad, canalla!! :choler:
¿Te habías dado cuenta o no? :grimace:
Es que tienes un humor de una profundidad que asusta, jodío. :smiley: :smiley:

Pa mí que es una pletina que parece un rotor…

No es automatico, es antimagnetico, es un calibre suizo ,es un ancora de pasadores, creo que un BRAC, no es chino, si no tiene nada roto, cualquier relojero que sea habil , lo pondra en marcha, intentalo es una verdadera reliquia, creo que no habia visto uno desde que hice la comunion, y estoy a mitad de los cincuenta. Felicidades es muy bonito.

Enhorabuena menuda rescatada, es muy guapo, a ver si tienes suerte y lo pones en orden de marcha…

Si yo le digo a la MDD que me “he encontrado un reloj en una caja de zapatos” seguro que no me cree… :smiley: :smiley: :smiley:

Y, ahora que lo pienso, si tuvieras tú MDD, podrías hacerle un bonito colgante. :baffle: :baffle: :baffle:

Es una pieza muy interesante y el calibre parece que merece la pena, estaría bien que consiguieras que latiera de nuevo

me uno a la petición de fotos del calibre

y dios os conserve la vista a todos :smiley: :smiley: :smiley:

os leía y me preguntaba ¿pero que coño dicen de automático?

“parachoc” y “antimagnetic” es lo que pone en la esfera :smiley: :smiley:

(broma privada moderación: ahora entiendo la pelea que hemos tenido con los pantone :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: )

Me alegra que os guste, no sé si aventurarme a destriparlo o mandarlo al relojero…

Unas palabras cabales, menos mal, porque yo ya me estaba perdiendo entre tanto rotor, pletina,… :smiley: :smiley:

Pues puede ser una idea!!, pero no acostunbro a regalarle objetos que puedan ser arrojadizos… :ouch: :ouch: :smiley: :smiley:

Je, Je, a mí me pasaba lo mismo!!!

En cuanto tenga un rato y una cámara que no sea el móvil, le saco unas fotos…

Ya ós doy yo el “automatic” a tí y a PAUL… :choler:

:smiley: :grimace:

:smiley: :smiley: