Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 40 de 40

Tema: Reflexiones sobre como participar en conjuntas y en el foro en general >>>

Forero de HdR Avatar de paxarin
    Me Gusta
    2
    102 Me gustas en 29 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por pepin Ver mensaje
    Que calenton mas tonto...

Bajo la imprudente lectura de unas palabras, un dia malo, puede tornarse en un dia pesimo, si creedme, se de lo que hablo. Quiza las cosas dichas con anterioridad, hablandolo cara a cara, hubiesen generado mas simpatia y hubiesen dado valores a cosas que muchos no ven, quiero decir con esto, que hay que tener la capacidad suficiente, de que cuando alguien te dirige la palabra, no hay que pensar de ningun modo que es en modo despectivo, aqui somos todos amigachos y lo primero que hacemos es ayudarnos y disfrutar de estas maquinuchas jodias que tanto tiempo nos quitan
    Nadie trata de discriminar a nadie, aun asi, es cierto que algunas veces, nos podamos sentir aludidos y estalle el volcan que todos llevamos dentro Saber corregir los errores a tiempo es una virtud, pero este hilo tambien debe servir para todos los que lo lean. Esto no es cosa de uno, es cosa de todos, sobre todo en proyectos a los que se hace referencia.

Animo a los compañeros a que sigan disfrutando!!

Saludetes!!
    Totalmente de acuerto con todas y cada una de tus palabras amigo pepín... a Carlos no le cito que realmente aunque interesante, se ha marcao un tochaco de cuidao

En cuanto a las gestiones de Carlos, en lo que a mi personalmente concierne, ya puedes tocarle los webs por privado o vía pública que siempre me ha contestado...

en cuanto a la labor por el foro... solo hay que darse una vuelta por la zona de las conjuntas... y creo que es de recibo NO SOLO RECIBIR, sino tambien dar... y ese dar incluye cualquier acto o actitud que ayuden a la buena marcha de los proyectos (por ejemplo estar al tanto de los hilos donde uno se inscribe... yo soy de los que me meto en una conjunta y toy dando la pelma hasta que lo tengo en la mano), ya sea para bien, apuntandose al proyecto... como para "mal" por un revés donde te vienen mal dadas y has de apearte de la moto (creo que todos nos hemos metido en algun proyecto y por h o por b hemos tenido que dejarlo por el camino... con más o menos pena)

Bueno y aquí lo dejo... que sino voy a parecer que meto unas chapas tremebundas como nuestro amigo "El monitor"

Un saludo

Como se llama un boomeran que no vuelve..........PALO

Este es mi blog...
    Actulizado a 17/02/13

OKEAH Final Edition 1976-2011. Proud owner of the true original watch. Serial number: 261/300

Forero de HdR Avatar de rincenwin
    Me Gusta
    0
    0 Me gustas en 0 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por Marrajo Ver mensaje
    Siempre he pensado que cuando uno opina justo al revés que TODO el mundo, debe pararse un momento, recapacitar y pensar que quizás esté equivocado...

El tiempo y la experiencia dan y quitan razones...
    +1.....y sobre la labor de Carlos... mas de 9000 intervenciones avalan su buen hacer y el testimonio de innumerables de nosotros que hemos sido ayudados pese a ser pesados e incluso fastidiarle un poco las vacaciones... (mil perdones Carlos, el ansia viva es mala )

Equivocarse e incluso calentarse es de seres humanos pero pedir perdón y reconocer si nos equivocamos es de sabios y requiere mucho mas valor.

También nos enfadamos con la familia y lo acabamos arreglando, no? Pues este foro es una gran familia

Staff HdR Avatar de JagSagaz
    Me Gusta
    603
    120 Me gustas en 87 Posts

Predeterminado

Llevo unos días, digamos, algo atareadillo y casi se me pasa este hilo

No puedo por menos que abundar en los comentarios de los compañeros respecto a la gran labor de El Monitor, tanto en los proyectos varios del foro, como en las conjuntas y, no menos reseñable, en la moderación. Además, tengo el honor de conocerle fuera del foro y me parece una gran persona, emho. Cuando leo una de sus "chapas", siempre tengo la certeza de que éstas tienen una motivación clara y una relevancia indudable. Este caso no es una excepción.

Ojalá yo tuviese unos conocimientos en relojería tales que me permitieran hacer mayores y mejores aportaciones al foro en este sentido, pero no es así, de modo que casi siempre mis intervenciones se dirigen más a dar mi opinión, las gracias o a llevar/actualizar listados diversos. En fin, que como muchos de los que frecuentamos en el foro, procuro aportar lo que está en mi mano para el bien de todos.

Por eso no puedo entender ciertas actitudes como la aquí reprobada, mucho menos que se enroquen en ellas y no admitan sus errores.

Ojalá hilos como éste ayuden a evitar situaciones indeseadas en el futuro.

Servir es reinar. ¡Reinemos!
    OKEAH Final Edition 1976-2011. Proud owner of the true original watch. Serial number: 147 / 300

Forero de HdR Avatar de El brother
    Me Gusta
    7
    24 Me gustas en 19 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por El Monitor Ver mensaje
    A todos nos llega el momento... eh, ximo?

Hace ahora 3 meses y un par de días, entraste a apuntarte en el proyecto Herramientas. No volviste a participar ni tuviste la delicadeza de entrar en el hilo para decirlo, pero nosotros seguíamos trabajando, entre otros, para ti. Y así seguiste, sin dar señales de vida, como te pasa a ti ahora con este buen señor. Todo se revierte...eh, ximo?

Aquí tu primer y último post en el hilo del proyecto:

http://www.hablemosderelojes.com/for...588#post395588

El día 9 de septiembre, después de 2 meses de apuntarte al proyecto y después de enviarte la información relativa al comienzo, recibo un privado tuyo que empieza diciendo....."Que pena , ya empecé a comprar herramientas por mi cuenta (justo ayer)......" Y vienes a decirme en pocas palabras que pasas del tema, que no te interesa. Pues si, es una pena, pero hay que vestirse por los pies y no hacer lo que no te gusta que te hagan a ti.

De tus 177 posts, no se ha vuelto a saber nada de ti en un proyecto al que te apuntaste sin que nadie te lo pidiese, y saltándote a la torera el compromiso que otros muchos si adquirieron, por no hablar del trabajo de la gente que estamos detrás. "Qué pena..."

Solo se me ocurre decirte que ahora estás bebiendo de la misma medicina, o lo que es lo mismo, del silencio que tanto te aturde y te empieza a cansar.

Supongo que al final, Adrian será un tío serio y tendrás lo que pediste, pero si yo fuese él, te aseguro que no haría lo mismo.

Puedes ahora decir que no es lo mismo, que tu esto lo pagaste y exiges tu producto, claro, el kit de herramientas no le pagaste, solo lo reservaste y ya lo pagaría el siguiente, pero.... ¿Y si no hubiese habido siguiente? ¿Quién paga al proveedor con el que nos comprometimos?

A veces, cuando un tío comparte un lugar de afición, también se comparten otras cosas como la honestidad, el respeto y la palabra.
    Otros compañeros anotados en el proyecto, salieron de él por cuestiones de diversa índole, pero dieron la cara, se disculparon o simplemente lamentaron tener que salir (bastante tenían con sus problemas). Por supuesto, quien da la cara y cumple, no está obligado a nada más. Otros, no pueden decir lo mismo.

Bebe de la medicina, ximo, y ojalá esto te sirva para aprender muchas cosas.

Lamento tener que haber hecho esto, pero es que me ha parecido el colmo del descaro. No se pueden permitir ciertas cosas que lamentablemente suceden, porque al final, si somos un grupo (que lo somos aunque alguno vaya a su puñetera bola), perdemos todos.

Un saludo.
    Solo se puede decir, AMEN.

Cita Iniciado por charlitos Ver mensaje
    Lo siento Ximo, no quería entrar, pero tras ver tu último mensaje no me queda otra, creo que esto pasa lo inadmisible.

Si hay alguien respetuoso, que sabe estar, y que aporta al foro sin recibir, ni por supuesto pedir NADA a cambio ese es Carlos.

Como podrás ver en mi fecha de registro no llevo mucho por aquí. No obstante, este pequeño intervalo de tiempo me ha servido para darme cuenta de lo que hace Carlos, no por el foro, sino por cada una de las personas que lo componen.

Conjunta de 1963, de rusos, de correas, de herramientas, sin mencionar el proyecto okeah, b-hur, o FF por citar algunos.

Sabes por qué lo hace? Porque le da la real gana, NO saca nada de todo esto. Se metió para ayudarme a organizar la famosa y primera CC de correas hecha en un foro, con toooodo lo que ello conlleva. Pásate por ella, y mira la que se lío.

Con lo cual, en tu último mensaje lo pierdes TODO.

Y dicho esto, para mi Carlos merece TODO el respeto del mundo, por TODO lo que hace cada día por el foro, y sus integrantes, me alegro enormemente que sea moderador, y espero que lo sea durante muchos años, pues su trayectoria como forero, y como persona son INTACHABLES.

Ximo, en un acto de reflexión, mira tus intervenciones en esta casa. Mira en cuántos de tus post ayudas, y en cuantos preguntas, casi exigiendo, y demostrando interés sólo por lo tuyo, sin ni siquiera buscar lo más mínimo. Ximo las formas te pierden, y ojo, que esto lo llevo observando desde que entraste.

Ahora tienes dos opciones, arremeter contra mí, o hacer ese ejercicio de reflexión, que pienso tendrías que hacer, es sólo un consejo, desde el más absoluto respeto, y con la mejor fé.
    +1 charlitos, sabias palabras.

Cita Iniciado por manrique Ver mensaje
    Carlos, creo que el tema ya está bastante claro, no creo que te merezca la pena seguir con el. Solo espero que de aquí en adelante la gente que se apunte a algo lo haga con seriedad y respeto al resto (como lo lleva haciendo la inmensa mayoría). No creo que sea mucho pedir, aunque para algunos parece que si ...

Saludos.
    +1

Cita Iniciado por Marrajo Ver mensaje
    Siempre he pensado que cuando uno opina justo al revés que TODO el mundo, debe pararse un momento, recapacitar y pensar que quizás esté equivocado...

El tiempo y la experiencia dan y quitan razones...
    Eso opino tambien yo, y, despues de todo esto, creo que queda claro, ¿verdad señores?, no conzoco otra persona mas altruista, desinteresada y predispuesta a ayudar a un autentico desconocido como mi Carlos, creo recordar que fue Recadero en no se que hilo el que dijo, y cito textualmente, "mi Carlos vale mucho".
    MODO AFA ON, TOY MU CONTENTO

Bienvenidos al lado oscuro.

Pasaos por aqui.

Staff HdR Avatar de Nauj00
    Me Gusta
    16,366
    1,926 Me gustas en 1,621 Posts

Predeterminado

Yo tambien quiero expresar mi animo, apoyo y reconocimiento a Carlos, aqui lo ha resumido muy bien:

Aquí a nadie se le obliga a nada, tan solo se pide RESPETO.
    RESPETO para los compañeros, respeto por el trabajo de los demás y respeto por el buen desarrollo de todas las actividades que ofrece el foro
    la mayoria de las veces, para evitar estas situacion, bastaria con pensar un poco en los demas

Entre todos podemos seguir haciendo de este sitio lo que es

Saludos y abrazos en general

Forero de HdR Avatar de Xatrac
    Me Gusta
    0
    1 Me gusta en 1 Posts

Predeterminado

Todo el mundo merece respeto pero con más motivo si son personas que se conducen tan generosamente como Carlos y todos y cada uno de las personas que tiran desinteresadamente del carro de HDR.

Solo puedo decir...GRACIAS!!! por enésima vez y que lamento que os inquieten con este tipo de intervenciones que no aportan nada y perturban el verdadero espíritu del foro.
    Carpe diem quam minimum credula postero

Forero de HdR Avatar de kaik
    Me Gusta
    1,345
    886 Me gustas en 309 Posts

Red face

Vaya movida que se ha creado con el tema de la conjunta de las herramientas.....

Simplemente quería resaltar a título personal mi experiencia en este foro,con Carlos y en concreto con la conjunta de herramientas. Me apunté en su momento al proyecto de las herramientas (como a muchos otros) sin dudarlo y con gran ilusión por hacerme con un material de primera aun precio más que bueno (por no decir tirado).....el problema vino a la hora de hacer el pago del Kit, que llegó en el peor momento (económico) en el que podría llegar.....me entraron muchas dudas y estuve a punto de dejar la conjunta, de dar mil escusas, de escurrir el bulto....pero entonces reflexioné un poco sobre el tema y me surgieron dudas, y hasta cierto punto remordimientos, sobre todo viendo como había bastantes foreros que estaban abandonando el proyecto......

Quizás con una disculpa pública hubiese sido suficiente para desligarme de la conjunta, pero no pude.......pasaron por mi cabeza varias conjuntas realizadas por Carlos (Seagull 1963, Gagarin 50 aniversario, Strela, J.Spring, Correas Somes Bund, Estuche de viaje Somes, inumerables pedidos a Gong) y en en las cuales he participado en todas ellas desde el escaso año que llevo en este foro, beneficiándome del esfuerzo implícito que ha depositado "El Monitor" en cada uno de estos proyectos (llamadas, tiempo perdido, quebraderos de cabeza, callos en los dedos de mandar-responder mp´s....y lo que no sabemos).

Desde ese mismo momento decidí hacer efectivo el pago del estuche sin escusas, ya que casi más que una obligación me parecía un deber.....el deber de devolver lo que mucho antes había estado recibiendo....y recibiendo a cambio de nada, porque como muchos bien habéis apuntado, Carlos no se lleva ningún beneficio de esto....en todo caso algún que otro dolor de cabeza

Me imagino (ximo) que a nadie le gusta que le lean la cartilla, y menos en público, pero también he de decirte que si así lo ha hecho Carlos, sus razones tendrá, y desde luego como habrás podido comprobar, la gran mayoría de los foreros que aquí participan pondrían la mano en el fuego por este tipo que, aún sin conocerlo personalmente (al igual que yo), han visto reflejado en el foro su buen hacer y su desinteresado esfuerzo por el perfecto funcionamiento de Hdr, ya sea conjuntas, dudas, proyectos o lo que fuese menester.

Con esto quiero decir que en esta vida hay que ser agradecido, y cuando recibes tanto de forma tan desinteresada, hay que saber devolverlo con toda gratitud. Hay una canción que me gusta mucho de Jorge Drexler ("Todo se transforma") y que viene a decir en su estribillo...."cada uno dá lo que recibe.....y luego recibe lo que dá....".....pues en esto momento tu recibes lo que diste en el momento en el que Carlos intentó contactar contigo, que fueron "largas"....."largas" que ahora recibes de otro forero y que te indignan enormemente.

Como muchos ya han dicho, si todo el mundo piensa lo contrario que tú, quizás es que algo falla. Errar es de humanos....pero rectificar es de sabios. Tómatelo como un consejo.....sin acritud.

Ala.....toma tocho que me he cascao....es para hacerte la competencia Carlos (modo chapa "on") .......un poco de música para relajar los sentidos...

http://www.youtube.com/watch?v=QfhEKpFiepM
    Última edición por kaik; 10/10/2011 a las 18:56

Forero de HdR
    Me Gusta
    0
    0 Me gustas en 0 Posts

Predeterminado

Buenas a todos.

Como podéis yo llevo poco tiempo en el foro, he de decir que no conozco a monitor pero si que he visto que el trabajo que hace y creo que es buen trabajo para mantener el funcionamiento del foro la harmonia y que las conjuntas del foro salga adelante igual que muchas otras personas que colaboran.

De todas formas aquí hay un tema que creo que nos hemos desviado del, y es el tema de que cuando unas persona se compromete en una conjunta, al menos mí y apuesto a que para la mayoría de foreros (como muchos han demostrado), tiene la misma validez que en ir a una tienda y hacer una reserva, es decir de total compromiso (puede haber mil motivos para no hacerse cargo en ese momento, pero cuanto antes se ponga en conocimiento de los interesados en al conjunta antes se pude buscar una solución para todos). Si vas a una tienda y reservas una cosa lo más normal es recogerla o al menos dar un anticipo por dicha reserva. Creo que cuando uno se compromete en una conjunta debe de haber el mismo compromiso. No veo a nadie reservando un reloj en una relojería y después olvidarse de recogerlo y pagarlo.

Es una reflexión que quiero hacer y que toda persona que se apunte a una conjunta debería de hacerse.

Sin más solo agradecer a todos los foreros que hacen posible este foro.

Forero de HdR Avatar de DonVito
    Me Gusta
    1
    0 Me gustas en 0 Posts

Predeterminado

Si veis mi número de mensajes, comprobareis que soy un forero nuevo. Además de casi ufano en la materia, de modo que, soy de los foreros que Carlos ha calificado como "pasivos". No por falta de interés, ni por no querer colaborar con el grupo, sino porque poco puedo ofrecer frente a verdaderos "monstruos" de ésta, nuestra afición.
    Y digo "monstruos" no solo por la gran cantidad de conocimientos que teneis en relojería, sino por la gran calidad humana que atesorais.
    Desde que llegué a este foro, he visto como os inter-relacionais unos con otros, estando siempre "al quite" frente a cualquier problema o duda que pueda tener....quien sea.
    Es por eso, por lo que valoro y mucho el trabajo que haceis todos y cada uno de los foreros que componeis esta "gran familia".
    Espero poder seguir disfrutando de vosotros por mucho tiempo y, en la medida de lo posible, participar más activamente.

Carlos, mucho ánimo. Se que habrás pasado unos días un poco tocado por este tema, pero ten en cuenta que somos muchos los que valoramos tu tarea y agradecemos mucho el trato que nos brindas.
    Un saludo.
    Cuando un tonto se agarra a una reja..... si no la arranca, allí la deja.

Staff HdR Avatar de Paulo
    Me Gusta
    6
    67 Me gustas en 23 Posts

Predeterminado

Creo que ya no hay más que aclarar, por eso voy a cerrar el hilo.
    Audaces Fortuna Juvat
    Cuando tenga que eligir entre personas y relojes... eligiré las personas siempre!

Un saludo desde Lisboa,
    Paulo

Registrate en HdR y presentate a la gente, es sencillo, leede un Tutorial.