Casio G-shocks

Buenas,

hoy he visto en un folleto de publicidad que las cajas y correas de resina de casio estan echas de ‘Urethane’. Buscando en google he encontrado esto:

“Studies with rats, mice, and hamsters has shown that urethane will cause cancer when it is administered orally, injected, or applied to the skin, but no adequate studies of urethane-caused cancer in humans has been reported (IARC,1974). The International Agency for Research on Cancer has stated that urethane can be “reasonably anticipated to be a human carcinogen based on sufficient evidence of carcinogenicity in experimental animals.” (NTP 2005). This evaluation has led to the following US regulatory actions:” En la wikipedia

Joe, lo que encuentra uno en el internete :stuck_out_tongue:

Saludos

Mi querido Antonio, yo no estaria demasiado preocupado. Tambien extraido de internet “Quienes pueden ser verdaderos adictos al sexo son las ratas silvestres copulan hasta 400 veces en diez horas”. Por lo que quizas no puedan disfrutar cajas y correas de resina de casio , pero esas diez horas
son las que yo le dedico a aguantar a mi jefe.

Hombre, de por sí el uretano está presente en alimentos, medicamentos, ropa y un largo etcétera de elementos de nuestra vida cotidiana. La toxicidad no es algo que dependa del compuesto, sino de la cantidad y del estado en el que esté, es decir, el agua es tóxica, pero en cantidades elevadas y el cianuro, que es muy venenoso, está presente en las almendras amargas, en las judías o en la alfalfa, pero en cantidades muy muy pequeñas.

Lo que pasa con las correas de los millones de Casio que hay circulando por el mundo es que no son de uretano propiamente dicho (que en cantidades elevadas es tóxico al inhalar, ingerir o en contacto con la piel), sino de poliuretano (hecho a partir del uretano), que es inocuo, excepto si se quema o calienta mucho, que es cuando comienza a desprender vapores muy tóxicos.

Total, que podemos estar tranquilos a no ser que nos dediquemos a quemar nuestros relojes…:D:D:D

Saludos:)

Coge un G-Shock…mira la correa donde esta el broche(por norma general), y en la parte interior podras leer:

                               PUR

Y una numeracion…El producto es poliuretano.

El poliuretano tiene muchas aplicaciones industriales…espumas de poliuretano…con una gran resistencia al desgaste, desgarros, temperaturas…etc

El poliuretano en sí es completamente inocuo para el ser humano, incluso los ratones o ratas no lo digieren. Su peligrosidad radica en que un poliuretano sin antiflama puede combustionar en presencia de una fuente de ignición. Alcanzado el punto de humeo, cosa que es difícil conseguir, el poliuretano comienza a generar compuestos cianhídricos, cuyos cianuros volátiles son altamente peligrosos para la salud humana.

El isocianato fue hace poco desclasificado en Chile desde el 2006 como sustancia peligrosa, al erradicarse el Tolueno di- Isocianato y usarse el M.D.I, Metilen-etilen Di-isocianato. Todos los isocianatos son muy afínes al agua para generar poliureas, por lo que debe mantenersele alejado de ella.

EXACTO