Que diferencas hay entre estos Gs ??

Que direfencias hay entre los DW-5300 y DW-5600?
Pros y contras.
¿Cual te comprarias tu? y ¿Por qué?
En ello ando
Saludos

Perdoname…¿DW-5600E o version C?

Me has pillao Adan.
La pregunta que hago es porque a mi me parecen iguales con unas pequeñas diferencias en el diseño de la caja; pero ahora me has metido en un lio.
Si no te importa pues me explicas las diferencias entre ambas versiones y si influye en el precio pues habra que tenerlo en cuenta.
Algo que me mosquea es que en un post anterior, alguien calificó de “no fiable” a este modelo.
Creo que con caña y pincho ya no agradezco tus informaciones Adan; asique pasaré al cubata. :smiley:
Saludos

Si hablamos de 5600C y 5300 hablamos de modelos antiguos por decirlo de alguna manera, el 5600C nace en 1987 y se fabrica hasta 1996, el 5300 aparece en 1994, es decir el 5600 es más antiguo que el otro. En cuanto a caja hay una sustancial diferencia, la caja del 5600C es de acero, con fondo roscado y bezel de resina, mientras que el 5300 ya lleva caja de plástico, fondo con tornillos y bezel de resina. En cuanto módulos no hay diferencia, los dos montan el 901 (aunque algunos de los 5600 llevan el 691 la versión más extendida es la que lleva el 901). Aparte de todo hay diferencias también en el cine, ambos aparecen en películas de acción, siendo el 5600C el reloj del protagonista Jack Taven (Keanu Reeves) en Speed y 5300 el reloj de Ethan Hunt (Tom Cruise) en Misión Imposible.

Si hablamos de 5600E lo hacemos de un reloj que está en producción actualmente, con una amplísima producción y obtenible por poco dinero (a mí me costó el mío nuevo 23€ en Ebay), módulo 1545, illuminator, caja de plástico, fondo con tornillos y bezel de resina, mientras que los otros dos modelos ya no están en catálogo y sólo obtenibles de segunda mano o procedentes de algún rarísimo stock que haya.

Resumiendo, si vas a por algún G-Shock vintage tienes el 5600C y el 5300, ambos cotizados si están en buen estado , así que elige el que más te guste. Si en cambio vas a por un G-shock de corte clásico (dentro de lo “clásico” que puede ser un G) pero para darle trote te conviene más hacerte con un 5600E, son baratos e indestructibles; usar un vintage en buen estado para darle caña, aunque aguantaría lo que se le echase, sería una pena el perder su buen estado tras tantos años y además nos trae el inconveniente de que a la hora de cambiarle la correa, el bezel o sustituir algún otro elemento sea imposible o producto de muchas horas de buscar en ebay y contactar con gente como Adán u otros entendidos en G para que localicen la pieza en el caso de que haya.

Saludos:)

Muchisimas gracias señor Descoordinador. Me ha quedado todo caro. A ver cuando puedo tener el placer de invitarles ( a los dos) al cubata que he prometido.
Saludos y gracias a Ambos ( los que saben, saben)

Pillate un DW-5600C…es una roca…

Y si ya puede ser con el modulo 691 mejor que mejor.

Acabo de ver algunos en Ebay y me ha llamado la tencion de uno que lleva el modulo 1545 ¿es falso?

En absoluto, es un DW-5600E…:slight_smile: