Otro Wave Ceptor que no actualiza

Es mi primer comunicado y envio su saludo a todos los del foro.

Mi problema es el que indico en el titulo. Como ya he visto que hay mas foreros con este problema de CASIO me uno a ellos para conocimiento del tema.

Y para que vayamos pensando: Si no actualiza ahora que pasara en el dia de cambi de hora?.

Saludos

Hola, bienvenido:)

Respecto a tu problema, ya que lo pones para conicimiento general quizá sería mejor que nos digas de qué modelo se trata, si lo has intentado sincronizar en las condiciones que indica el manual, etc. Más que nada porque así supongo que podremos saber si es problema de un modelo concreto, si es que tu reloj tiene un defecto o que donde estés no sincroniza.

Saludos:)

Por el momento…considero bajo mi punto de vista que eres el unico que quizas tengas un problema, suele ser de informacion sobre el reloj, sus prestaciones y sus recomendaciones de uso, lee atentamente el manual.
Explicanos mas concretamente el problema…
NO CONECTA NUNCA
LO HACE PERO NO TODOS LOS DIAS…ETC…

¿Que modelo es?

Te recomiendo que leas este poste mas que nada por que se dijo erroneamente que el modelo o serie era defectuosa, yo mismo lo comprobe.
Por cierto en una parte de mi casa conectan en el 99% de los casos…
http://www.risingsunwatches.com/forum/showthread.php?t=3478

Mi reloj es CASIO WAVE CEPTOR Modelo: WVA-430E.Modulo 3354. El problema es el ya repetido en este y otros foros por muchos usuarios: Actualiza cuando le da la gana. Unos dias si y otros no. Ya lo han mirado en Madrid (RESAT, Jorge Juan nº 120) y alli si que actualiza, pero en mi domicilio, repito, una veces si y otra no. Y principalmente en las fechas proximas al cambio de hora primavera/invierno invierno/primavera, a pesar de dejarlo en el balcon, como me reecomendaron en RESAT, nada de nada. En octubre pasado estuvo sin actualizar desde el 24-10-07 hasta el 18-11-07. O sea que el dia del cambio de hora no me pude guiar por el reloj. Ya he llegado tarde en mas de una ocasion al trabajo por este motivo.

Tengo que decir que en los folletos de propaganda esta bien clarito de lo que alardea CASIO: “los relojes CASIO permanecen siempre ajustado en fecha y hora con total exactitud.” y “Con los relojes radio-controlados CASIO tendras siempre la hora y fecha exactas. Para que no tengas que preocuparte del tiempo. Porque el teimpo es para vivirlo”.

Con estos lemas si me fio de CASIO pierdo el trabajo.

Lo que creo que debe hacer CASIO en estos casos es dar una solucion efectiva que a mi en mi caso no ha dado. Asi que lo que debemos hacer es divulgar estas mal funciones para conocimiento general y que CASIO tome medidas.

No se si sabeis que el emisor mas cercano a España, Rugby, lo han trasladado a Anthorn, 400 km mas lejos. Esto tambien influira.

Y por otro lado los manuales de instrucciones, que mal traducidos estan. No se entienden absolutamente nada.

Pues yo ya di mi veredicto particular sobre esos modelos y se comento las limitaciones tambien de los waveceptor…como los moviles, radios, decodificadores de TV, GPS, dependen de la propagacion y situacion fisica sea la mas adecuada…no existe nada perfecto…
de todas maneras si alguna vez has usado un reloj mecanico te abras dado cuenta de que los digitales de calidad tienen mas exactitud que la mayoria de estos…si ademas se ajustan automaticamente 1 o mas veces a la semana siempre llevaras la hora exacta como bien indica la publicidad…Si ya has “tenido problemas de conexion” antes de un cambio horario…ya deberias haberte dado cuenta que tu casa no esta en un buen lugar de conexion, si has perdido el trabajo desde luego no ha sido por el reloj.
¿O comprastes el reloj el mismo dia del cambio horario?, si es asi te doy la razon…
Creo que todo esto es repetirse…yo vivo en un 10 piso, que hace angulo recto en la fachada…en una parte da conexion y en la otra de mucho en mucho…por tanto ya se donde tengo que dejarlo, o ponermelo en la muñeca para dormir…Por otro lado…que cambien la ubicacion del transmisor de Inglaterra no influye…los mios llevan meses cogiendo señal de Alemania.

Pues estamos en lo de siempre, a mí sí me funciona, eso sí, si lo dejo cerca de una ventana y orientado hacia el norte. Entonces a mí los lemas de Casio sí me funcionan. De todas maneras, un reloj de estos es un reloj de cuarzo que además lleva un dispositivo que lo pone en hora solo, por lo que si este dispositivo no funciona sigue siendo un reloj de cuarzo normal, que, según el manual ronda los +/- 15 segundos al mes, por lo que aunque no sincronice no debería de desviarse mucho, si lo hace tanto como para que llegues tarde al trabajo está claro que tu reloj está mal.

De todas maneras creo que como siempre el problema viene del desconocimiento por parte de quien vende, de quien compra y del SAT. Queramos o no vivimos al límite del alcance de la señal, que además se ve influida por la meteorología y las perturbaciones electromagnéticas que haya donde vivamos, por lo que hay que tener en cuenta esas cosas antes de comprarlo. En el SAT no pueden hacer nada si el reloj está bien, me explico, la antena receptora tendrá unas características y si las cumple correctamente es que está bien, que la señal sea poco potente como para que la capte el reloj donde estemos no es problema del reloj, sino de la señal, que es débil.

Lo que hay que divulgar no es que los relojes son defectuosos, sino que nos los venden como si fuesen a sincronizar correctamente siempre, no que los relojes sean malos, éstos se hacen conforme a unas especificaciones, que te los vendan sin decirte que vivimos en el límite de esas especificaciones es el problema.

Saludos:)

En el peor de los casos es un reloj de cuarzo con una precisión del orden de los + - 15 segs al mes. Nadie llega tarde por 15 segundos. Es mas, aun habiendo sintonizado correctamente, no quiere decir que haya sido necesaria la actualización o puesta en hora. Algunos piensan aun que es la señal de radio la que hace al reloj funcionar o mantener la hora. Aunque estoy seguro de que este no es tu caso.
Sigue probando con distintas ubicaciones, horarios y posiciones del reloj. Nunca sabes cual va a ser la mejor para recibir la señal.
Suerte

Totalmente de acuerdo, creo que llegar tarde nunca es culpa del reloj, sino mas bien del que lo lleva puesto jejeje:D :smiley: :smiley:

Un poco exagerado lo de perder el trabajo por culpa del casio ,¿no?. Y lo digo sin mala intencion.
Como te han comentado aunque no sintonice durante una temporada el desvio de un cuarzo es minimo.
Saludos

Bueno, me voy a explicar. Lo de llegar tarde al trabajo, lo digo por las fechas en que cambia el horario Primavera/invierno e invierno/primavera, que presisamente es cuando mas lo necesitas, (un domingo a las 6 de la mañana en el turno de mañana).
Esta funcion si la tiene el reloj, es fundamental que la ejecute correctamente.

Este fue presisamente el motivo de comprarme el reloj. Si no cumple con las promesas el reloj, para mi no me sirve y ademas me veo engañado y con una bronca al llegar al trabajo.

En las propagandas esta bien clarito los prestaciones de los relojes CASIO: “permanecen siempre ajustado a fecha y hora con total exactitud.” Si esta prestacion no se puede cumplir porque el proceso a veces fallan que lo mejoren y solucionen los problemas que nos pueden causar y tambien que lo indiquen claro.

Y en lo de claro, ya puede contratar CASIO traductores para los manuales de instrucciones en vez de utilizar ordenadores.

Que os parece este parrafo de la Guia de mi Reloj:
“Si el indicador de ahorro de energia se encuentra destellando sobre la presentacion, significa que la presentacion esta en blanco debido a que la funcion de ahorro de energia del reloj ha desactivado la presentacion para conservar la energia.”

Con esto lo que pretendo es poner en conocimiento de los usuarios los problemas que CASIO no soluciona y que CASIO se entere de que no se puede desamparar a usuarios que compraron con toda la ilusion el reloj por las prestaciones y que estas no son tales.

Si es por lo del cambio de hora vale, entonces es muy posible que puedas llegar tarde, porque una hora no son 15 segundos. Pero de todas formas a quien debes de reclamar es a la propia marca, que es quien si recibe repetidas quejas tendrá que ponerse las pilas en el tema, pero nosotros somos un foro de aficionados, por lo que está muy bien que pongas en nuestro conocimiento tu problema y si nosotros sabemos darte una solución te la daremos en función de lo que sepamos por nuestras experiencias con los relojes que poseemos o conocemos, pero últimamente están apareciendo en el foro casos de gente con problemas en los waveceptor en las que nos interpelan como si nosotros fuesemos quienes debemos de dar la solución al asunto, cuando no somos más que usuarios.

En cuanto a lo de los manuales no creo que sea cosa sólo de esta marca, sino un mal endémico a infinidad de fabricantes que, si tienen que hacer unos cuantos miles de manuales en varios idiomas no contratan a un filólogo de cada idioma para ello, sino que buscan el mayor ahorro posible; algo similar pasa con los SAT, que muchas veces en vez de ser quien más sabe del tema son sólo cambiapiezas con menos idea que los propios usuarios.

Con la publicidad, es como todo, cuestión de creérselo, todos los fabricantes de relojes mecánicos siempre presumen de precisión y muchas veces se desvían una burrada, como las operadoras de móviles, que son todas las más bartas y con mayor cobertura y luego nada de nada. Estamos en un mundo en el que la publicidad miente y nosotros nos lo creemos o no, pero ellos lo intentan, por lo que EMHO no hay que creerse todo lo que nos dicen, pero ahora bien, si Casio hace un anuncio de sus waveceptor y dice que no siempre van a sincronizarse, creo yo que las ventas no van a ser muy buenas que digamos.

En cuanto a tu problema lo único que te puedo decir es que si puedes dejarlo por las noches orientado hacia el norte, cerca de una ventana o en la terraza y con pocos aparatos eléctricos cerca es más probable que te sincronice que no.

Saludos:)

¿De verdad que son dificiles de entender los manuales de Casio?:confused: Yo diria que no.

Yo con la versión Japonesa tengo algunas lagunas… :wink: El Chino me resulta mas fácil y lo pillo casi todo…

Tengo un Mudman Waveceptor desde hace unas 3 semanas. Se conecta todos los días al transmisor de Alemania (habitualmente), y, a veces, al de Gran Bretaña. Sólo ha habido un par de días en los que no se ha conectado, y ha sido cuando me lo he quitado de la muñeca para dormir. Cuando he dormido con él, siempre se ha conectado. Lo digo por si pudiera servir de algo.

Ya sé que este es un aspecto que no se comenta en el manual, y que dista mucho de las recomendaciones que CASIO ofrece en el mismo, pero …

También es cierto que vivo en el Norte de España, en Bizkaia, y que la señal llegará más fuerte. Pero la habitación da al Sur y el reloj “duerme” orientado al Sur.

:slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

pues a mi me pasa con el hindu (lo entiendo perfectamente), pero la verdad es que el español nada de nada

adan no nos hagas una encuesta sobre manuales casio :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Bueno, parece que la localización es fundamental. Recuerdo el mapa donde salen las coberturas. Cualquier crítica a este sistema debería ir acompañada de información acerca del lugar desde donde se pretende conectar. Todo parece indicar que sólo a los del norte nos ofrecería las garantías suficientes. Al menos por lo que cuentan, que yo no tengo experiencia con esos modelos.

A mi entender sólo queda un explicación, la zona donde recibe la señal el reloj.

Tengo seis radiocontrolados, salvo un Junghans, los demás son humildísimos Lidls, y todos se conectan a diario alguno de forma constante y otros varias veces al día. Resido en Bizkaia. El problema del marketing es que generaliza, y todos sabemos que las señales de radio no llegan necesariamente con la misma fuerza a todos los lugares.

hola

por si os sirve de ayuda,como contaba en otro post anterior yo he notado que desde que han realizado modificaciones en la antena de gran bretaña mi casio giez se conecta todos los días…puesto en la muñeca…en la mesilla de noche e incluso guardado en su caja…con lo que supongo que la potencia de este emisor sera ahora mayor,podeis intentar si el reloj tiene esa opcion sincronizarlo con la antena inglesa.

Gracias a todos por constestar. Hemos centrado el tema. El que la hora del reloj se actualice o no cada dia, tiene mucha importancia, dependiendo del dia que sea. Si el dia que falla es el del cambio de hora primavera/verano o verano/primavera la presision no sirve de nada pues el error es de 1 hora. Por esta razon debemos exigir que la actualizacion se efectue todos los dias.

Ya os digo que el motivo de comprarme este reloj fue el hecho de poder desentenderme del cambio de horario y he podido comprobar que esta prestacion no la ha cumplido nunca desde que compre el reloj hace 3 o 4 años, por lo que mi decepcion ha sido grandisima. La solucion que he estado tomando es desplazarme 200 km. a RESAT, para que me lo actualizaran diciendome que lo tenia mal ajustado. Me indicaban tambien que la noche del cambio lo pusiera en la ventana en la calle. Asi lo he hecho y tampoco.

Me direis que como no me he enterado antes, en periodo de garantia, pues por lo inentendible de los manuales. Siempre pense que lo tenia mal ajustado, pero ahora ya se como funciona y he comprobado que no es que lo tenga mal ajustado sino que no llega la señal en las debidas condiciones. Y esto no se lo puedo disculpar a CASIO. Casio no puede tenernos a los de Madrid para abajo discriminados. Que nos acerque un emisor o que emitan con mas intensidad.

Os comunico que estas deficiencias ya las he puesto en conocimiento de Barcelona. Espero que todos los que tengais alguna hagais lo mismo y con mas protestas, espero que tomen medidas.

Me gustaria que los proximos cambios de hora (domingo 30 de Marzo y domingo 26 de Octubre) comuniquemos al foro cuantos relojes ha fallado la actualizacion y tambien se lo comuniquemos a Barcelona.

¡ATENCION A LOS WAVE CEPTOR!. Que llega el dia de la actualizacion del cambio de hora invierno/verano. A ver cuantos no actualizan.
Espero que os acerdeis de comprobar la actualizacion horaria el proximo domingo dia 30 de Marzo. Es mas os recomendaria que ya fuerais comprobando dia a dia si la actualizacion se efectua, pues yo ya he comprobado que varios dias de esta Semana Santa no se me ha actualizado.
Seria muy interesante que pusierais los resultados de la actualizacion en este foro, para que todos lo conozcamos y despues se lo enviaseis a CASIO Barcelona.