4º Proyecto "Comando MM vintage" Mini-fiddy 44mm

Buenas,

Sin haber puesto las fotos del tercer proyecto del Comando, os presento el que será el cuarto, que paradójicamente, estará terminado antes que el tercero, ya que el Molnija está dando más quebraderos de cabeza de los que se habían previsto.

Este cuarto es muy especial para mí, pues fué con el que descubrí todo este mundo, por ello, a pesar de no tener las mejores piezas, me hace mucha ilusión tenerlo acabado, pues representa no sólo la victoria de la paciencia sobre todos los impedimentos surgidos, pues hace más de cuatro meses que lo empezé, sino el comienzo de todo lo que ha venido después.

Con este proyecto, es con el que he tenido más dificultades, que sin quereros aburrir, paso a enumerar muy rápidamente.

  • Problemas con las medidas en los plexis. Han pasado cinco plexis por mis manos, con diferentes medidas. No penséis que es que no sé tomarlas, sino que parece que los que no saben son los vendedores. Finalmente, he tenido que adaptar un plexi de 37.5 a la caja de 36.4 metiéndole en el congelador para tal menester, no sin antes de conseguirlo cargarme uno :smiley:

  • Problemas con la trasera, a pesar de dar chorricientas medidas, el vendedor y yo no nos entendíamos.

  • Problemas con la propia caja. Empezé por una caja MM 111, pero por diferencias a mi gusto notables con los modelos vintage´s terminé cambiando por una mini-fiddy.

  • Envejecimiento de agujas. Un mundo totalmente desconocido para mí, tanto es así, que me cargué una minutera, jugando a ser Dios :smiley:

Así que tras cuatro meses, y un sin fin de anécdotas, y problemas, por fin os lo muestro.

Caja mini-fiddy Jackson 44mm envejecida
GC + corona Jackson
Plexi adaptado y envejecido ebay
Agujas doradas envejecidas ebay
Dial Athaya envejecido
Trasera ciega Athaya (por recibir)
Movimiento Chino 6497.
Correa envejecida XXX (cuando la reciba, la pongo :D)

El movimiento lo podría haber cambiado por una 6497 Swiss, pero es mi pequeño homenaje a estos calibres tan criticados.

Y ahora las fotos…

A no! :smiley: Que está en el relojero, mañana, se las saco :smiley:

Un abrazo panda.

Pffff y yo que me había metido sólo por las fotos, y no veo na ¡eso no se hace! :smiley:

:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: … esas fotos!!!:doubt:

No se vé na!!!

:d :d :d :d :d

Anda que ya te vale, mira que colgar las fotos en el otro hilo y este dejarlo “esteril”. :ouch: :ouch:

Menos mal que los del proyecto sabemos del reloj, pero mas de uno habra pensado en pegarte una collejita por dejarlos con las ganas despues de 4 meses. :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Nada, nada, el único que lo ha pensado eres tú, pero porque eres mala persona, y lo sabes, los demás miembros de esta, nuestra magnífica comunidad, son buenas personas :D:D:D:grimace:

a) :sinfotos:
b) Subforo MM y hommages ya!!!

c) las dos respuestas anteriores son correctas.

anda que no tenemos material por poner … (Estaba pensando hacer un manual y todo)

Cabreo no lo siguiente…

Explico:

Recojo el reloj, y todo perfecto. Llego a casa, y la máquina se para, a parte de que veo alguna pelusilla por dentro del cristal, y la esfera un pelín movida. Si pago un trabajo lo quiero casi perfecto, sino lo hago yo.

Me digo, no pasa nada, este es el broche final. Así que incluso me lo tomo con buen humor. No obstante, lo que me ha sacado de mis casillas es lo siguiente:

Vuelvo a la joyeria (para mi este hombre no es un relojero) y le explico lo del tema del dial, que el movimiento se ha parado (al llegar allí estaba en funcionamiento) y que encontraba la corona algo dura para su extracción.

El hermano del joyero, un capullo de cuidado, dice es que son chinos. Con un Swiss eso no pasa, y el propio joyero recalca luego, compra un Panerai y no una imitación… Me quedo pensativo, y esbozo una media sonrisa por educación.

Al rato me fijo, y el hermano del joyero, lleva un Omega, muy bello, y él un Viceroy. Vuelven a meterse con mi reloj, sin tener ni pu… idea de lo que llevo pasado, y la ilusión del proyecto…

Debería haber contestado, diciendo algo cómo:

Los chinos te dan de comer.
Viceroy es chino.
Simplemente limítate a hacer tu trabajo.

Pero a pesar de mi corta edad, 26 años, mi educación y principios me impiden ser así.

Finalmente, he recogido mi reloj, y me he vuelto para casa, no sin antes dar las gracias, y despedirme. La máquina se ha vuelto a parar, pero ahora parece que anda… No obstante, esto es lo de menos. Lo que me molesta enormemente es la hipocresía de estos tipejos que se hacen llamar relojeros, y la incultura que muestran.

Así que sólo me queda, no volver a aparecer por ese establecimiento.

Por la tarde noche subo unas fotos.

Se ha vuelto a parar. Así que la 6497 irá para este, y el mini-fiddy que no irá envejecido conservará su Chinita con orgullo.

Si dices que el dia no esta bien centrado, lo mas facil es que la esfera te este tocando el caño de las agujas y al final te frena el reloj. Si tienes una buena lupa, fijate si es asi. Sino lo que puedes haceres desmontar el reloj y las agujas y centrar bien la esfera.

Pasa de gente como esa, no vale la pena montar un pollo.

Ostras charlitos siento mucho lo que te pasado con este proyecto, eso si te tengo que decir que me ha gustado como has actuado, yo habría hecho lo mismo y por allí no me asomo mas en la vida y punto sin discusiones ni nada por el estilo…

El relojero por lo que se ve encima de inútil capullo, has hecho muy bien, al final no merece la pena discutir, aunque yo seguramente le hubiera dicho alguna cosita, me revientan los listillos que se permiten determinadas consideraciones sin saber de que hablan. Mira el lado bueno, esto es un empujóncito para intentar hacertelo tu solo!!

Animo Charlito, a ese tipo de gente mejor noe hecharle cuenta. Mira a ver si como te ha dicho Kike33 el cañon este rozando la esfera y por eso se frena. Si no animo a desmontar y montarlo tu mismo que para lo que he hecho el artista ya lo podrias haber hecho tu, además veras el buen rato que pasa desmontandolo y montandolo.

Charlitos, yo le habría dicho:

“…hombre claro, si fuera un PANERAI seguramente a ti te lo iba a traer para que le cambies las pilas, artista!!!..”

:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

En un día normal yo habría actuado como tu, pero a veces da la casualidad de que cuando te encuentras con uno de estos aspirantes al club de la comedia, resultas que tu también te sientes inspirado…

Venga a ver si hay suerte y es solo el roce de la esfera descentrada…

:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: Anda que no me he reido ni na!!! :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Gracias por los ánimos chicos.

Voy a empezar a subir fotos :smiley: En un ratín lo veréis :smiley:

Por cierto, este proyecto, significa mucho para mí, por ello, el movimiento será la Unitas de Pedro.

Bueno, como sabéis que soy un cabrito :smiley:

Esta para ir abriendo boca…

http://i668.photobucket.com/albums/vv50/charli8338/PA210040.jpg

esos golpes se los has dado tu? :eek: