Crono de mano Slava Rattrapante

Bueno…como prometí ayer en el hilo de los cronos de mano rusos: http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=38306&page=3

…le he hecho unas fotitos chulas a mi Slava Rattrapante y quiero compartirlas con vosotros…como son unas cuantas las abro en un hilo nuevo…:stuck_out_tongue:

Un poco de información:

Mi modelo en particular es un Slava Cronógrafo Rattrapante…es un crono de mano ruso, lleva un movimiento mecánico de cuerda de 20 rubies proveniente de la factoría Slava en Moscú. Mi modelo data de 1971.

Viene presentado en una caja de poliespan con la marca Slava en cirílico (Слава)…los hay también con su caja de madera original.

Dentro trae llave de apertura de la tapa trasera y papeles (que por cierto no se donde están :ouch: )

http://i660.photobucket.com/albums/uu326/Kaikus/Relojes/DSC05654a.jpg

La verdad es que es un crono precioso…destila belleza por sus cuatro costados :beauty:

http://i660.photobucket.com/albums/uu326/Kaikus/Relojes/DSC05655a.jpg

La primera vez que lo ví he de decir que me sorprendió su tamaño…y no porque fuera más grande que otros cronos de mano similares (65mm)…al contrario, me pareció pequeñooo!!!:eek: :eek: no me preguntéis porqué pero de verlo en la pantalla del ordenador a verlo en vivo me lo imaginaba enorme :smiley: :smiley:

http://i660.photobucket.com/albums/uu326/Kaikus/Relojes/DSC05659a.jpg

Como podéis apreciar…de pequeño no tiene nada :slight_smile:

http://i660.photobucket.com/albums/uu326/Kaikus/Relojes/DSC05661a.jpg

Vámos a verle las tripas…para eso utilizamos la llave especial que trae y la insertamos en las muescas de la tapa trasera…

http://i660.photobucket.com/albums/uu326/Kaikus/Relojes/DSC05664a.jpg

“et voilá”…aquí podemos ver su movimiento slava 5498 de 20 rubíes…una gozada verlo funcionar…:inlove:

http://i660.photobucket.com/albums/uu326/Kaikus/Relojes/DSC05666a.jpg

…detalle del movimiento de cerca…:wao:

http://i660.photobucket.com/albums/uu326/Kaikus/Relojes/DSC05667a.jpg

El tacto de los pulsadores (tiene 3) puede resultar en principio algo toscos…pero es una sensación muy grata el apretarlos. El crono tiene tres agujas…una pequeña central para medir los minutos (hasta 30) y dos simultáneas más largas para medir los segundos (función rattrapante)…y diréis…¿qué es un Rattrapante?:

Pues un “Rattrapante” es un cronógrafo con una segunda aguja añadida para permitir, por ejemplo, cojer tiempos por vuelta en un evento de múltiples vueltas sin parar el cronógrafo. El cronógrafo se inicia normalmente con un pulsador con el que ponemos en marcha el movimiento de las dos agujas a la vez (una superpuesta sobre la otra). Cuando se desea leer un tiempo intermedio, se aprieta el pulsador de la aguja parcial (en este caso pulsador izquierdo con la que paras la aguja de color rojo). En el dial se vé como la aguja roja se para mientras que la segunda aguja principal (la negra) continúa su marcha. Si volvemos a apretar el pulsador izquierdo, la aguja roja parcial vuelve a “alcanzar” a la aguja principal y siguen trotando las dos juntas…así está lista para ser utilizada de nuevo. El pulsador del medio sirve para poner en marcha y parar el crono. El izquierdo vuelve a resetear el crono a cero.

Una imagen vale más que mil palabras…y en este caso un video, ya ni te cuento!! :smiley:

<object width=“640” height=“480”><param name=“movie” value=“http://www.youtube.com/v/KntaLAqnNuw?version=3&hl=pt_BR&rel=0”></param><param name=“allowFullScreen” value=“true”></param><param name=“allowscriptaccess” value=“always”></param><embed src=“http://www.youtube.com/v/KntaLAqnNuw?version=3&hl=pt_BR&rel=0” type=“application/x-shockwave-flash” width=“640” height=“480” allowscriptaccess=“always” allowfullscreen=“true”></embed></object>

He estado probando el desvío que tiene el crono en 1 hora y retrasa exactamente 10 segundos…por lo que al minuto tiene un retraso de 0,16 seg…buenooo…para ser un crono mecánico con 40 años de vida tampoco está mal, no?? :wao:

Por último resaltar que este crono de mano ha sido utilizado por astronautas rusos en misiones espaciales…aquí lo podéis ver en esta foto:

Y como hoy estaba inspirado me he currado una fotito-bodegón-artística para terminar mi presentación…:grimace: :grimace:

Espero que os halla gustado el repor…y por supuesto Nuno tiene mi permiso si lo cree conveniente para corregirme si me he equivocado en algo o símplemente me he dejado alguna cosa de contar :baffle:

Saludos :wink:

¡Que envidía de la sana, :D!. Bonito crono y gran repor con buenas fotos y explicaciones. Enhorbuena.

Magnífico reportage de un crono mecánico fantástico. :wao: :beauty:

Menudas fotos, también :cool: :baffle:

Gracias por presentarlo y que lo sigas disfrutando :slight_smile:

PD: Añadido a nuestros enlaces: http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?p=435722#post435722 :slight_smile:

que pasada de fotos Kaik, no solo el bodegón final, todas las que usas en el post.

gracias por tomarte el trabajo

+1

Felicidades por el post, y por supuesto por la compra.

Nuno, que diferencia hay entre los modelos que traen la caja de madera y los que traen como el de Kaik, caja de poliespan ?

Saludos

Pués ninguna (hube algunas variaciónes mecánicas ó en los logos de la esfera, pero independientes de las cajas).

Créo que solo por cuéstion de costes las empezaran a emplear en los 70.

Hay una foto de ótra misión espacial en que participó, pero que infelizmiente no ha corrido bién…

Misión Soyuz 1, Abril de 1967. La nave se estrelló en el suelo, causando la muerte de su único tripulante (Vladímir Komarov) - primer accidente mortal en vuelo de la historia espacial.

Bueno, a la derecha se puede ver un Slava Rattrapante, retirado de los restos de la nave :ninja:
http://img339.imageshack.us/img339/484/cap017.jpg

Madre mia, madre mia, que pasada de crono y de fotos compañero…:wao: :wao: :wao:

Estas fotos son de catalogo…:inlove: :inlove: :inlove:

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios…la verdad es que es un crono realmente precioso y que se puede conseguir por no mucho dinero :inlove:

Es verdad Nuno, me acordaba de haber visto esa foto pero no la encontraba…:stuck_out_tongue:

“La misión Soyuz 1 como, bien dices, fué una misión espacial que acabó en desastre y con la muerte del astronauta Vladímir Komarov. La nave chocó a más de 200km/h contra el suelo al volver a La Tierra, con lo que quedó destrozada…el problema parece ser que se originó por el fallo en la apertura del paracaidas principal, error que se pudo deber a las pocas pruebas realizadas en tierra antes de su lanzamiento. (información sacada de la Wiki :baffle: )”

En esa foto, aparte del crono rattrapante, el reloj de en medio por la forma de sus pulsadores ¿podría ser que fuera un Poljot Strela?..¿o podría ser un Sekonda? :wao:

Muchas gracias Nuno…para mí es un honor formar parte de la “biblioteca rusa” del Comando Rojo de HdR :wao: :eek: :slight_smile: :slight_smile:

Correcto. Es el Strela de Vladímir Komarov… se le asocia este modelo:

Por cierto, a la izquierda, vá también un conocido nuestro: el АЧС-1
http://nht.no.sapo.pt/Relogios/actual/Molnija%20AChS1.jpg

Magnífico hilo compañeros, que pasada de crono y de reportaje

Kaik bonito crono y repor :slight_smile:

Nuno el reloj del avion :inlove:

Excelente reportaje, el crono y las fotos muy guapos.
Gracias por el disfrute.

Gracias por lo comentarios compañeros…veo que el Crono Rattrapante de Carlos que se ve en la foto de la caja del Okeah está creando expectación…:smiley: :smiley: