Chaika 1200 : El más pequeño movimiento Soviético/Ruso

No hace mucho tiempo os presenté unos relojes de Señora (2 “Zvezda” y 1 “Zaria” - bajo nombre “Cornavin”) producidos en la Fábrica de Relojes de Penza.

Bueno, hoy presento ótro reloj de Señora acabado de llegar: un Chaika - Чайка (Gaviota), producido en los años 60 por la Fábrica de Relojes de Uglich.

La caja lleva un baño en oro, llevando en uno de los lados las siglas “AU”

La trasera, totalmente lisa

Modelo para exportación, con caracteres latinos. Su estado es excelente ! :cool: :wao:

Caja y movimiento separados, con su enorme corona… :eek:

Gracias por llegar hasta aqui. Espero que os guste :slight_smile:

Nuno bonito reloj y fotos, a mi me sigue admirando el tamaño, ¡menuda dificultad!

Una joya de ingenieria, la verdad admirable, tan pequeño…y veo que escasean muchísimo los relojes de señora en versiones rusitos…

Saludos

No os gustan mucho los relojes de Señora, verdad ? :confused:

Bueno, este es el calibre. :slight_smile:

A mi me gustan :slight_smile: . Son obras de arte en miniatura. Es una pena que no se les haga tanto caso como a los “grandes”

Gracias JGMorato. Es que no nos entienden :smiley:

Bueno, voy a poner las cartas en la mesa…

Este es tan “solo” el más pequeño movimiento hecho en la Unión Soviética/Rusia hasta hoy :cool:

Se trata del mítico Chaika 1200. Es muyyyy raro y se tiene muy poca información sobre ello. Se produció durante un curto período de tiempo en los años 60 y mide 13x9 mm :eek: :wao:

Para teneréis una idea de la dificuldad en conseguirlo, Mark Gordon (el famoso coleccionador) ha tardado casí 10 años en tener uno… :ninja:

Os dejo algunas fotos con algo comparable para que quedéis con una mejor noción:



PD: Voy a alterar el título del hilo :baffle:

¡Vaya pitufo! Menuda precisión para fabricar, montar y manipular estos calibres tan pequeños. Enhorabuena Nuno por la pieza.

Impresionante el tamaño de esa maquinita, gracias nuno por mostrarnos estas maravillas

Muy bonito ese pequeñajo :wao: gracias por presentarlo y que lo disfrutes

Alucino con esa foto Nuno, es una pasada de pequeño! :eek: :eek:
No conozco ese mundo, pero si dices que es tan difícil de conseguir, seguro que es una gran hazaña :slight_smile: :slight_smile:
Lo de los relojes de mujer, pues es que sinceramente, a mi me gustan los relojes para llevarlos, y este tan pequeño como que no :smiley: :smiley: Pero intento valorarlos desde un punto de vista de ingenieria, y repito, lo veo alucinante. Gracias por compartir las fotos.
Saludos!

Chapeau por los que lo fabricaban :eek: :eek: :eek: !!! Vaya preciosidad de reloj, y vaya precisión hace falta para trabajarlo…

Eso sí, quedaría precioso en mi “muñequita” de 21.5 cm :ah: :ah: :ah: :ah: :ah: :ah:

Para veer las horas en este reloj yo necesitaria una lente muy potente!:smiley:

.

Antes estaba impresionado Nuno, perop despues de ver las ultimas fotos me he quedado asi:

Que bonito. :wao: Creo recordar que lo vendian con una lupa de relojero para poder ver bien la hora. :smiley:

Es que yo no soy de esos que se pondrian eso .:grimace: :cool: :smiley: :D. :smiley: :smiley:

Muchas gracias Nuno por la info. No se si vi uno de estos por Ebay ultimamente y estuve a punto de añadirlo a mi lista de seguimiento.

Por cierto que tal el calibre 1600 ? es que acabo de adquirir uno :stuck_out_tongue: y tambien es de los pequeños aunque no tanto.

Me alegro que os guste. :slight_smile:

Cuando lo lleve en mi muñeca, os pongo una foto :grimace: :smiley: :smiley:

No tengo ninguno, pero como la mayoría de los movimientos rusos de producción en série, será robusto y fiable.

Supongo que JGMorato o jrperez tendrán más experiencia a ese nível y nos podrán aportar algo más. :ninja:

Ya nos lo enseñarás cuando llegue :stuck_out_tongue:

Mas que en la muñeca, puedes hacer un anillo con una mini-nato, jeje

http://img64.imageshack.us/img64/3929/p1020805c.jpg

Hostia tú…David contra Goliat…que enanez de reloj :wao: :beated:

Pero esa foto no me vale Nuno…yo quiero que me pongas el “Chaika” al lado de otro que tú y yo sabemos…:smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

http://img263.imageshack.us/img263/1530/p1000584k.jpg

Ok. Queda prometido :wink:

Con la referencia de otros objetos, sorprende el tamaño y sobre todo la destreza para fabricar en serie esos movimientos y relojes.

Gracias por mostrarlo Nuno.