Alguien me puede ayudar?

Hola compañeros,tengo este RACER YM6711-2,la pregunta es,para que sirve la sub-esfera de abajo,es alarma? no se mueve :confused: el caso es que le funcionan todos los botones y posiciones de la corona,ajustan la hora,resetean el crono y ajustan agujas a los indices,tanto el boton de arriba como el de abajo,son funcionales !!!,pero las agujas de la dichosa esfera no se mueven ni patrás :doubt: que puede ser? he mirado el manual en Racer.es pero no pone nada de alarma en esa esfera.

Saludos y gracias.

http://farm7.staticflickr.com/6092/6295467450_2dd105b106_z.jpg

Tengo un Seiko, que lleva esa sub-esfera a las seis . Y sirve para una alarma al dia, una sola vez y tambien, para sincronizar con el reloj, para que la alarma suene a la hora fijada. Digamos que es un reloj esclavo. No se si me habré explicado bien.

¿ Has probado a apretar los pulsadores superior o inferior con la corona sacada en la primera posicion?

Gracias compañeros,pero nada :sad: en la primera posicion la corona gira para pasar el fechador,en la segunda posicion se para el segundero y el boton de arriba y el de abajo sirven para resetear el crono en un barrido ( el de arriba ) y golpe a golpe ( el de abajo ) :confused:

Saludos.

Que extraño, según Racer:

Hombre,un paisano !!!

Ese manual es el que yo mire,desde luego tendre que llevarlo a un relojero,supongo que en el manual,en la esfera pone “alarm” para hacerlo mas sencillo,porque desde luego en la esfera del reloj no lo pone.

Saludos.