GMT 24 horas

Hola,

Os propongo una idea que resulta de la dificultad que tengo para leer las horas en sitios lejanos con los relojes GMT.

Con eso que una aguja va con 12 horas y la otra con 24 necesito un pequeño eszfuerzo intelectual para aclararme.

Con dos agujas corriendo de la misma manera o sea 24 horas me parece que seria mas evidente. Ademas la diferencia con la hora de casa apareceria de manera mas sencilla con la diferencia entre las dos.

Seria el proyecto de un relòj que creo que aùn no existe. Una primera Mundial para Hablemos de Relojes.

Un saludo

Juan-Francisco :slight_smile: :slight_smile:

Lo siento pero no he pillado bien la idea…

Creo que sería lo mismo que quitarle la aguja horaria “normal”

creo que lo que propone es un reloj con dos agujas que marquen cada una una hora distinta pero que el recorrido de las dos sea 24 horas. un 24 horas doble

Yo tampoco me he enterado bien de lo que quieres decir :angry

+1

Eso es lo que yo he entendido…

Para las propuestas tendrás que hablar con el staff de HdR…de todas maneras creo que ya hay suficientes proyectos en cartera como para meternos en otro más…si se hace un proyecto de lo que cada uno desea, esto sería una jaula de grillos…otra cosa es que el proyecto entusiasme al personal y haya una enorme cantidad de interesados…entonces si que se plantearía.

A nosotros no nos cuesta nada empezar a plantear un proyecto…pero para los que realmente se ocupan de que llegue a buen fín, meterse en más zambras es de un esfuerzo máximo que nosotros no llegamos a ver.

Mi consejo es ir poco a poco con los proyectos que ya tenemos…que no son pocos…además de dar la oportunidad de que todos los foreros puedan participar (económicamente) sin que un proyecto pise a otro.

Saludos :wink:

Coincido plenamente con lo que dices, pero también hay una cosa imprescindible para que pudiera desarrollarse el proyecto. ¿Conocéis algún movimiento que permitiera dos husos horarios en 24 horas?
Si existe, que igual lo hay, ¿cual seria su precio?, o ¿habría que modificarlo para que fuera de dos husos?. Creo que la cosa podría salir muy cara.

Un saludo,
VGG

Exacto Juanpe, es lo que queria yo decir, una aguja con la hora de casa y la otrra con la hora UTC o la de otro paìs.

Es solo una idea porque no me parece practica una lectura con las dos agujas llevando dos recorridos diferentes. una de 12 Y la otra de 24.

La he puesto en los proyectos porque me ha parecido el mejor sitio y sobre todo sin querer forzar a nadie.

Si esta idea no tiene interés pués se olvida.

Un saludo a todos

Juan-Francisco :slight_smile: :slight_smile:

Creo que ya existe:
Glicyne Airman Double 24 09

http://img828.imageshack.us/img828/7573/glycineairmandouble2409.jpg

Pero si se hace una conjunta dadme un toque!!!
Feliz 2012 a todos!!!

Hola Eladar,

No habia visto tu respuesta, puès muchas gracias y Feliz año para ti y los tuyos

El Glycine me ha dado ganas de buscar y se trata de un movimiento con base de ETA 2424, y figurate que lo hace SOPROD (grupo Festina).

http://www.soprod.ch/bewegung-uhr/24242893-a2-so.html

En dos palabras, lo que he tratado de explicar, se trata de un GMT 24h.

Que bien estaria para el proyecto B-HUR!!

Un saludo

Juan-Francisco :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

QUE BÁRBARO!!! 3. Husos no me lo imaginaba ni por asomo
Saludos y yo me apunto a to colaborando en lo que pueda

Pues tiene su aquel

Glicyne Airman Double 24 09

http://img828.imageshack.us/img828/7573/glycineairmandouble2409.jpg

El 2424 es mas sencillo :
4 agujas : 1 para las horas, 1 para los minutos, 1 para los segundos y una GMT y lo ideal seria, para mi, day date.

si hay conjunta de ese glycine, avisarme también…:grimace: :inlove: :ouch: :cool: