Sobre la caja del Diver de PI >>>

Como es una cuestión algo importante mejor que empezemos ya a discutirla.

Que os parece poner un conjunto de divers clásicos para eligirmos el estilo da caja (y más tarde del bisel) que preferimos?

Subrayo que la intención no es proponer hacer una cópia y si definir el estilo general de la caja (para dar una idea: caja compacta o legera, de garras curtas y gruessas o curvadas o que sea).

Propongo como cajas de base para crear una encuesta (por orden alfabetica):

Alonsoalf “Peral” (para poner un nombre a la caja ;))
Doxa Sub
Dreadnought
Fifty Fathoms moderno
Omega PloProf
Omega SM 300
Rolex Submariner

Habia pensado en el Longines Legend Diver, pero creo que la idea de un bisel interno fue eliminada antes, verdad?

Alguno más?

A mi me parece que un diseño en la línea del Fifty Fathoms moderno, sería magnífico, a la vez una idea clasica con un diseño moderno, seguro que al maestro Pedro Izquierdo le daría muchas posibilidades de lucir su maestría.
Saludos a todos.

A mi me seduce más la idea de una caja más original,mas autentica.Por eso el diseño de caja de alonsoalf me parece perfecto.

Pues la verdad es que mi idea era la de una caja muy sencilla, la de un instrumento simple, totalmente cilíndrica. De los que ha puesto Paulo la que más me seduce es la del Seamaster o la del Blancpain.

Pues entonces no vale la pena abrir una encuesta, quedamos con la caja que hicieste. Ahora pasemos al bisel, que estilos andan por ahí? (repetindo los que escribi arriba) Alguno más que queirais sugerir para la encuesta?

Doxa Sub
Dreadnought
Fifty Fathoms moderno
Omega PloProf
Omega SM 300
Rolex Submariner

Hombre Paulo, tampoco es eso :cold: , que de momento sólo nos gusta a dos :stuck_out_tongue: .
Ah, y el bisel si no te importa añadirlo, el del Panerai Submersible:

http://img523.imageshack.us/img523/3452/paneraisubfr5.jpg

Entonces retornemos a la caja, por que la elección del bisel dependerá de la caja. :stuck_out_tongue:

Añadi tu caja a la lista para una encuesta a abrir mañana por la noche, quien tenga más sugerencias, pues a mandar. :wink:

a mi el bisel me parece que para evitar los tipicos problemas de deterioro de los biseles pintados o lacados(me refiero a rayones,decoloraciones etc)convendria que fuese en relieve y acero mate,tipi el panerai que propone alonsoalf o los de breitling o el del seiko monster.
Me imagino que uno esmmaltado endurecido tipo el fifty phatons s erá dificil y caro de encontrar

Otra posibilidad es utilizar inseridos de aluminio disponibles en el mercado, para permitir su sustitución sencilla.

Creo que no sería mala idea que alguien insertara fotos de las cajas que se han propuesto,. Así podemos hacernos una idea clara sin tener que recurrir a la memoria, y además es más fácil - al tenerlas todas juntas- el poder compararlas.

Vaya, no he visto que en otro hilo estaban las fotos. Lo siento, me he precipitado.

Por favor Paulo, ¿Cuando y como podemos apuntarnos?

Yo no entiendo mucho pero me gustaria una caja de 44 mm grande poderosa.