¿Qué hacéis con los relojes que no os ponéis?

Supongamos que me da por llevar el mismo reloj durante una temporada y los demás automáticos los dejo guardados. En ese caso, ¿recomendáis dejarlos sin darles cuerda durante ese tiempo o de vez en cuando dais unas cuantas vueltas de corona para que no se paren?

A los que no me pongo y admiten cuerda manual (que no son todos), procuro darles un poco de cuerda por lo menos una vez al mes.
A los que no admiten cuerda, les agito un rato para que por lo menos anden unas cuantas horas.
De lo contrario se resecan los lubricantes y pierden mucha precisión.
Un saludo.

Cuando estoy en casa me los pongo,aunque sea un par de horas,luego salgo con otro y asi…hay dias que me he puesto hasta cuatro :smiley: :smiley:

Saludos.

Pues la verdad es que los que no me pongo… no me los pongo.
Quiero decir, que no sigo ningún ritual de ponerlos en marcha cada cierto tiempo ni nada (que muy posiblemente lo esté haciendo mal :sweat: )
Claro, que tampoco tengo tantos :sad:

+1.:slight_smile:

Ademas se vuelve un ritual muy chulo de cuando en cuando darles cuerda o ponerlos en marcha. Disfrutas de ellos sin usarlos.

Los miro en la cajita de vez en cuando que tengan cariño

Pues yo los dejo en su caja descansando hasta que me de por cambiar, esto suele pasar cada 15 dias

Los guardo en una caja expositor con todo mi cariño, o los Vendo/Cambio…

Yo suelo ir poniendomelos, cada día llevo, aunque el que mas repite es el Casio PRG-200

Suelo rotarlos semanalmente, asi que tampoco estan tanto tiempo parados.

+1:beated:

Cada día me pongo uno, así que no están más de 10-12 días parados.

De vez en cuando, saco su caja y les doy una vuelta. Es un placer ponerlos en marcha y escuchar sus corazoncitos latir de nuevo:beauty:

Me temo que esto no es mas que leyenda urbana, tengo relojes que se han pasado tranquilamente mas de un año sin funcionar y cuando me los he puesto andaban igual que cuando los dejé.

Asimismo en las joyerías hay relojes que se pasan años sin venderse y cuando los compras van fenomenal. EMHO.

Yo es lo que hago,me pongo uno algún mes y el resto allí quedan hasta que les toque ponermelos,no suelo darles cuerda ni nada parecído,solo tengo los que puedo llegar a ponerme,que son cinco,todos a cuerda manual o automáticos,si compro uno vendo otro y así marcho.

Yo roto bastante mis relojes, y curiosamente, los que más tiempo seguido se pasan dentro de la caja son mis tres cuarcitos, y mi G-Shock, relojes por los que no hay que preocuparse a ese respecto…

a mi me gusta ponermelos de vez en cuando aunque sea una horita por casa por eso de latir de nuevo

Confieso echarles un vistazo diariamente antes de dormir (están en la mesilla de noche) a casi todos (puedo ponerme uno diario sin repetir en un mes, contando los de bolsillo). ¿Es algo grave?.
Cualquier máquina que no se use se estropea, pero en el caso de estos minúsculos motores quizá no sea para tanto.

…¿Y tú me lo preguntas?
Poesía… eres tú.
:smiley: :grimace: :stuck_out_tongue:

Pero entonces, ¿Conviene que se muevan de vez en cuando o no? Por cierto, ¿y lo de los winders? ¿Se acaban fastidiando los calibres si dejas los pelucos en un trasto de ésos?

Intento ir dandoles una vueltecita a todos. Aunque por supuesto tengo mis preferidos que repiten mas que otros, pero al final todos salen…menos uno que no funciona y tengo que arreglar.