Valanvron ¿Relojes suizos llevan movimientos chinos?, segunda parte...

En su día ya hablamos de los calibres Claro CL888 y su más que sospechoso parecido con los Seagull ST16

Con el cerrojazo de Hayek a las ETAsas, otros fabricantes se han puesto las pilas, como Sellita y Soprod. Otro fabricante nuevo sería Valanvron. ¿Qué sabemos de ellos? En su web sitúan su sede en Basilea casi como única información sobre ellos mismos, no dando, como dan la mayoría de las empresas en su web más información sobre empresa, sedes, fábricas, empleados, historia o “a qué se dedican”.

Fabrica tres calibres, los 24, 36 y 92, y por el nombre efectivamente son clones respectivamente de los conocidos 2824, 2836 y 2892.

Éste es el Valanvron 92.
http://www.nigiroltd.com/VAL92.png

La pregunta… ¿y empiezan éstos de cero? Vaya… por lo que entiendo con mi justo inglés de éstos hilos,
http://forums.watchuseek.com/f72/wha...ts-329533.html
http://www.bdwf.net/forum/showthread.php?t=71743

parece ser que de nuevo es Seagull tratando de meter la patita en territorio suizo.

El dueño de la firma “Edouard Lauzieres”, James Elsener afirma en el hilo arriba citado de BDWF.net que una de las cosas que se había destacado Baselworld era de la calidad que estaban alcanzando los chinos en los clones de ETAsas, para acto seguido decir que “el rumor muy fuerte” era que Valanvron estaba financiada por Seagull, y que usarían espirales y algunos otros componentes del fabricante suizo Generale Ressorts situado en Bienne para obtener el codiciado Swiss Made.

Los acabados de los movimientos estaban hechos por la firma hongkonesa Nigiro LTD, los cuales en su web afirman que distribuyen calibres Valanvron, aparte módulos de modificación de éstos, y, a lo que quería llegar, que ELLOS modifican calibres, y customizan partes de éstos.

Como regodeo, una de las imágenes que se ven en su web es un rotor de 2824 con logos superpuestos de Patek

http://www.nigiroltd.com/ROTORB.png

Acabo. En la wiki de la relojería china también comentan que los Valavron son ebauches Seagull.

*The Valanvron watch company in Switzerland assemble and finish ST21 ebauches as legally ‘Swiss Made’ movements, designated Valanvron 24.
The Valanvron 36 is based on a Sea-Gull ebauche.
The Sea-Gull ST18 is a near copy of the 2892. Valanvron assemble and finish ST18 ebauches as Swiss Made movements, designated Valanvron 92. *

Se veía venir…:eek: y nos quejábamos de TAG HEUER y los calibres Seiko :ouch:

Buen aporte Tortuga…

Si la certificación “Swiss Made” no fuera un coladero no pasarían estas cosas :ninja:
Y lo de la web de Nigiro,difícilmente superable :smiley:

Muchas gracias por el aporte,compañero.
Un saludo.

muchas gracias por la información tortuga. La información es poder.

Si esto es así como se ve venír ya hace tiempo,no seré yo quien se compre un reloj de esas características,ya está Eterna en manos de capital chino,Swatch Group dice que no le fabríca a marcas que no sean de su grupo,a los distribuidores de alguna de sus marcas le exigen que en vez de comprar piezas sueltas de repuesto,compren el calíbre entero excepto agujas y corona.Creo que está pasando algo raro.

este tema me gusta, cotilleos relojeriles

A mí no me parece mal que el capital de Eterna sea chino mientras apueste por la firma y la impulse, mientras Eterna desarrolle nuevos calibres y saque relojes interesantes, y tenga recursos para publicidad, además, ésto puede hacer que se vendan más relojes de ésta firma en el principal mercado del mundo. Vale, antes estaba en manos de Porsche Design (que no Porsche, o por lo menos, no Porsche hasta casi anteayer) que también tenía dinero, pero habría que ver si apostó decididamente por esa firma. Dicho de otro modo, a Volvo parece que le va mejor ahora con capital chino que antes cuando estaba con Ford.

El problema con lo chino lo tengo por otra vía, no dudo de su posible calidad, pero si me pone Swiss quiero que sea Swiss, ésto es, que esté hecho en Suiza, sobre todo si el Swiss viene acompañado de una dolorosa. O si compro un Seagull, me da igual si pone Seagull, Gematic, Claro-Semag o Valanvron… siempre que lo pague a precio de Seagull y no me engañe. A mí que un reloj germanasian ponga una marca alemana de fantasía no me molesta, lo que me molesta es que ponga un GERMANY a las '6. No sé si me explico…

Y si esos calibres de hace décadas, anteriores a la crisis del cuarzo estuvieran en el baúl de los recuerdos, importaría tres narices que los copiaran los chinos…

Respecto a la güeb de Nigiro, va más cachondeo… :grimace:
http://www.nigiroltd.com/blackLogo.png

Según ellos, NIGIRO es ORIGEN al revés, y que como el logo (R) también está invertido, que lo que quieren expresar es que significa “invertir” o “trastocar” el origen.

Why was our company called NIGIRO? If you read it from right to left, you can see the word “Origin”. Keep an eye on the NIGIRO trademark, you will find that our circle R symbol is not a regular one. It is reversed. Therefore, NIGIRO properly mean reversal of origin.

Calibres que son suizos en todo excepto en su diseño base. Seiko no debe fabricar ébauches para TH.

Gracias por la info Tortuga. Bussiness are bussines que dicen los Anglos…

Joe con la Central de Inteligencia Relogeril. Gracias Pedro por avisar. Una pregunta. ¿Tienes contancia de que se estén haciendo clones del eta 2824 para eta sa?

Por lo que tengo entendido, ETA se lo guisa todo en Suiza. Por poder, ETA puede poner una fábrica en China y seguirían siendo calibres ETA… lo que no harían sería estampar el Swiss Made.

Pero eso pienso que a medio plazo se volvería contra ellos. En su día salieron de la crisis del cuarzo en el que casi los japoneses los arrasan reivindicando primero el reloj analógico y más tarde los movimientos mecánicos, que son menos precisos y menos cómodos que los cuarzos, su origen y valores como “historia”, “tradición”, “manufactura”, etc. valores intangibles y subjetivos, pero emocionales. Si lo acabamos haciendo en China, muchos de esos valores se desvirtuarían.

…otra cosa es que un falsificador coja uno de esos clones asiáticos y le estampemos los logos de ETA. Yo, es que “las réplicas A++++++ hechas en una cabaña suiza por el abuelo de Heidi mientras ésta, Clara, Pedro y Niebla brincan por los pastos de alrededor y con calibre ETA superauténtico” no me las creo.

Muy bien dicho Pedro, yo pienso igual