Comparto con vosotros mi ultimo descubrimiento...........

El reloj de la Minentaucher Kompanie der Deutschen Marine

La Minentaucher Kompanie (MiTaKp) fue creada el primer día de octubre de 1964 y, al igual que la KS Kp y la Boarding-Kp, tiene su sede en la base de Eckernförde. Su tarea principal es la de buscar, identificar, recuperar o destruir municiones que se encuentren en aguas alemanas, aunque también puede operar en aguas internacionales a fin de proteger los buques e instalaciones de la marina alemana o como apoyo a los contingentes de otras naciones. En tiempo de guerra se implicaría asimismo en el desminado de playas enemigas para facilitar el desembarco de tropas aliadas, ya que la armada alemana no cuenta con unidades clásicas de infantería de marina ni, consecuentemente, con buques de desembarco anfibio. La MiTaKp opera también en Afganistán, dentro del marco de la ISAF. La inagotable cantidad de municiones sin explotar provenientes de los diferentes conflictos que ha visto pasar la historia reciente del país y los artefactos colocados por la actual guerrilla para atentar contra las tropas de la ISAF hacen necesaria la participación de todos los expertos en explosivos que se pueda reunir. Alemania aporta las capacidades y experiencia de esta compañía, cuyos integrantes han efectuado un curso sobre explosivos y artefactos terrestres. Ello les permite trasladar y adaptar sus conocimientos de desactivación al terreno afgano.

Los artificieros de la Marina alemana emplean equipos de buceo de circuito cerrado Dräger LAR VII y el Stealth de mezcla de oxígeno. Para trabajar en tierra firme se utilizan trajes EOD 7B, de la marca canadiense Med-Eng, la más conocida internacionalmente dentro de este peculiar segmento de productos de seguridad. Para las tareas que requieran de movimientos más ágiles se emplean los mismos chalecos balísticos que utiliza el Bundeswehr, aunque los cascos B826 son sustituidos en este caso por los Schubert Special Forces PB-308 con pantalla protectora, idénticos a los empleados por los equipos especiales de intervención de la policía.

Otros materiales en servicio son robots desactivadores de explosivos terrestres Telerob Theodor e iRobot PackBot, detectores de metales terrestres y submarinos y minisubmarinos de exploración Hydroid Remus 100, que funcionan por control remoto hasta una distancia de 20 metros de profundidad. Este material se transporta por tierra a bordo de vehículos Mercedes-Benz 250 GD Wolf y camiones Unimog de la misma firma. Para tareas que requieran de la máxima discreción o para navegar por caudales estrechos de agua se emplean las piraguas Keppler Commando. En el terreno del armamento, los artificieros emplean principalmente fusiles de asalto G36 como medio de autoprotección en tierra. Remarquemos sin embargo que la pistola subacuática P11 sigue teniendo también su empleo en esta unidad. Para la destrucción de artefactos y minas navales se emplean explosivos plásticos.