Página 1 de 225 123451151101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 2243

Tema: AVANCE INFORMATIVO: Proyecto GB 2012.

  1. #1
    Staff HdR Avatar de El Monitor
    Fecha de ingreso
    23 abr, 08
    Mensajes
    19,854
    Me Gusta
    1,192
    5,389 Me gustas en 1,274 Posts

    Predeterminado AVANCE INFORMATIVO: Proyecto GB 2012.

    RECOPILATORIO PROYECTO GB:




    Antes de nada, quiero dar las gracias al maestro Casva por el esfuerzo que ha hecho y que está haciendo en beneficio del proyecto.
    Cuando vienen mal dadas es cuando se demuestra la calidad humana y profesional de las personas.
    También quiero agradecerle a mi buen amigo Girolamo el apoyo que nos ha dado durante estos años, trabajando para el proyecto siempre que se le ha requerido y sin poner una sola pega. Su ayuda en la evolución del proyecto ha sido y es muy importante.



    SITUACIÓN DEL PROYECTO A DÍA 13 DE ABRIL:


    Especificaciones técnicas:


    El GB es un diver 300m con certificación "SWISS MADE".

    Caja: Acero 316L, pulido brillo.
    Dimensiones: Caja de 42,5mm x 12,7-13mm de altura. Bisel de 44mm. Entre asas: 22mm (asas perforadas).

    Desde que empezamos la andadura de este proyecto, consideramos que el GB debe ser un diver puro, pero por su estética, debe pasar por ser un reloj utilizable en cualquier ocasión, por lo que se propone una caja con la menor altura posible, que pueda llevarse debajo de un puño de camisa, traje... etc.

    Por las medidas propias del calibre A-10, es tecnicamente viable que el GB no pase de 13mm. Para esto, también se renuncia a utilizar una trasera con demasiado bombé, propuesta que también hicimos hace unas fechas. La traserá será igualmente pulida a espejo, ligeramente abombada y con inscripciones que en principio proponemos sean hechas por estampación. La trasera, estará definida para cuando se presente oficialmente el proyecto.

    A mi esta caja me tiene enamorado, os iremos mostrando más perfiles cuando se presente el proyecto:






    Corona: Protegida a medio cuerpo por guardacorona, 7mm de diámetro. La corona luce 12 estrías gruesas suavizadas en su forma. Roscada y con doble junta de estanqueidad. Grabado provisional GB en frontal. El grabado definitivo se presentará en el hilo oficial del proyecto.









    Bisel: En acero pulido brillo, 44mm, 120 pasos (logicamente, unidireccional), con inserto ambombado de zafiro, en negro brillo, tratamiento de numerales e indicadores internos con Super Luminova C3.

    Aquí podéis ver los detalles de los bocados longitudinales y del suave bombé del inserto.





    Detalles del bisel










    Esfera, indicadores, agujas: Como ya hemos comentado, se trata de que el GB tenga un estilo propio, y eso pasaba por suavizar todas sus formas, y así, alejarse de la base en la que nos inspirábamos. La esfera llevará una revestimiento de epoxí (simil cerámica/enamel), con acabado en negro (llamémosle "azabache") satinado. El cuerpo de los indicadores es cromado, están aplicados en la esfera (inyectados, con doble patilla) y se cubren con Super Luminova C3.

    Hablemos de los indicadores...
    Los que hemos podido ver en el reloj que sirve de inspiración, tiene forma de "quesito". El maestro casva los plasmó en 2012:




    A partir de aquí, el equipo se puso en marcha para crear nuestros propios indicadores.
    Se pensó en los "balistic", cuyas formas se adecuan a nuestro proyecto por su suavidad y redondez:




    Pero trás varios debates internos, llegamos a la conclusión de que estas formas eran excesivamente redondeadas.
    El maestro se puso a trabajar y consigió sacar lo que hoy son los indicadores del GB, a caballo entre los primeros (más rectos) y los "balistic" más clásicos y redondeados. Con ellos, se consigue mayor longitud que con los balistic, y además, más campo para el lume:





    Las agujas (facetadas), igualmente han sido suavizadas (sin alejarnos de la idea de que sean potentes y estilizadas). Un elemento clave en un diver debe ser la claridad de lectura y legibilidad, lo que se consigue con las agujas del GB. Podéis fijaros en sus líneas, ascendetes y suaves, sin cortes. Se aprovecha el campo de lume hasta la punta del vástago. Ejemplo (aguja minutera):




    La segundera se ha modificado siguiendo el mismo criterio de suavidad de líneas. Se amplía el campo de lume y se mantiene la punta roja.
    Estilizada y con una longitud que roza lo permisible.





    Calibre: Ya conocido por todos, el GB monta un calibre SOPRO A-10, el cual puede que lleve consigo la certificación COSC

    De si finalmente llevará la certificación, os hablaremos cuando sepamos si las soluciones a los problemas que se nos plantearon, se pueden solucionar o retrasarían el proyecto de tal modo que nos obligue a cejar en el empeño. Sea como fuere, el GB, con un calibre A-10, ya es un reloj exclusivo de por si, máxime si aún no llevando la certificación, conseguimos que dichos calibres se monten de manera especial para el GB.




    Correa y brazalete de acero: El GB vendrá de serie con ambas opciones, una correa tipo Sailcloth con buckle personalizado GB y un brazalete de acero con extensión para buceo y eslabones intercambiables atornillados. Igualmente, firmado GB. Atendiendo al pulido del GB, el brazalete de acero llevará los eslabones con acabado mixto (cepillado/brillo).
    Ambas cosas están en fase de desarrollo, por lo que no hay renders que mostraros.

    Caja de presentación: El GB vendrá presentado en una caja acorde al reloj. Solo podemos adelantar que será una caja "elegante", y que alojará el segundo brazalete más una herramienta para cambio de correa/brazalete.



    Y para finalizar, un render que se que os gusta, el GB a oscuras "encendido".
    Aquí, aún sin la leyenda superior en la esfera (a la espera de la certificación COSC):



    Cachiss... qué mala suerte, estoy fuera con la conexión a internet via USB del móvil y se me ha acabado la tarifa de internet.
    Ya no me carga el Photobucket, la imagen del GB a oscuras y "encendido" la tengo que aplazar.
    A ver si mañana... Coñe, voy a tener que contratar otro "giga".




    En fin, esto es un poco la info recopilada sobre cómo está el desarrollo del GB a día de hoy.
    Por resumir "lo que falta":

    - Inclusión o no de la certificación COSC
    - Diseño final de trasera (con o sin estampación) y grabado frontal de corona.
    - Desarrollo de brazaletes (el fabricante ya sabe lo que queremos, pero no podemos mostralo aún).
    - Precio final: Nos movemos en cifras que pueden variar dependiendo puntualmente del COSC

    Precio aprox. GB con certificación COSC: ... 850-950€
    Precio aprox. GB sin certificación COSC: .... 700-800€

    El coste es aproximado, no es vinculante hasta no tener claras ciertas cosas como asuntos que viniendo de Suiza tienen distinto tratamiento fiscal. Me refiero a posibles colaboraciones de las que ahora no es necesario hablar, pero que pueden modificar el coste del GB para mejor o para peor.
    Sea como sea, queremos insistir en que este reloj va a tener un coste muy por debajo de lo que pudiese tener en el mercado o apadrinado por una firma comercial. Todo en el GB se va a hacer bajo estrictos controles y con la mayor calidad en todos los elementos que lo componen.

    Ale, que ya co esto tenemos hasta la presentación, justo cuando ya no quede un solo fleco y se muestre al 100%.

    Un saludo.




    INFORMACION ANTERIOR RECOPILADA:







    AVANCE PROYECTO
    Candino GB 2012



    ¡Hola a todos!

    Como todo proyecto que nace de manera espontanea, el proyecto GB-2012 merece una oportunidad que le lleve (a través del trabajo y de la pasión que le ponemos en HdR), a ser una realidad palpable para todos nosotros.

    Esto es un proyecto, y como tal, hasta no saber si podrá ver la luz, no podemos considerarlo una realidad, sino una ilusión que cobra fuerza día a día gracias a vosotros. Por tanto, aún pudiendo deciros que por nosotros no va a quedar.... Por favor, no cacemos la piel del oso antes de venderla y vayamos paso a paso, como acostumbramos a hacer.


    1. Como primera apuesta:

    Queremos que el GB sea un "Swiss made" con certificación.
    Si, lo sé, esa certficación implica muchas cosas, pero para eso, este año viajamos a Basilea a trabajar en este asunto. Nuestra iintención es venir con la cartera llena de propuestas y estudiarlas detenidamente.

    Una segunda opción, nada desdeñable, es hacer el GB en España.
    De nuestras pesquisas en Basilea, dependerá el futuro.

    Lo que no vamos a hacer, de ninguna de las maneras, es crear unas espectativas que luego se vayan al traste, eligiendo un fabricante sin prestigio conocido o con el que no podamos mantener una comunicación fluída. Queremos supervisar este proyecto desde el minuto cero, sin dejar de estar encima en su evolución y sin dejar puertas abiertas a sorpresas desagradables. Queremos una calidad determinada. Aquél que no tenga medios para ofrecérnosla, quedará descartado.

    2. Crear un diver que estéticamente hablando tenga alguna similitud a varios divers, pero que no sea una copia, sino un reloj con caracter propio :

    a) Se han hecho multitud de divers similares al GB en sus diferentes versiones.
    Por poner varios ejemplos: Helson, Precista, Ocean7, Skywatch o International Watchman Inc.
    Eso, sin contar otros tantos “homages” chinos de baja o media calidad que han ido surgiendo a lo largo de los años.
    Nuestra meta es hacer un diver con más calidad que los anteriores y mejor proyectado, pero sin querer hacer una copia de nada, más bien un reloj con identidad propia.

    b) “Que recuerde”, significa que el GB también deja un margen (y debe dejarlo) para vestir al reloj con una identidad propia, y aunque lo primordial es respetar aspectos de otros divers conocidos, como la idea de bisel, serán diseñados en base a la idea principal del GB.

    3. Calidades:

    Queremos dotarle de unas características muy superiores a cualquier diver hecho hasta la fecha en los foros, y esto implica echar el resto, como por ejemplo:

    a) Una caja estanca, cuya resistencia al agua esté garantizada hasta 300m.

    b) Un mecanizado + pulido de caja y bisel que podíamos denominar “dulce”, donde “ni con lupa” se encuentren los anillos o rastros del mecanizado (un claro ejemplo de esto sería la caja del Seiko Sumo, y sé que me comprendéis).

    c) Un calibre acorde a lo propuesto (por supuesto suizo), y si puede ser, superior al estandarizado ETA-2824.

    d) Cristal de zafiro con TT/AA.

    e) Bisel unidireccional, de zafiro abombado con aplicación de Luminova interna.

    f) Un tratamiento de Luminova acorde al conjunto, potente y bien aplicada.

    g) Dimensiones: Adecuarlas a las dimensiones que mejor se adapten a la mayoría de aficionados.
    Esto significa que la idea es crear el GB con unas dimensiones de:

    Ancho: Caja de 42mm (44mm con bisel).
    Alto: 14-15mm (incluyendo el "bombé" del bisel).

    4. Precio:

    Que su precio final, con la calidad propuesta, sea muy inferior a su valor de mercado.

    Este punto no hay que explicarle demasiado, se trata de conseguir que nadie se quede sin la opción de compra de un GB. Del mismo modo que se hizo en el proyecto Okeah, las facilidades en su compra serán parte del proyecto, y desde el mismo momento en que tuviésemos una confirmación del fabricante y el proyecto fuese viable, dichas facilidades se expondrían para hacer frente a esta adquisición (con más de 6 meses de antelación para su reserva).


    EL PROYECTO A DÍA DE HOY, 13-02-2012


    Como os comentaba arriba, este año vamos a Basilea con una idea clara:

    Trabajar para los proyectos del foro.

    Llevamos varios proyectos en cartera para Basilea, pero es este el que nos ocupa y del que tenemos que hablar.
    A día de hoy, el proyecto sigue en vías de desarrollo y diseño. No en vano, su denominación (como podéis ver) ha sufrido una modificación, pasando sus siglas a ser "GB".
    Esta nueva denominación, viene a darle un caracter propio al reloj y se debe a sus características, pero no será hasta que se confirme su diseño final cuando veremos si estas siglas son las que le van a definir o no.

    Las caracterísitcas principales del reloj serán estas:

    Caja: Acero 316L o similar. Acabado pulido (brillo o semi-brillo).
    Trasera: Roscada (aún en espera de diseño final).
    Dimensiones: Caja de 43mm (44mm con bisel). Altura: 14-15mm.
    Bisel: Unidireccional, acero con insert de zafiro y TT de Superluminova interno.
    Cristal: Zafiro gran grosor, con TT/AA antireflejos (a determinar).
    Corona: Con guardacorona por elevación de caja. Roscada, doble junta de estanquiedad.
    Medida entre garras: 22mm.
    Movimiento: A definir, pero siempre suizo, llámese ETA-2824, A-10...
    Estanqueidad: Caja estanca a 300m (30AM).
    Dial: Negro mate. Indicadores sobredimensionados/inyectados.
    Agujas: Diseño propio, con tratamiento de Luminova de alta calidad/intensidad.
    Correa: Sailcloth (tela de vela de barco) o en su defecto, caucho.
    Hebilla: (Pendiente de diseñofinal).


    Toda la información relativa a las caracterísiticas del reloj, podrá verse modificada siempre y cuando sea por fuerza mayor y no implique un riesgo para la estética del GB.


    EDICIÓN 15-11-2012:


    El proyecto ya está en fase de diseño, y por tanto, los renders aquí mostrados ya no son váidos y son reemplazados por la idea de GB que ha diseñado el equipo.
    Para realizar el diseño final, se han recopilado ideas y nos hemos inspirado en multitud de relojes (históricos y no históricos) además de crear diseños propios.

    De momento, os dejamos solamente un perfil que tiene similitud al GB:




    GB - 2012








    NOTA: Haremos lo posible por darle vida a este proyecto, pero insistimos en algo que siempre hemos dicho, y es que no pretendemos hacer un reloj "de medio pelo", sino un reloj que nos aporte todo lo que le pedimos a "diver" profesional como este: Prestaciones, calidad, y unos acabados a la altura de lo anterior.

    Lo dicho, este es un proyecto precioso, con mucho caracter y unas previsiones de éxito garantizadas. Por todo eso y por mucho más (como dice la canción) pondremos toda la carne en el asador para que vea la luz.

    A nuestro regreso de Basilea, es posible que podamos daros alguna información adicional de relevancia, o cuanto menos, daros algunas pistas de lo que será el próximo paso a seguir.

    Sea como sea y mientras el GB sea solo un proyecto, toda la info adicional que a partir de hoy tengamos, quedará recopilada en este hilo.

    Gracias por secundarnos, sois vosotros los que hacéis posible estos proyectos. Esperamos cumplir las espectativas.



    ACTUALIZACIÓN PROYECTO A DÍA 26-10-2012


    Como ya sabéis, ha habido cambios en la cronología de proyectos.
    Llega el turno del GB

    A partir de ahora, trabajaremos en la modificación de detalles propios del reloj para dotarle de identidad propia, e iremos informando puntualmente del estado del proyecto.
    La firma que nos puede apoderar: Candino (Swiss made)

    MEMORIA DE CALIDADES:


    Movimiento: Apostamos por la calidad, y en ese sentido hemos dado un paso adelante desechando la opción ETA-2824 en favor del movimiento automático SOP-A10 (SOPROD).

    Características técnicas destacables: Swiss made, 28.000 a/h, (4Hz), 11,1/2" remonte manual, parada de segundero. Dispone de cambio rápido de fecha, pero en su día decidimos no incorporar fechador al dial. Como sabéis, el SOP-A10 es un movimiento desarrollado por SOPROD y MHVJ (Manufacture Horlogère Vallée de Joux). Todos los componentes son fabricados en Suiza y ensamblados en la manufactura SOPROD. El sistema de regulación (volante/espiral/escape) ha sido desarrollado en colaboración con MHVJ, manufactura del Grupo Festina especializada en sistemas de regulación, escapes y componentes de aleación ligera "Stru Tec tecnology" (jaulas para tourbillones, puentes y masas oscilantes en "esqueleto"...etc).
    El SOP-A10 es un movimiento que incorpora la última tecnología en cada uno de sus componentes, los cuales pasan estrictos controles de calidad "mesa a mesa". Probablemente, estemos ante uno de los movimientos más importantes en la actualidad. La versatilidad del SOP-A10 le concede la facultad de admitir modificaciones de todo tipo, desde incluir módulos cronográficos hasta complicaciones (fases lunares, 24h...etc.). Ya son muchas las firmas de "alta gama" que han empezado a montar el SOP-A10, aunque por desgracia, muchas de estas firmas no podemos desvelarlas.


    CAJA: Acero 316L o similar.

    Cuando decimos "similar", es porque ya sabéis que existen muchas variantes de calidad en los aceros, y no es necesariamente el 316L el mejor para todos los casos. De todo esto, os hablaremos cuando los ingenieros del Grupo Festina nos den más información sobre el mejor acero posible a utilizar.
    El acabado será a "espejo" (brillo). ¿Por qué en brillo? En su día decidimos que así fuese por el caracter de reloj "elegante" que queremos crear. Por su aspecto y características, no cabe duda de que hablamos de un reloj deportivo, pero también hablamos de un reloj "de vestir", que no quede encasillado como puedan estarlo otros "divers" que visten cajas cepilladas, escafandras, agujas plongeur o tiburones estampados.

    La trasera y corona, lógicamente serán roscadas, e incluirán las juntas de estanqueidad y características técnicas que requiera una caja como esta.


    DIMENSIONES CAJA: Finalmente, la caja será de 42-43mm (44mm de bisel). Alto: 13mm

    CRISTAL: Zafiro abombado con TT antireflejos (probablemente interno/externo, ya lo confirmaremos).

    BISEL: De acero, 120 pasos. Aunque para confirmar esto al 100% hay que esperar a que los ingenieros de Candino nos confirmen la viabilidad, hablaríamos de un nserto de zafiro abombado con TT de Luminova interno. En su defecto (esperemos que no) hablaríamos de un inserto sintético.

    RESISTENCIA AL AGUA: 300m/1000fts

    ESFERA: En negro mate, con indicadores cromados inyectados. TT de Luminova de alta luminescencia (igual para agujas e inserto de bisel).

    CORREA: 22mm. Tipo "Sailcloth" (tela de vela de barco), en negro.



    Esperamos que con el paso de las semanas, podamos ampliar la información referente al diseño final (incluyendo las últimas modificaciones), a la previsión de costes y a los plazos de ejecución.


    NOTA: Insistir en que seguimos con la misma idea de hacer un reloj de mucha calidad, y aunque a priori sea muy atrevido decirlo, comparable a relojes que puedan situarse en un rango de precios de entre 1.500 y 2.500 euros. Y no olvidemos que hablamos de un reloj que se va a hacer en Suiza.



    ACTUALIZACIÓN PROYECTO A DÍA 5 DE FEBRERO DE 2014:



    El proyecto se retoma con las mismas prioridades, un reloj hecho en Suiza con certificación "swiss made".
    Se estudia la opción de que el GB lleve la certificación COSC.
    Esperamos poder daros información más detallada durante el mes de marzo/abril.

    Un saludo.

  2. #2
    Forero de HdR
    Fecha de ingreso
    22 nov, 11
    Mensajes
    357
    Me Gusta
    14
    170 Me gustas en 83 Posts

    Predeterminado

    Buenas,
    Solo puedo decir que guapísimo el reloj...
    Muchas gracias por vuestro curro.
    Esto promete.
    Byes

  3. #3
    Forero de HdR Avatar de Chihiro
    Fecha de ingreso
    04 mar, 09
    Ubicación
    NE
    Mensajes
    10,712
    Me Gusta
    1,838
    998 Me gustas en 662 Posts

    Predeterminado

    IMPRESIONANTE... ánsia viva y emoción Soberbio proyecto

    Muchísimas gracias, Equipazo!!!

  4. #4
    Forero de HdR Avatar de Jenofonte
    Fecha de ingreso
    01 feb, 09
    Mensajes
    1,614
    Me Gusta
    0
    1 Me gusta en 1 Posts

    Predeterminado

    Espléndido proyecto y excelente avance.
    Solo una duda, entiendo que no llevará fechador, ¿estoy en lo cierto?, porque de ser así me tiro de cabeza.
    OKEAH Final Edition 1976-2011. Proud owner of the original watch. Serial number: 059/300


  5. #5
    Forero de HdR Avatar de pepin
    Fecha de ingreso
    02 abr, 10
    Mensajes
    3,139
    Me Gusta
    0
    2 Me gustas en 2 Posts

    Predeterminado

    Tan impresionante como ilusionante. Este apunta a ser uno de los mayores proyectos que se gesten en esta casa. Solo puedo desear que poco a poco se consigan dar los pasos que hacen falta, para llegar a dar vida a este ejemplar tan unico como anhelado. Suerte con la feria este año y como siempre, muchas y repetidas gracias por trabajar tanto y tan bien para todos nosotros, sois la leche!


    Saludetes!

    PD: De pelicula!!
    Almirante Pilon del Comando Rojo en vanguardia

  6. #6
    Forero de HdR Avatar de ezemigue
    Fecha de ingreso
    09 dic, 10
    Mensajes
    3,305
    Me Gusta
    11
    16 Me gustas en 15 Posts

    Predeterminado

    Un proyecto a la altura de HDR simplemente fantastico
    Como siempre estare presenter en este proyecto apoyando al foro del
    Que estoy orgulloso de pertenecer gracias al equipo por ilusionarnos dia a dia

  7. #7
    Forero de HdR Avatar de Yokohama
    Fecha de ingreso
    18 abr, 11
    Ubicación
    Donde me mandan
    Mensajes
    787
    Me Gusta
    2
    0 Me gustas en 0 Posts

    Predeterminado

    Carlos, muchas gracias. Gracias de corazón. Pase lo que pase al final, una vez más nos vas a hacer soñar como niños pequeños a una panda de tíos (y tías, espero) hechos y derechos en medio de un país deprimido con mil problemas en cada casa.

    Felicidades a Casva. Los renders son espectaculares . El mejor comercial que puede tener el proyecto, sus dibujos hablan solos. Ahora sólo falta que te curres un flash para ponerlo en la firma, al lado del OKEAH

    Los principios inspiradores del proyecto sólo me llevan a deciros: CONTAD CONMIGO desde ya.

    Sólo me falta preguntar... y cuándo os vais a Basilea?

    Entre los fabricantes españoles que podrían hacerlo habéis pensado en alguno concreto de la zona de Málaga con SAT en Sevilla? En Suiza supongo que hasta el más humilde taller de relojería se subirá a la parra aprovechándose del Swiss Made, o no?

    Un abrazo a todos desde allende los mares.
    Última edición por Yokohama; 13/02/2012 a las 06:03
    COMANDO VECCHIO MILITARE
    Sommozzatore Nº 12

  8. #8
    Forero de HdR
    Fecha de ingreso
    05 may, 08
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    553
    Me Gusta
    32
    35 Me gustas en 28 Posts

    Predeterminado

    Solo me sale un adjetivo, PRECIOSO.
    Algunas preguntas, aunque aun ando medio dormido e igual me he perdido mucho.
    - ¿Volvéis a Basilea?
    - ¿Que cony significa el FS?, que no lo ha preguntado nadie.
    - A ojo de buen cubero, ¿en que rango de precios nos movemos?

    Mas tarde lo releo y me entero mejor.

    Un saludo,
    VGG
    OKEAH Final Edition. 1976-2011. Proud owner of the original watch. Serial number: 066/300
    ОКЕАН 1976-2011 Final Edition. ПОСЛЕДНИЙ ВЫПУСК. РОЖДЕН HA "HDR". HOMEP 066/300

  9. #9
    Forero de HdR
    Fecha de ingreso
    05 jul, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    55
    Me Gusta
    0
    0 Me gustas en 0 Posts

    Predeterminado

    Espectacular!!!

  10. #10
    Forero de HdR Avatar de drbytor
    Fecha de ingreso
    07 jun, 11
    Mensajes
    1,174
    Me Gusta
    7
    35 Me gustas en 15 Posts

    Predeterminado

    Diooooooooooos! Estaremos atentos. Muchas gracias al Staff por hacer realidad proyectos inimaginables.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •