SHF045P... Antes de los diver kinetic

Presento en sociedad un reloj que me ha acompañado muchos años, que ha esperado a la novia el día de mi boda, y ha contado los segundos hasta el nacimiento de mis hijos.
Este reloj está conmigo desde antes de que me inocularan el virus del “frikismo” de los relojes: Mi Seiko SHF045P.
Se trata del primer Kinetic de una serie que los amigos de QUARTZIMODO cuentan muy bien en este hilo:

http://quartzimodo.com/the-skj-kinetic-divers-gone-but-not-forgotten/

Los siguientes modelos de la serie son sumergibles a 200m y ya tenian la certificación ISO como DIVER’s
Pues bien, despues de mucho tiempo “semiolvidado” tras la “eclosión del mundo de los relojes ante mis ojos”, he puesto en circulación de nuevo el reloj con los siguientes cambios:

  • Cambio de cristal por Hardless original Seiko.
  • Limpieza de dial y agujas (lástima algunas marcas que no consigo sacar, como el desguisado sobre la marca “Seiko”)
  • Limpieza completa del movimiento, que estaba fráncamente deteriorado, y cambio del acumulador Kinetic (ahora tengo una reserva de meses…)
  • Cambio de bisel por uno aftermarket del amigo JAKE, con punto “lumeado” como el modelo SKJ
  • Cambio de pantalones, quitando la Jubilee de serie y cambiándola por una caucho Z22 de Seikko.

Está claro que no llego al nivel de acabado de los maestros del foro, pero yo estoy orgulloso del resultado:

Espero que os guste.
Un saludo y gracias por llegar hasta aquí.

Felicidades!! Te a quedado muy bien , me a gustado mucho lo que has contado sobre el , a seguir disfrutando mucho tiempo

Precioso es poco compañero, enhorabuena menuda cosa mas guapa…:wao: :wao: :wao: :wao:

Es uno de los Divers de Seiko mas bonitos que he visto…:slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

Clavo Cruz, no es diver.
Diver son los siguientes de la serie. Este sólo es sumergible a 150m
Respecto a lo de bonito… Para mí es uno de los grandes olvidados de Seiko, quizá por no ser automático. Es muy equilibrado en sus formas y proporciones.
Claro, que el Monster es mucho Monster, y permite los mod’s que se te ocurran (yo a mi Monster aún no le he hecho ninguno, habrá que ponerse a la faena)

Pues te ha quedado genial, ahora a disfrutar de su segunda juventud…

Estetica Diver…:smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Fantástico reloj y lo has dejado estupendamente para seguir disfrutándolo muchos años más, enhorabuena

Muy chulo, como todos los Seiko…bueno casi todos…

+1000,… de todas formas , este te ha quedado perfecto y es de los que me gustan, enhorabuena.

Todo un clásico que nunca pasará de moda, tiene muchas cosas buenas de los diseños de los Divers de la casa, te ha quedado muy bien, quizás sea de los modelos mas injustamente olvidados de Seiko.

Gracias por presentarlo :stuck_out_tongue:

Te ha quedado precioso, y además tiene mucha historia personal detrás.

Estoy con Clavo, que aunque no sea oficialmente un diver, como si lo fuese.
Yo tengo un Casio SNK-100 que oficialmente no es un diver, pero que seguro que ha bajado muchas más veces y metros que muchos de 1000m.

Enhorabuena.

esta muy chulo el seiko y el trabajo de las fotos tambien seiko es = calidad precio

lo has dejado guapo, guapo felicidades :slight_smile:

Pues te ha quedado de escándalo. Esos relojes con historia, merecen la pena.
Espero algún día contar historias de algún reloj, aunque teniendo varios, es complicado que uno acumule tanto.
Felicidades.

Muy pronto se cerrará el círculo.
Este hilo es el principio de una saga.
El próximo será el final.
En unos días…

Te mande privado, MP , contéstame si tienes un segundo , Gracias.

Salu2.

Perdona Alfredo, no lo había visto.
Privado contestado. A mandar…
Por cierto, el círculo al que me refiero es al de los Kinetic. En este hilo se presenta al primero de la saga. Estoy pendiente de recibir el último de la saga (un SKA negrito)
En cuanto lo tenga pondré unas fotos.
También pondré de mi Seiko FFF, recien estrenado de este fin de semana…

De esos relojes que cada uno tenemos,y solo es uno que le tenemos un cariño especial,
Excelente hilo compañero,al final desde que llevo en este foro siendo un humilde colecionista de digitales vintages ,me habeis hecho abrir mi vision a otros campo de la relojeria ,y ahora hace poco fue mi cumpleaños y el autoregalo que me hecho no es exactamente como el tuyo pero es un Seiko muy conocido en este foro y hasta aqui puedo leer…
Un saludo!!

Un anticipo del FFF:

Próximamente, todos mis Seikos juntitos. Ahí va el último: