B-Uhr für Gradmaß

** “B-Uhr für Gradmaß”**

**(Beobachtungsuhren mit Gradmaß)
(Zifferblatt und zeiger typ “Luftmarschall”)

A. Lange & Söhne
[size=]September 1939[/size]**

  • Beobachtungsuhren mit Gradmaß:Reloj de observador para medición de grados.
  • Zifferblatt und zeiger typ “Luftmarschall”: Esfera y agujas tipo “Mariscal del Aire”.

ANTECEDENTES: Reloj fabricado en 1939 por “A. Lange & Söhne, Glashütte” para los pilotos alemanes de la Luftwaffe.
Solo se hicieron (por encargo) 9 unidades de este reloj de observación.

Ya han pasado más de 2 años desde que HdR comenzó el proyecto homenaje a esta joya que hiciese Lange & Sohne en 1939.

  • En 2010, se empezó a trabajar en su diseño.
  • Se abrieron votaciones, se debatieron muchos aspectos, se buscaron fabricantes…
  • En ese mismo año, se habla con Laco para darles el proyecto.
  • Laco propone una de sus cajas standard, y se busca un calibre ruso Vostok 2431 con medición de 24h.
  • El proyecto se aleja de la idea original y surgen dudas en el equipo del proyecto.
  • En 2011, entra en juego la oferta irresistible de SOPROD (Grupo Festina).
  • SOPROD se compromete a trabajar para HdR en la modificación 24h de su calibre A-10
  • El proyecto da un salto de calidad imposible de rechazar.
  • Durante 2011 y 2012, el equipo de trabajo “rediseña” el B-Uhr, acercándolo mucho más al original.
  • En el segundo semestre de 2012, se espera que SOPROD tenga a punto el calibre A-10 con la modificación 24h para el B-Uhr.
  • El equipo del proyecto, completa su trabajo de diseño y elección de componentes.
  • Siempre como primera premisa, ser fiel al original y dotar al B-Uhr de las características estéticas más relevantes.
  • Marzo de 2012: Durante la feria de Basel, HdR tratará de presentar el dosier a SOPROD.
  • Marzo de 2012: A la vuelta de Basel, os informaremos de los avances que pueda sufrir el proyecto, así como de los plazos de ejecución (si estos fuesen una realidad).

A partir de aquí… el turno es vuestro.
Comienza el baile. :cool:

** “B-Uhr für Gradmaß”**

(Beobachtungsuhren mit Gradmaß)
(Zifferblatt und zeiger typ “Luftmarschall”)

"El homenaje de HdR"

http://i293.photobucket.com/albums/mm48/ElMonitor/Solo%20relojes/PruebaLumen-N-8.jpg

(Render del maestro Casva, con lume “encendido”)

Pasamos a informaros de la evolución que el proyecto ha sufrido, sus modificaciones y los porqués de las mismas.

Una vez presentado el dosier a SOPROD, estaremos sujetos a las modificaciones que el fabricante nos imponga por fuerza mayor, pero dichas modificaciones, en ningún caso podrán ser de gran relevancia, en cuyo caso, nos replantearíamos la continuidad del proyecto.

Calibre: **SOPROD A-10 **con modificación 24h
Caja: Acero mate, simil “sand-blasted” (arenado).
Medidas: Trás la paridad en las votaciones de 2010, optamos por una caja de 43mm. La altura, entre 12 y 14mm (imposible definirla al mm.). Distancia entre garras, 22mm.
Dial y agujas: Tipo “Mariscal del Aire”. Dial negro mate, indicadores y “railes” impresos en blanco, lume crema. Agujas azuladas, lume crema.
Trasera: Ligeramente abombada, grabado de leyenda (dotación militar) por estampación. Al no tener la necesidad de hacer un reloj para uso acuático, se debatirá la opción de trasera a presión (acorde al original).
Corona: Tipo Lange, con “cañón largo” y corona estriada (como primera propuesta a debatir con el fabricante).
Cristal: Por exigencias del guión, optamos por un plexi abombado. La opción “zafiro”, no la consideramos acorde a un homenage de un reloj de época (1939) donde la inclusión de zafiro le restaría gran parte de su esencia.
Correa: Tipo aviador, en piel, marrón oscuro, con doble remache.
Caja de presentación: A definir con el fabricante.

Unidades: La fabricación del B-Uhr dependerá de muchos factores, entre los cuales, se encuentra la decisión del fabricante de hacer un reloj exclusivo para HdR o por el contrario, adoptar el modelo propuesto como parte de una nueva colección propia. Dependiendo de esto, hablaremos del compromiso que HdR adopta para su fabricación.

¿Cuando se abrirá el hilo “oficial” para adjudicación de reservas?

Actualmente, estamos trabajando en varios frentes:

  • Con SOPROD, para diseñar la modificación final del A-10 24h.
  • Con el Sr. Bellaveglia, para el diseño del prototipo y costes finales.

Una vez cerrados los puntos más importantes, ya podremos dar una estimación de tiempo y coste final mucho más certera. No tendría sentido abrir un hilo oficial de reservas y condiciones sin poder presentaros un proyecto claro y conciso. Este tiempo no podemos establecerlo a día de hoy, pero no creo que supere los 45-60 días.

Y ya sin más dilación… :inlove: :inlove:

http://i293.photobucket.com/albums/mm48/ElMonitor/Solo%20relojes/PruebaLumen-N-8.jpg inlove:

Detalle de la trasera con la leyenda de dotación militar:

Traducción de leyendas inscritas (cuadro de dotación militar).
Complejo de equiparar por la dificultad y diferencia de referencias originales:

*** B-Uhr für Gradmaß:** Reloj de observación con medición de grados.
*** Bauart:** Diseño.
*** Gerät:** Referencia de uso del movimiento (en este caso, hemos denominado al uso del SOPROD A-10-24h como TYP=tipo 24h - BG (beobachtunguhren für Gradmaß)
*** Werk:** Los calibres se numeraban, y por tanto, “Werk Nr” significaba “número de movimiento”. En este caso, incorporamos solo “Werk”, para hacer referencia al nombre del movimiento: “A-10S24” (A-10 SOPROD 24horas)

*** Serial Nr:** En esta celda, se usaba el término “Anforderz”, que significa “especificación” del reloj. Durante los años 30-40, los relojes con leyenda de dotación militar se fabricaban dependiendo de su especificación.
Los relojes de observación (o al menos muchos de ellos) venian marcados como FL.23883, y eran O.K.L (Luftwaffe). Tenemos dudas de si los relojes de observación con medición de grados venían marcados FL.23883, y por lo tanto, preferimos utilizar la celda para incluir el nº de serie.

*** Hersteller:** Fabricante.

Perfiles del B-Uhr:

Detalles del dial… (se me cae la baba) :grimace: :inlove: :inlove:

Nuestra idea de correa como dotación de serie:

http://i293.photobucket.com/albums/mm48/ElMonitor/MARRNOSCURO-1.jpg

GRÁFICO DE LECTURA “FÁCIL” DE NUESTRO B-UHR:

INFO ADICIONAL:

Ha sido un largo recorrido en el que ha participado todo el foro, aunque los últimos meses haya sido un equipo concreto de trabajo el que ha dado la forma definitiva a nuestro ansiado B-Uhr.

Mucho tiempo (que se ha traducido en muchas horas de trabajo para algunos de nosotros), pero comparadas con la ilusión que nos mueve, sin duda están bien invertidas.

También quiero hacer mención especial a las personas que han hecho posible este proyecto en su faceta de “sueño realizable”.
Desde sus comienzos, a Paulo y a El Monitor por llevar el peso del proyecto, al maestro Casva, por asesorar y plasmar a la perfección la idea del proyecto, a compás y nht por su participación activa en la toma de decisiones, a Ancora por volver a ofrecernos su soporte y sus conocimientos, y como no, A TODOS VOSOTROS por haber sido los responsables directos de empezar con este sueño, por darle forma y por colaborar activamente desde sus inicios.

El B-Uhr está siendo el embarazo más largo, pero tendremos nuestra recompensa.

A partir de hoy, nuestro deseo y nuestros esfuerzos van a ir encaminados a poder fabricar nuestro B-Uhr a través del Grupo Festina (Don Miguel Rodriguez). De no ser posible o si tuviésemos que buscar otras alternativas, lo pondríamos en vuestro conocimiento (forma parte de la prudencia necesaria en estos casos).

INTERESADOS EN EL PROYECTO:

Una vez sepamos con certeza que tenemos cerrada la fabricación del B-Uhr y las condiciones propias del proyecto, abriremos un hilo paralelo a modo de listado, donde podréis CONFIRMAR VUESTRO INTERÉS EN FIRME (los que ya estabais en el listado anterior), o solicitar ENTRAR en el proyecto (con la misma intención) los que aún no estabais en el listado anterior. De momento, si así lo deseáis, podéis mostrar vuestra intención de entrar provisionalmente en el proyecto diciéndolo exprésamente en este hilo.

Buenas noches y… mucha suerte. :cool:

Lista provisional actualizada al dia 8/7/2013 (pag. 74):

  1. deiviz
  2. nht
  3. rafavespa
  4. 4Hz
  5. ldtime
  6. amuro
  7. Jenofonte
  8. seisnofe
  9. Crail
  10. AFA
  11. Paulo
  12. Pepin
  13. RelojesDe
  14. Charles
  15. Ercroki
  16. Txisma
  17. Ciniazazo
  18. Recaredo
  19. Garras
  20. César
  21. serser
  22. guaian
  23. Pplormiga
  24. Friburgues
  25. shama
  26. potes
  27. oLO
  28. dapheen
  29. El Monitor
  30. Kalessin
  31. Pati
  32. Dablancha
  33. Sedici
  34. Polux
  35. Atlas
  36. SATAN
  37. manrique
  38. BANCAPOLIS
  39. Jomimoga
  40. Paul-Rss
  41. ramonpepe
  42. Paxarin
  43. Carlos Mou
  44. dowayo
  45. jmsorbed
  46. Sansolo
  47. BELLAGIO
  48. cempas @ WUS
  49. Nihongo
  50. Pablosimon2000
  51. Космонавт
  52. senecus
  53. klute
  54. Charbok
  55. donjose
  56. Montijo
  57. Baader
  58. Xatrac
  59. Lucense
  60. rgavira
  61. alberthern
  62. Bruxu
  63. Ancora
  64. Gasparacha
  65. sebas0902
  66. pabloi
  67. FranJoe
  68. Ulmo
  69. jmprado
  70. Vegaban
  71. Tretze
  72. sanmosan
  73. ez111
  74. Magila
  75. meshio
  76. Chemi-4,080 vph
  77. Submariner
  78. Steganos
  79. luismiguelg
  80. rcapiloto
  81. kin
  82. Kaik
  83. jasr
  84. Timemaker
  85. nosferatux
  86. thetourist
  87. el brother
  88. Miguelom
  89. mensur
  90. Nosferatus
  91. amarizmendi
  92. flanders
  93. Nauj00
  94. PedroRM
  95. FREDASTER
  96. Tic-tac
  97. Julian2m
  98. Prosphex
  99. JORGEHMS
  100. chico
  101. deathbringer
  102. Raulrm79
  103. argilag
  104. Aligator
  105. javi1970
  106. JEREMIAS
  107. Eladar
  108. jf.rodriguez
  109. astarod
  110. JagSagaz
  111. Spitfire
  112. SantiSan
  113. RIKARSON
  114. Carletess
  115. jul-02
  116. Jcruces
  117. Tayuelu
  118. joherchi
  119. ezemigue
  120. siracusiano
  121. borregoferoz
  122. jmpresidente
  123. polilla7796
  124. GDP
  125. gonsso
  126. racsox
  127. astur31
  128. Gideon
  129. Zebulón
  130. Pikachupast
  131. Kike33
  132. Asterix
  133. Sinosuke
  134. AdrianMoles
  135. trdan
  136. Camionero
  137. Game&Watch
  138. Tracatra
  139. VGG
  140. Mie
  141. Sickboy
  142. martsgrandote
  143. jromerou
  144. wapaig
  145. ZULO1
  146. bamacomoto
  147. pertunico
  148. Josemart
  149. kihetace
  150. ULPGC
  151. Yokohama
  152. DAVIREX
  153. Matos
  154. Malque
  155. pane100
  156. footwork
  157. bfernanl
  158. cmm
  159. DAGUE
  160. Chemax
  161. libertas2001
  162. Oretano
  163. galver
  164. Ralaire, Juancho
  165. apretoso
  166. elron
  167. totufodax
  168. Fordham
  169. draco_jcs
  170. Carmelo
  171. davozs
  172. LINCE
  173. Santi Carrami
  174. ETALPHA
  175. Manolin
  176. josefhans
  177. dobi
  178. crepitacula
  179. gast
  180. forno de lenha
  181. Dataco
  182. ramonpepe
  183. fredolo
  184. Gene
  185. robalon
  186. paneraimix
  187. Jnk2
  188. bilcas
  189. Charly69
  190. ivan27
  191. shadow_ru
  192. zorfed
  193. porting
  194. PEPEGUTI
  195. carlos2010
  196. lubusssster
  197. EMA
  198. fredBMOC
  199. rvy56ks
    200.vrally3
  200. Mhe
  201. fj31
  202. Leopoldo
  203. rebertos
  204. Clint Munny
  205. McClane
  206. casadelabogado
  207. TROPIC513
  208. HANGELO
  209. miquel99
  210. julio88
  211. juanktm
  212. Akelarre
  213. jglpdz
  214. jfha1210
  215. ton
  216. pereserra
  217. Dr. Emmett Lathrop Brown
  218.     nicochaves
    
  219.     osopolar
    
  220.     souto
    
  221.     pedani
    
  222.     rg50181
    
  223.     javierpr
    
  224.     panafevert
    
  225.     toletos
    
  226.     Zalape_33
    
  227.     Gon8
2 Me gusta

Lo seguiremos bien de cerca.

Hasta esta noche no me he sentido atraído por este proyecto, pero miro las agujas, los laterales, los grabados traseros, ese dial :inlove: y he de decir, que no sé si voy a poder resistirme ufff.

Fenomal trabajo como siempre :wao:

Ya me suscribi al hilo, estare atento.
Gracias por este proyecto tan ambicioso.

:sad: :sad: :sad: :beauty: :beauty: :beauty: :inlove: :inlove: :inlove: , no me salen las palabras…

:inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove: :inlove:

No hay palabras!!! :wao: :wao:

Me reserven unoooooooo :cool: :cool: :cool:
En serio, si en vivo se parece un 10% a los impresionantes diseños de Casva, sera un grandisimo reloj.
Gracias por todo el trabajo que realizáis por nosotros, solo espero que todo se desarrolle sin problemas y podamos disfrutar también de este proyecto. Llevo una temporada que paso de mirar relojes y solo pienso en los que tenéis previstos. El Okeah ha caído, este caerá, el FF también, :beauty: :beauty: :beauty: . Hoy dormiré húmedooooo :grimace: :grimace: :grimace:

Un saludo,
VGG

La madre de Diosssss :inlove: :inlove: :inlove:
Después de lo del Okeah no pensé que nada pudiera superarlo, pero me quedo sin palabras. Qué pedazo de proyecto. Enhrabuena a todos los responsabes y a nuestro foro por todas estas joyas que se están gestando aquí.
Yo por mi parte tengo el número 61 en el listado, y en cuanto déis el pistoletazo de salida me reiteraré, vaya que si me reiteraré :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:
Un saludo

pues me parece que tendré que empezar a aprender a leer ángulos.

:beauty: :beauty: :beauty: En este momento me pilla fatal, pero si es para dentro de un par de mese…:inlove:
Saludos y fenomenal trabajo

Felicidades al equipo de trabajo, esto tiene muy buena pinta :inlove: :inlove:

Que Guapo Que Guapo!!!

Si digo que es precioso me quedo corto… aggggg… por que por que? voy a tener que decidir si pago la hipoteca o me pillo este maquinon…

Es i n c r e I b l e !!

Buen trabajo y animos para completar el proyecto

UFh! me parece un pepino, pero conociéndome… habrá posibilidad de disponer de un segundo dial más “legible”? Cual es el uso de la escala de los grados?

Tengo mariposas en el estomago :beauty: .

Muchísimas gracias por las horas de trabajo que se que os estáis pegando con este proyecto :stuck_out_tongue: .

Espectacular…

Muchas gracias!!

Simplemente espctacular, la presentacion de la historia del reloj, las fotos y a mi al menos, el poder llevar la marca de una empresa española, Festina, en un reloj tan increible no deja de ser un plus, despues de tanto japo y suizo en la caja de relojes:)
No tengo hipoteca aun pero el haberme metido en este foro se esta convirtiendo en una practica para cuando me meta en una vivienda porque cada mes no hay reloj/es que me tienten:)
Solo añadir mi enhorabuena al staff porque si ya se intuye una labor increible detras de este mega-proyecto, lo que lleva detras debe de ser algo impresionante.
Saludos
Pd sobra decir que cuando salga el listado, me apunto si o si, auqnue ya este metido en la hipoteca(de la vivienda) jeje

No tengo palabras, creo que la espera ha merecido la pena.
Gracias a todo el equipo por el inmenso trabajo.

Puuffff!!
Madre de dios!!

Estoy ansioso de que volváis de bassel!!

GRACIAS!!!