¿Qué marca creeis que es la más puntera en el desarrollo de tecnología solar y radiocontrolada?

El otro dia hablando con mi relojero de cabecera,un gran aficionado a todo tipo de relojes,salió el tema de los relojes solares,el llevaba un Citizen pilot solar y radiocontrolado en acero :beauty: :beauty: :beauty: ,yo mi Seiko 007 (para situaros en la escena),el habla maravillas de los Citizen radiocontrolados y está muy contento con ellos,algunas a veces también le he visto con G-Shock y siempre hablamos de ellos un buen rato…
Bueno pues me decía él,que a lo largo de sus experiencias con unos y otros creia que Casio estaba un poco por delante en el desarrollo de la tecnologia solar y radiocontrolada .
El piensa que las señales de los relojes atómicos son mejor captadas por Casio,en concreto por los G-Shock y sitúa a Citizen un peldaño por debajo.

Yo no he tenido experriencias con los Citizen solares y radiocontrolados(los que tengo son mecánicos)pero si con con los G y no sé qué empresa está un peldaño por delante en este campo.

Vosotros qué opinais??? Existen otras empresas que utilizan este tipo de tecnología en sus relojes pero quién es la que parte el bacalao realmente???

Perdón por el discurso

Saludos

Seiko también tiene esa tecnología, lo que no sé es quienes fueron los pioneros…

Yo EMHO creo que Casio va a la cabeza en el tema de radiocontrol, ya en el de solares tengo mis dudas. Pero lo que se refiere a temas de los radiocontrolados creo que si que como tu dices estan un peldaño por delante

Los unicos que conozco son los CASIO los otros no tengo ninguno, sobre lo que planteas no tengo ni idea, este hilo puede ser muy interesante a ver que nos cuentan los compañeros…

En mi caso, solo puedo hablar del tema “solar”. Tengo un Citizen Eco-Drive y un G-Shock Solar, y por mi experiencia, puedo decir que el G aguanta mucho más a oscuras que el Citizen. Quizás sea porque el Citizen es analógico (siempre suelen consumir más batería que los digitales) y el G es digital. Respecto al radiocontrol, no puedo opinar, ya que el Citizen, aunque tiene una precisión impresionante, no es radiocontrolado. Lo que he leído, es lo mismo que habréis leído vosotros, y es que los Citizen son bastante más “duros” para pillar señal, pese a contar con la antenita esa que se les acopla. En el caso de mi G (el Mudman “ººººº”), tengo que decir que sincroniza con bastante frecuencia en un sitio tan alejado de las antenas como es Huelva.

+1 :slight_smile:

Sólo conozco los Citizen, en concreto el Citizen Pilot radiocontrolado, y lo cierto es que va muy bien.

solo tengo casios y sincronizan todos los dias sin problemas, segun modelos eso si oero vamos oara mi los casio radiocontrolados una maravilla, citizen no he tenido ninguno asi que no puedo opinar de estos, pero supongo que tampoco estaran nada mal y guapos lo son un rato

Pues uno que ha tenido varios casio radiocontrolados que no me han sincronizado nunca en la zona en la que vivo.
En cambio un seiko rediocontrolado que tengo me sincroniza alrededor del 30% de la veces.

Aparte de Casio, Citizen y Seiko hay otras otras marcas con relojes de pulsera radiocontrolados: Fossil, Junghans, Arcron, Eurochron, Maximillian, LaCrosse Technology.
También relojes de pared y sobremesa: Oregon Scientific, Bulova, Weems & Plath, LaCrosse, etc…

Pues yo hace poquito me hice con un Protrek PRW-5100, y como algunos sabeis tenía mis dudas si la señal de radiocontrol llegaría con suficiente fuerza a la zona sur de Badajoz, pues tengo que deciros que va de maravilla, sincroniza todas las noches más o menos a las 2.00 AM, lo pongo cerca de una ventana, y sincroniza sin problemas. Estoy muy contento con el reloj.
Tengo un Citizen Pilot, pero no es radiocontrolado, aunque va muy bien tambien.

¿Radiocontrolados? ¿Puntero? El State-of-the-art es ahora con GPS…

http://img69.imageshack.us/img69/1945/imgsatellitemain.jpg

Y que guapo es ese reloj.

Sí que es guapo ese Citizen, pero la “legibilidad” no me parece demasiado buena… Un dial más “sencillo” lo mejoraría mucho, EMHO.

No tengo ningún ecodrive (los citizen que tengo son el 0040 y uno tipo militar con miyota 8200, y solo puedo hablar muy bien de los dos: precisos, robustos, fiables, … ), pero si tengo dos casio radiocontolados (en realidad uno es de mi hijo). Uno de los casio (el que es mío) es el WV-58E (perdonad que no ponga fotos, pero todavía no controlo este tema), es solo radiocontrolado, no es solar, y es un “máquina total” a la hora de sincronizar, no falla ni una noche. El otro (el de mi hijo) es un Gshock, el GW-002E, solar y radiocontrolado, y sintoniza también todas las noches sin problema (en honor a la verdad, hay que decir que el mío siempre sintoniza antes que éste), pero lo del tema “solar” es de cachondeo: solo en verano se carga al máximo, y no puede usarlo con manga larga porque se queda en blanco, de modo que en invierno mi hijo cambia de reloj (otro casio, pero digital sin más) y a éste lo dejamos que hiberne al sol cerca de una ventana. Entiendo que éste no es el comportamiento normal de los casio solares, y que lo más probable es que el de mi hijo tenga algún problema en ese sentido (quizá cambiando esa especie de batería que traen los solares se arreglaría), pero me limito a contar mi experiencia.

Vaya relojazo, me imagino lo que costará…
Yo también tengo varios Casios radiocontrolados, y aquí en Canarias la verdad es que no sincroniza ninguno ni manualmente, con razón algunos modelos han dejado de venir (como los GW6900) o modelos que tienen versiones solar y solar/radiocontrolada sólo vienen los de versión solar (como los GRX8900 o los GRX5600A).
Saludos.

Me imagino que cuando tu hijo lleva manga larga y se le pone en blanco es porque tiene activada la función de ahorro de energia;si desactiva esa función podrá llevar manga larga y no se quedará en blanco.
Pruébalo.

Saludos

¡Lo que es ser novato … ! Gracias, Pepone, voy a echarle un vistazo a las instrucciones a ver si soy capaz de desactivarlo.

Yo pienso que la marca que desarrolla la tecnología más puntera en el mundo de los relojes sigue siendo Seiko.

EMHO, la diferencia está en que la tecnología de Casio es generalmente accesible y la de Seiko no siempre.