Ayuda, me he cargado la tija de mi MM.

Hola a todos:

Hace un tiempo +/- 1 año le compré a Mr Gong un par de relojes: un parnis flieger y un MM de 40 mm.

Pues bien, hace unos días al ponerlo en hora me cargué la tija, sí ya lo se, soy más burro que un arado.

No contento con ello, me decidí a abrirlo y le hice una marca considerable al dial… sí, lo se, me estoy coronando de gloria. Por supuesto lo hice con mis herramientas de la caja (la caja de arreglar la moto). Entiendo que, a partir de aquí no me volváis a dirigir la palabra.

Total que preciso vuestra opinión, trato de buscar un relojero en Oviedo que me lo arregle o directamente me compro otro.

Muchas gracias por anticipado.

Saludos.

Si ya le has hecho una marca considerable al dial, va a ser que lo mejor es que te compres otro, te va a costar más el alpiste que el canario.

Suerte.

Ya puesto, he visto varios hilos de bricos así que este será mi víctima… pobre máquina.

Lo primero de todo será comprarme una herramientas “de relojes” porque con el cuter, la cinta aislante y los destornilladores que tengo me temo lo peor.

Muchas gracias por vuestro interés.

Saludos.

Si el calibre es tipo Unitas, una tija no valdrá mucho. Y si es automático igual no es fácil de encontrar esa tija (al parecer tienen los que llevan Viceroy), pero bueno, si te esperas a la hora en que se ha parado, le das unos buenos meneos y te lo pones, si no eres muy sedentario no se te parará. Yo anduve así con un reloj al que le fastidié una corona roscada y no le encontraron recambio…

Vaya. Como se decía en su día de los pisos tipo “Cuéntame” en venta que necesitaban imperativamente una reforma… “tiene muchas posibilidades”.

Comando Vecchio Militare

Qué grande eres, Tortuga.

:smiley:

A mi se me rompió la tija y Gong me envió otra tija+corona previo pago de 6 USD. A esto le sumamos 10 € que me cobró mi relojero por arreglar el desaguisado.

Tortuga Shelly La maquinaria es automática así que, a menearlo!!!, el contratiempo es el fechador porque ya lleva parado unos días… Gracias al Comando Vecchio Militare y sus componentes, ayer me “jarté” de técnica así que igual empiezo un proyecto. En mi contra que soy muy manazas.

Tifus, voy a hablar con el Sr. Gong a ver como me sale el envío.

Muchas gracias a todos.

Saludos.

Yo no me toco la tija. Me da igual si la fecha que llevo no es la correcta. En los nuevos que compro la uso una vez para ponerlos en hora y ver si funciona todo correcto. Entiendo que es un estilo cutre y que quizá no se disfruta el reloj al 100% pero… no tengo problemas, ni con los chinos.
Cierto es que hay marcas que transmiten una solidez tremenda manipulando sus coronas… Seiko, Citizen… hasta Vostock, pero ya digo que las toco lo menos posible (sobre todo automáticos, claro) y al hacerlo gasto toda mi sensibilidad y delicadeza por no dañar todas las piezas delgadas que muevo al hacerlo.

Pero para ponerlos en hora la utilizaras ¿no? o esperas hasta la hora que se paro para darle marcha :smiley:

igual lo mejor es comprarte uno nuevo
un compañero del foro los a visto a 39€ en la ienda de Mr, Gong
saldos

¡Bingo!, ya digo ultraconservador.

Qué grande. :smiley: