6152 Gong/moljnia 3601

Hola tengo un 6152(47 mm) de gong al cual me gustaría ponerle uno de los movimientos moljnia 3601 que compré hace algún tiempo,la pregunta es ¿que tendría que comprar para montarsela?

Buenas Ximo

Tendrias que comprar lo siguiente

Agujas tubo largo para Molly de Adrian
Tija de Andy
Y bata para Molly de Adrian o Gordon

Todo lo demas ya lo tienes.

Si el dial es de una pieza, no hacen falta las “high tube”.

El dial es de una pieza.

Pues entonces lo que tienes que decidir es si quieres que las agujas queden altas o en la medida normal. Si te gustan las altas tienes que coger las de Adrian y sino, las de River o Gordon.

¿Alguno teneis alguna de las partes que me hacen falta?Agujas, tija,bata.

Yo no tengo nada.

Me acaba de responder Adrian , y lo tiene todo a falta de la aguja del segundero, ya está encargado. Intentaré modificar el tubo de la que tengo de 6497. ¿Lo habeis hecho alguno?

A qué te refieres con el tubo?

La aguja de los segundos de 6497, modificarla para usarla en el moljnia.Tubo , rabito, tija …:baffle:

La segundera de 6497, segun me comentó kike33 se puede reciclar estrechando un pelin el tubo (apretandolo con unos alicates poco a poco). Si el dial es grueso el tubo puede ser corto.
Yo lo que he hecho ha sido coger el tubo de las originales del molnija y acoplarlo a una aguja segundera normal. Asi ganas altura y el tubo es el suyo. Depende del dial que uses.
La tija de andy, a priori es “plug & play”. En mi caso he tenido que darle un poquito de curro a mano, lijar aqui, etc. Para que acople, pero al final acopla.
Y luego es cuestion de ir cortandola poquito a poco hasta que la dejas a la medida.

Tenía entendido que la tija es la pieza que une el calibre con la corona…:wink: