¿No os parece que algunos cuarzos son demasiado caros?

Hola a todos.
¿No creéis que cuarzos sobre 200 euros son demasiado caros? La maquinaria sea suiza (Ronda, generalmente) o sea Miyota son muy baratas. Hay muchos y muy majos y de buenas marcas pero caros. ¿Cual debe ser la razón? ¿Quizás que la mayoría del personal busca relojes cómodos de mantener y bonitos y si puede ser de alguna marca que fabrica también buenos automáticos mejor?.
Ando buscando uno y he visto varios de marcas alemanas y suizas que están rondando los 200 euros (tipo dress: nada de cronógrafos ni complicaciones).

Aunque me gustan me duele soltar 200 euros en un cuarzo.
Un saludo

Mira marcas como CASIO, PULSAR, etc.: menos de la mitad de ese precio.

Es un tema complicado de justificar cuando se conoce el precio que pagan las firmas por los componentes, ya sea un módulo de quarzo, automático, una caja, el coste de un dial o el de unas agujas…

La mayor de las justificaciones la encontraremos en el posicionamiento de mercado que cada firma alega, de sus gastos en publicidad, en desarrollo, en ingeniería… sin más. Y luego, claro está, que aunque sea un quarzo, en la mano uno note que tiene un reloj bien construido y al detalle.

Uno paga lo que está dispuesto a pagar por un artículo de una determinada calidad y respaldado por una marca concreta. Luego, cada cual decidirá si le merece la pena un quarzo de 200 o un automático, de la misma firma, por 550.

Si nos paramos a pensar que el mejor de los módulos de quarzo suizo o japonés (multifunciones, cronos…) puede costar unos 7,50$ en compras masivas, no nos caería bien la cena, pero así con todo lo demás.

Un saludo.

A lo que dice Carlos (con lo que estoy de acuerdo), comento mi caso concreto: yo tengo un Tissot PRC200 no crono con armis, calibre ETA F06.111 de cuarzo y el precio de tarifa era 275€ (me costó menos por un descuento), pero vamos, es lo que cuestan estos cuarzos. No solo pagas el calibre si no la calidad de construcción (acero inox., extensión de buceo, WR200M, zafiro, trasera roscada, corona roscada), la garantía y el nombre. El calibre en sí no es comparable a uno barato… los ETA de cierto nivel tienen una exactitud estupenda y un sistema de aviso de carga baja llamado E.O.L. (end of life), mediante el cual la trotadora avanza los segundos de 2 en 2 para ahorrar energía, etc… Ahora este sistema se llama E.O.E (end of energy) y la trotadora avanza los segundos de 4 en 4…

En definitiva, no los veo tan caros.

Tampoco me parece que en mecánicos la proporción (o desproporción) sea muy diferente.

http://www.watches-gift.com/watch-p/tissot-watch-4029.jpg

Edito: esta foto corresponde al modelo crono, pero solo cambia por los pulsadores…

http://www.mywatchnews.com/wp-content/uploads/2011/03/08_0303_01.jpg

Totalmente de acuerdo! :slight_smile:

el precio no solo va a depender del calibre, sino también de la calidad del resto de componentes, de las funciones de ese calibre… no es lo mismo pagar más de 200 por un tissot (que seguro que los puede valer) que por un viceroy (que no los vale)

Eso está clarísimo… los calibres suizos ETA, Ronda, los japoneses Seiko y los Miyota de cierto nivel justifican en parte el precio final.

Caso a parte son los termocompensados…

No entiendo eso de que un cuarzo de 200 euros sea caro, tambien hay automaticos que costando 100 euros son caros.

El tema esta en saber que estas comprando.

La mayoria de cuarzos adelantan sobre los 20 segundos al mes, otros sobre los 15 seg al mes. Eso no esta mal pero … es mucho para un cuarzo. De ahí podemos sacar que la calidad del cuarzo, chip tren de rodaje si es analogico etc no es de lo mejorcito.

Luego estan los cuarzos de altisima calidad donde los relojes pasan de los 500 -1000-2000 euros. Compensados termicamente, mucha calidad en los materiales etc etc. Precisión sobre el segundo al mes y menos sin ser radiocontrolados. Con estos te olvidas de poner el reloj en hora porque cuando cambias de horario de verano a invierno o viceversa pues ya lo corriges y van clavados.

Un ETA termoline no lo veras en relojes de gama baja. Os dejo el catalogo de cuarzos de esta marca http://www.eta.ch/d/produkte/Catalogue_Collection_QL.pdf

Pero como en todo, hay relojes caros costando 50 euros y relojes varatos costando 1000 euros

lo de la calidad esta claro, pero no justificala pequeña diferencia con un automatico, me explico, cuando compre hace años mi seamaster 2254 la diferencia entre cuarzo y automatico en la joyeria era de 100 euros, si compramos el calibre suelto vale 350 euros lo cual quiere decir que el eta de cuarzo que llevaba el seamaster cuesta 250 euros, este cuarzo es el mismo que utiliza tissot en su seastar, yo tuve un problema me lo cambiaron y me costo 75 euros, no entiendo nada, parece ser que pagas la marca

En un reloj de 2000 € que monta una Eta de 150€, si le cambias por una Ronda que vale no sé, 20 €, debería costar 1870, por lo que todo depende de cómo se mire.

Pues anda que el reloj de Pujol que costaba 150 euros y el miyota que monta cuesta en tienda suelto 2 euros … :sweat: De esto ya se ha hablado. Hay cosas que tambien cuestan caras, como el tio que monta el omega con maximo cuidado. O cuando hacen la revision esa ue te clavan 360 euros … primero hay que mirar lo que hacen al reloj (ver la pagina de omega) Yo me he quedado flipado, lo desmontan completamente y revisan pieza por pieza. Te devuelven un reloj nuevo, claro que el precio … :sweat:

pues yo no quería contestar pero lo voy a decir…

tengo un Omega Seamaster Quartz y un Breitling B1 SuperQuartz entre otros… son relojes que están muy lejos de esos 200 euros que a alguno le parece un precio tan alto para un cuarzo… sólo diré que me encantan y que para mí sí valen lo que cuestan…

Esque esos cuarzos no son un cacho plastico precisamente o un miyota, estas hablando de super cuarzos de alta gama ademas de que la caja y todo lo demas de un seamaster vale una pasta (un eslabon de la correa 45 euros o dolares en ebay … )

El coste de un calibre quartz que monte Tissot, Omega o quien sea, no es el motivo del coste final del reloj, vamos, que hay muchos otros costes infinitamente superiores que son los que les dan motivos para el precio final de mercado. Olvidémonos de si un ETA quartz de alta gama vale 150€, porque eso es lo que nos costará a nosotros si lo necesitamos. A Tissot, le cuesta 10 francos suizos “como mucho”. Nosotros podemos hacer nuestras cuentas y comprar lo que creamos más ajustado a derecho (calidad/precio), pero es un error conceptuar (hablando de relojería comercial) el precio de un reloj por el coste de las piezas que lo componen.

La realidad es que el precio de un reloj no se mide en el 95% de los casos por el coste de sus componentes, sino por lo que invierten en ponerlo al consumidor final, llámese I+D, marketing, publicidad… y mantén tú esos mosntruos de empresas con miles de empleados.
Por ponerte un ejemplo, te aseguro que lo que mueve y se gasta Rolex en Baselworld, cuesta más pasta que el coste “real” de los componentes de 5.000 Rolex Sub, y no es coña. A partir de aquí… ¿Quién paga el stand de Rolex, los hotelazos de lujo donde se alojan sus directivos o a las bellas azafatas? Pues muy sencillo, el que compra un Rolex, pero digo Rolex como podía decir Breitling, Omega, Tissot, Time Force, Viceroy o Seiko, aunque cada uno en su posición de mercado. A un motorista de élite le pagan 3.000.000 de euros por publicitarse con una firma. A partir de ahí, la firma te enchufa +40 euros por cada reloj después de firmar el contrato con el motorista. Ese reloj, es el mismo del año pasado (lo fabrica el mismo proveedor…etc), pero ahora, le ponen la imagen del motorista y… ¡¡Voilá!! :slight_smile:

Y esto no significa que nos engañen, ni muchísimo menos.
Lo que significa es que las cosas, a veces, no valen lo que cuestan las partes que lo componen (pensar así es un error) sino quién las haga y lo que estemos dispuestos a pagar por ellas (y por lo que nos aportan).

¿No crees que la mayoría de los mecánicos son demasiado caros?

Hombre. Casio tiene cuarzos muy baratos pero tambien tiene unos cuantos con precios que empiezan a “picar” por ejemplo:

http://www.baroli.es/dhtml/caracteristicas_reloj_casio.php?idVersion=1317297118

http://www.baroli.es/dhtml/caracteristicas_reloj_casio.php?idVersion=1316692533

El coste del marketing y representación es muy alto, a menudo representan un altísimo % del precio.

En clase de economía, una vez creo recordar que nos pusieron un documental, en el que la multinacional Nike gastaba el 90% de los ingresos en publicidad y distribución y el otro 10% en materiales y mano de obra.

Si. Si, también creo que los relojes mecánicos en muchos casos se pasan de precio.

depende, yo hoy mismo he recibido uno que vale cada euro que he pagado por el y cuando lo presente ya opinareis, claro que tambien hay otros muchos que pienso que estan sobrevalorados

Si el marqueting es un alto porcentaje, nadie lo duda. Pero si bajamos al maximo, un reloj no cuesta nada, los materiales salen de la tierra(y me estoy acordando de megafactorias chinas donde entra materia prima basica y salen relojes, fabricando todo ellos), lo que cuesta es la mano de obra (tanto de la de fabricar el reloj como la de fabricar y amortizar la maquina que lo hace) mantener locales, personal, fabricas, tiendas y tenderos, servicios tecnicos,equipos de desarrollo, promociones de los articulos …

No, por ahí yo creo que no ibamos bien a la hora de valorar un reloj. Es el tema de siempre. Al final yo si compro un reloj caro, lo que quiero ver es el esmero y cuidado que han puesto en la fabricacion, buenos componentes, tecnologia que lleva etc y sobre todo que me guste. El valor se lo damos nosotros comprandolo.

Si acabamos cayendo en el nuevo orden de cosas ultratiradas de precio que esta imponiendo China, todos vamos a acabar con sueldos muy bajos porque vamos a tener que competir (y de echo estamos compitiendo) con ellos, solo “el prestigio” es lo que nos salva algo de la quema.

Un reloj de 3$ en ebay lo teneis por 0,50$ o incluso menos con un pedido minimo de unas 500u en la empresa que lo fabrica.