¿Porqué un reloj Ruso y no un Seiko, Casio, Citizen?

Buenas, soy principiante en esto…Quizás me puedas ayudar a entender un poco más sobre relojes.

Quisiera saber cuales son los porqués de un reloj RUSO antes que otro más común en el mercado (SEIKO, CITIZEN, CASIO, etc) . Ya fuere cualquier detalle…precios, calidad, durabilidad, estética, repuestos, funcionamiento, y más.

Y cuál me recomendarías en este momento? y porqué tambien?

Saludos

•33GABE•:serious:

Supongo que es una cuestion de gustos,yo por ejemplo soy un amante de los relojes digitales tipo casio seiko etccc de la primera etapa de fabricacion en Japon,y hasta hace poco me he aficionado a la relojeria sovietica,ya que lo considero que tienen gran historia y pq hubo una epoca que la tecnologia sovietica estaba en el mismo baremo que la suiza.
Calidad precio,pues te aconsejaria un Vostok amphibia o komandirskie que son una chulada y los puedes transformar a tu gusto.
Saludos!!

Sí empiezas ahora y quieres un mecánico, muy sinceramiente, mejor cualquiera de los que dices menos un ruso.

Los rusos (de gama baja) son relojes muy especiales, de acabados algo toscos, materiales mejorables y que se tienen que “entender”.
En contrapartida, algunos son relojes de auténtica manufactura, generalmente duros como rocas y con una magnífica relación calidad/precio, además de un encanto y una história por detrás que muy pocos pueden ofrecer :inlove:

Lo dicho: para empezar, mejor algún Seiko, Citizen, Orient…

Algún Rusito ya tendrás tiempo después de pillar :wink:

Pues yo empece en esto de los mecanicos con Vostok y estoy muy contento…
Ademas la posibilidades de “tuneamiento” de los Amphibia clasicos son casi infinitas…

Lo bueno del caso, es que un amphibia dado el precio, se puede compaginar con cualqueir tipo de reloj y encima son muy agradecidos a cualquier modificaciòn :inlove: :inlove:

Un saludo.