Slava de cuarzo

Les muestro este Slava de cuarzo con calibre 3056A el cual no quiere funcionar. Tendré que mirar en la caja de los donantes que pieza hemos de transplantar pues no he tenido tiempo de verificar donde está el fallo, si en la bobina, el módulo electronico o la parte mecánica. No es un reloj de pulsera, probablemente es parte de algun radiotransistor que llevaba incorporada esta parte o de un reloj de esos tipo “pisapapeles”. La caja de acero en negro y tapa atornillada. Si alguien tiene mas datos de donde podria ir incrustado se lo agradeceré.

http://img42.imageshack.us/img42/5456/img0609y.jpg

http://img35.imageshack.us/img35/234/img0621nbk.jpg

En un coche?

Pues no se, pero me quedo por aqui, a ver si alguien lo sabe :slight_smile:

No quiero desanimarte pero parece complicado. Ojalá haya suerte.
Puede que con un “mini-multímetro” muestre hasta dónde llega la corriente, bueno todo esto es metafísica, no tengo ni idea de si existe tal aparato.

Ya lo he visto por ahí en algún lado… (WUS o Watch.ru) :ninja:

Créo que se hablava que sería un reloj de algún panel de instrumentos… :confused:

PD1: Por sí te sirve algo de ayuda, te pongo unos enlaces para el “bricolage” de estos 3056A…

Como desmontarlo

Como montarlo

Autoria: Schnurrp

PD2: Sí necesitas uno de estos movimientos, hazmelo saber :wink:

He desmontado varios y ese es el sistema a seguir, con un multimetro verificar primero si la bobina no está cortada y luego comprobar hasta donde llega la tension de la pila. Si es en el módulo electrónico el fallo , la única solucion es encontrar un donante. La parte mecánica es más dificil que falle.

Si, yo creo que seria de algun instrumento pero no muy grande pues el tamaño es igual que un reloj de pulsera.

Gracias por tu ofrecimiento, eres muy amable . Como sabes tengo oportunidad de encontrar algun donante y espero tener suerte.

Aunque el desmontaje no es complicado, tus enlaces son de gran ayuda.

Me sonó la flauta. En ebay no es difícil localizar algún cuarzo slava de maquinaria clavada al tuyo. A lo peor sólo hay que substituir una por otra pero, estaríamos desnudando un camarada para vestir a otro… (mala idea). :confused:

Qué curioso, José, no lo había visto nunca. :wao:

Con ese tamaño no se me ocurre a que panel instrumental podría corresponder, se me hace pequeño para un vehículo.
¿Quizá fuese parte de un artículo de sobremesa? :confused:

Hola. A proposito de este hilo. Solicito ayuda para desmontar un slava con movimiento 3056a. Esta maquina sale de la caja por la parte del cristal?

El enlace anterior donde se detalla como desmontarlo ya no está disponible al parecer

Este hilo tiene 7 años, la de cosas que han pasado, yo no se ayudarte pero te recomiendo que abras un hilo con tu cuestion