Pregunta: ¿Cómo sé si una caja de reloj es de acero?

¿Alguien conoce un método que no sea de laboratorio ni destructivo para saber si una caja de reloj es de acero inoxidable?. He pensado en un imán, pero no funciona para todos los tipos de acero. No siempre aparece escrito “Stainless steel” ni tampoco es siempre cierto aunque lo esté. Quizás el peso del reloj en relación a su tamaño sea un indicador. A mi las cajas de latón cromado no me duran ni un año y también se estropea la corona, lástima que sólo con el uso me doy cuenta si son o no de acero :frowning:

Quizás mi pregunta no tenga respuesta, en ese caso, igual es bienvenida una respuesta que sea de tipo destructiva :stuck_out_tongue:

Gracias por cualquier aporte.

Hice esa misma pregunata hace dias sin respuesta… a ver si a ti te hacen mas caso…

El cromado suele ser más “brilloso” que el acero pulido, si los pones juntos se nota, es un brillo como más artificial, no sé si me explico pero se ve… En cajas cepilladas no creo que haya ninguna duda;) .

Pues despues de recibir 2armis dudosos y viendo que cepillados quedaban sospechosamente mas claros que la caja, y no eran magneticos… no se que decirte…
Lo del iman en las cajas no me atrevo, pero en el armis si…

Gracias por las respuestas amigos. Parece que es más difícil de lo que parece. Creo que WatcherX tiene razón, cuando la caja es excesivamente brillosa, causa muchas dudas de que sea acero.

Busca zonas que delaten los acabados.

Zonas escondidas, como por ejemplo: los agujeros donde van los pasadores, la rosca donde va la tapa trasera, etc. En esos sitios verás que la caja no tiene el mismo color y que no se parece al acero. A veces no sirve, pero suelen cojear de ese pie.

Gracias Emi-Lio, tienes toda la razón, por allí buscaré diferencias. Al buscar en la WEB, me encontré con dos documentos interesantes que demuestra que no es nada fácil detectar el acero inoxidable:

http://www.bsmex.com.mx/utp-welding/…en_metales.pdf

http://www.eassa.com/Noticias/EASY_TEST.pdf

voy a decir una tonteria, pero bueno XDXD no es que sea del todo destructivo pero un poco puede que si XDXD, si a un acero normal le pones una gotita de limon o de naranja (ácido cítrico), en teoria se tendria que poner negro y en el acero inoxidable no vredad? :beated:

si es algun material cromado a lo mejor no hace nada, pero en acero si que habria una reacción.

esta teoria se basa en la realizacion de zumos de naranja durante muchos años cortando estas con diferentes cuchillos de casa, unos antiguos de acero normal y otros de acero inoxidable mas actuales XDXD

Pues veo que no hay una respuesta clara y contundente…
Yo la hacia porque me estoy planteando “pavonar en frio” una caja y armis de Vostok Amphibia que tengo sobrantes pero si no son de acero lo que hare sera el ridiculo…

He recibido un armis Watchadoo, de incuestionable calidad y peso y los imanes no se pegan… asi que ese sistema queda descartado…
Alguna pista?