Pilas Para Los Solares ?

Hola ,donde conseguir pilas para los solares a buen precio,saludos.

Yo miraria en una relojeria a ver que precio tienen…

+1 Por lo menos te asegurarias que son de calidad, pero ¿ya se te ha gastado la de algun solar?
Salu2

AVERNO que G s el que tienes?¿

Me imagino que te referirás al acumulador o batería.

Tengo un gw 5600 y no me pasa el indicador de la bateria de la m.

El GW-m5600 según casioeurope lleva la Panasonic CTL1616

http://www.casio-europe.com/es/watch/gshock/gw-m5600-1er/

17 € aquí

http://www.pilasmasbaratas.com/pile-ctl1616-rechargeable-pour-montre-casio-g-shock-solaire-260.html

AVERNO desde cuando tienes el 5600?¿

¿lo has tenido tiempo suficiente a la claridad?
Lo digo porque si lo has tenido en un cajon mucho tiempo puede que le lleve varios dias llegar a plena carga,sobre todo si es luz artificial.
Sino acumulador nuevo y listo:)
Salu2

+1,…

Saludos Comando

La solución pasa por dejarlo al menos 15 días en un lugar donde sepas que le da el Sol al menos unas horas al día, con la pantalla mirando al Sol, en unos días se te cargará a tope, luego le sigues dejando otra semanita o diez días más allí y listo.
Nota: el reloj no lo debes mover del sitio en todo el proceso, pues siempre puede haber un día que se te olvide, así que lo mejor es que lo dejes allí colocado y te olvides de él una temporada, a mi me pasaba con uno y ahora está a tope. Lo metí en un armario con cristalera al cual le pega el Sol unas horas por la mañana.
Si algún día tienes tiempo y ganas, su jornada diaria de Sol se la puedes dar en el exterior, como por ejemplo en una repisa de ventana donde le de el Sol directo, eso es lo realmente eficaz para la carga de un reloj solar.

Si esto no te funciona, deberías pensar en cambiarle el acumulador.

PD: Yo retiraba las cortinas para que le diera el Sol a través del cristal. Es muy diferente el Sol directo en exterior que a través de cristal o a través de cortina. Lo más eficaz con diferencia es el Sol directo en exterior.

Hay una variante que es ponerle una pila normal CR 1616, que es la que le vale a los que usan CTL 1616. Te durará tres o cuatro años y te quitas el problema de encima por un euro o dos. Lo único que no es una solución ecológica, pero sí económica. Yo tengo un Casio solar así desde hace 5 años (la primera duró 4) cuya pila solar falló a los pocos meses de comprarlo y funciona perfectamente.

Gracias por la informacion,lo de ponerle una pila normal no me lo habia planteado ,pues ignoraba que se pudiese , voy a dejarlo unos dias al sol ,si no recupera ,ya me habeis dado la solucion,un saludo.

A mi me paso lo mismo , 1 día en la terraza y otra vez en " H " y después de 6 meses sigue en H.:stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

Yo estoy restaurando un solar que no tenia la pila ctl1616 , voy a comprar una pero he leído que algunas fallaban , pero no me queda claro cuales son , si por la marca de la pila ( panasonic o sony ) o solo las primeras…

Nunca monteis una pila en un reloj solar o kinetic. El reloj seguira intentando cargar la pila y si esta alcanza una temperatura alta puede reventar.

Si claro ,efectivamente ,al no ser que se anule la conexion entre el acumulador y las celulas solares, gracias ,un saludo.

Muy interesante, no sabía eso, aunque como ya mencioné el mío funciona perfectamente con la pila normal y de hecho la primera duró más de 4 años, ya va por la segunda. Cierto es que apenas lo pongo al sol ya que lo uso más como reloj despertador o algún viaje ocasional a la piscina.

Lo cierto es que estoy algo desilusionado con esto de los capacitores, acumuladores y demás; ya que me han fallado, primero un Seiko kinetic de los antiguos, y más tarde la pila recargable de este Casio. Total un pastón para cambiarle el sistema de recarga al Seiko, y una vez aprendida la lección poco dinero en pilas normalitas para el Casio. Al final me traen más a cuenta los cuarzos de toda la vida. Les cambio la pila cuando se gastan y a otra cosa.

Yo aun no he tenido malas esperiencias ,pero como tu bien dices lo de los acumuladores y demas tema solares kinetic y compañia …no se ,no se si traira cuenta ,bueno un saludo.